Ibiza

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany IBIZA

El Restaurante Villa Mercedes es uno de los más conocidos de Ibiza, se encuentra en Sant Antoni de Pormany justo al lado del Club Nautic. La cena de fin de año fue fabulosa un lugar perfecto para pasar la última noche de 2013. La comida y vino escogidos nos dejaron con ganas de visitarlo nuevamente.

Restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany

• Nivel Yummy:  *****/*****
  • Precio:  €€€€€/€€€€€
  • Dirección:  Paseo del Mar, s/n, 07820 Puerto de San Antonio, Ibiza
  • Cómo Llegar: Caminando por el Paseo del Mar de Sant Antoni.
  • Teléfono: 971 34 85 43
  • Web: www.villamercedesibiza.com

Faltaban algunas semanas para el fin de año o noche vieja de 2013, entre las diferentes opciones que siempre van apareciendo, decidí la alocada idea de pasar el fin de año a Ibiza con una buena amiga. Cogimos el avión y nos fuimos unos días a pasar la última noche de año a la isla pitiusa. Una gran elección para escribir luego algún artículo para Yummy Barcelona.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

Ibiza cambia mucho en invierno, no se parece en nada al ajetreo del verano. Por lo que pudimos disfrutar de unos días calmados en una isla fabulosa. Ver la puesta del último día de sol desde Sant Antoni de Portmany donde pubs y discotecas como el Café del Mar o el Café Mambo se encuentra fue fantástico. Sobre todo con las dos mini botellas de cava Freixenet que nos llevamos para brindar la puesta de sol.

El restaurante escogido para la ocasión fue Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany, buscando en internet diferentes opciones era el que resultaba más elegante, con mejores críticas y el sitio donde se encuentra ubicado es perfecto. Justo al lado del Club Nautic de Sant Antonio. Esta sería nuestra experiencia Yummy Barcelona para pasar el fin de año.

El precio del menú de Fin de Año, que ya se sabe es algo más caro de lo habitual, era de 80€ por persona con todo incluido tal y como aparece desglosado en el siguiente flyer de abajo.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

Comentaros que también existía un menú vegetariano del Restaurante Villa Mercedes compuesto por una Sopa de Miso y Shitakes, Primero de Tartar de aguacate y tomates de la huerta con sashimi de tofu y gambas, sorbete de limón, de principal o segundo un Seitán con salsa de naranja y zanahoria de menta. Para terminar, un postre de Macedonia de frutas exóticas y sorbete de maracuya. Aunque no soy muy vegetariano, era también era una opción muy interesante.

Llegamos al restaurante y lo vimos lleno de gente autóctona ibicenca muy chic, todos iban bien vestidos y a la moda. También habían algunas parejas de Estados Unidos y británicos. El ambiente era perfecto para gozar de una excelente cena.

Nos sentaron junto a la pared, comentaros que el restaurante tiene sus paredes de cristal en los laterales, por lo que estábamos prácticamente a un cristal del jardín iluminado. La mesa estaba decorada para la ocasión con su cotillón tradicional.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

Todavía era pronto, pero la gente iba llegando, nos trajeron vino mientras el pianista tocaba música. Estuvo bastante rato, hasta que una joven cantante se le unió para cantar algunas canciones melódicas, tenía muy buena voz y retumbaba por todo el restaurante que tenía dos plantas.

Comienza la experiencia Yummy Barcelona en el Restaurante de Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany

Bebidas hasta las campanadas….

• Cava Anna de Codorniu Blance de Blanc
  • Vino Blanco Viña Calera Rueda, Marqués de Riscal
  • Vino Tinto Campo Viejo Crianza Rioja

De aperitivo nos trajeron Navaja con yuzu y Cucurucho de queso de cabra con mermelada de manzana y frutos secos. En la imagen se puede ver claramente, la navaja estaba algo fría pero tenía buen sabor.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

De primero yo pedí una Caldereta de bogavante al estilo Villa Mercedes, la otra opción del menú del restaurante Villa Mercedes era Carpaccio de Ternera con boletus y chalote al Oporto. Al ver la foto de abajo entenderéis que haya tomado una buena decisión. El caldo estaba buenísimo, los langostinos tenían una textura que parecía deshacerse en mi boca. Venía acompañado de dos patatas y como no, del bogavante.

Entre Primero y Segundo nos trajeron un Sorbete de Mojito para limpiar nuestro paladar, he estado en pocos restaurantes que conserven esta tradición fuera de fechas tan señaladas como fin de año. Siempre va bien limpiar el sabor y comenzar de cero con la experiencia gastronómica.

Llegaron los segundos, después de esperar un rato, tanto mi acompañante como yo, pedimos Solomillo de buey a la brasa con foie Gras de pato, manzana caramelizada y salsa de trufas. La otra opción era Merluza rellena de salmón ahumado y gambas con salsa de puerro. Como ya había pedido la Caldereta de Bogavante, escogí para el segundo plato algo de carne, y el Restaurante Villa Mercedes de Sant Antoni de Portmany sabía muy bien lo que se hacía, el foie gras estaba perfectamente cocinado, creo que fue el mejor foie gras que he probado en toda mi vida. La carne también estaba en su punto y riquisima si la mojabas con la sala de trufas. Como apunte divertido, comentaros que me lleve a la boca la manzana caramelizada pensando que eran patatas, me lleve una grata sorpresa.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

Para terminar, ya estábamos algo llenos, nos trajeron un Coulant de chocolate relleno de pulpa de frambuesa y helado de turrón. El Coulant estaba perfecto, caliente por dentro el chocolate se deshacía y el helado de turrón era muy apropiado. Una gran elección, sobre todo para mi que soy un amante del chocolate.

Más tarde trajeron los cafés, pero nosotros continuamos disfrutando del cava y del vino, fueron unas grandes elecciones para acompañar la cena. Faltaban pocos minutos para las uvas, nos trajeron las correspondientes bolsitas con las uvas que todos abrían y contaban con exactitud para evitar problemas y descuidos de uvas en el último momento.

Antes de irnos fui al baño en la planta de arriba, se subía unas escaleras ya que el restaurante en sí era un caserón. El baño no decepcionaba, estaba en sintonía con la elegancia del restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany.

Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany

Una vez pasadas las campanadas, la cena y las copas…. llegaba el momento de continuar la noche, ya era 2014 y comenzaba un nuevo año desde Ibiza lleno de ilusión. Al salir del restaurante vimos las vistas geniales de la marina de Sant Antoni de Portmany, el restaurante Villa Mercedes estaba muy bien situado sin lugar a dudas.

El Restaurante Villa Mercedes, volvería a Sant Antoni de Portmany por él

No me haría falta pensarlo, sin duda volvería a repetir mi experiencia de noche vieja en el Restaurante Villa Mercedes. A pesar de los 80€ de la cena que me parecieron aceptables, la comida estaba deliciosa, el vino fue una elección perfecta y el ambiente del restaurante fue muy familiar. Todos los asistentes, desconocidos entre nosotros, comenzamos a desearnos un feliz año internacional.

Como curiosidad, cuando todavía estaba buscando opciones para cenar la noche de fin de año, pregunté al restaurante Villa Mercedes por Twitter si tenían pensado realizar alguna cena de fin de año y tuvieron la amabilidad de contestarme en un corto periodo de tiempo. También añadir, que realizan un menú diario durante la semana, a falta de comprobar la disponibilidad de los días que abren siendo verano o invierno. Una buena experiencia Yummy Barcelona.

Como nota graciosa, comentaros que al salir del restaurante y por todas las calles del pueblo se podían estos carteleres del Café Restaurante KOPPAS, también en el paseo de Sant Antonio de Portmany, anunciando un MENU RESACA para el día siguiente 1 de enero. Después de una buena noche de fiesta en Amnesia Ibiza, decidimos tomar nota y quitarnos la resaca con su sopa de pollo casera, que por cierto, estaba deliciosa.

Restaurante Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany IBIZA
Menú Resaca Café KOPPAS Restaurante en Sant Antoni de Portmany

2 comments on “Villa Mercedes Sant Antoni de Portmany IBIZA

1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

2. Pingback: Villa Mercedes Ibiza – Yummy Barcelona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: