de platets pel poblenou ruta gastronomica
Poblenou

De Platets pel Poblenou

Hemos estado "De Platets pel Poblenou" la última ruta gastronómica de Gastronosfera por el barrio del Poblenou. Platillos y raciones que acompañan una cerveza Inedit de 33cl. Esta es nuestra experiencia, muy recomendable a los amantes de las rutas de tapeo en Barcelona.

Ruta De Platets pel Poblenou

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección:  Barrio del Poblenou
  • Cómo Llegar: Metro L4 Llacuna – Poblenou
  • Web: www.gastronosfera.com 

Ayer estuve con un amigo en la nueva ruta gastronómica de “De Platets pel Poblenou” (De Platillos por el Poblenou), el conocido barrio tiene una oferta muy potente de bares y restaurantes, así que no me lo pensé dos veces para ir a visitar el barrio que geográficamente me queda opuesto a donde resido. Como Blog de Tapeo y Tapas en Barcelona era obvio que teníamos que visitar y relatar nuestra experiencia.

Cómo ya sabréis, la ruta “De Platets pel Poblenou” viene acompañada de la cerveza Inedit de Estrella Damm elaborada por Ferran Adrià y está organizada por Gastronosfera.  Platillo y Inedit 33cl 2,90€, muy buen precio. La ruta comenzó el pasado 19 de mayo y terminará el domingo 31 de mayo.

La Rambla del Poblenou es sin duda el eje central de la ruta, muy conocida para tomar vermuts y tapear es un lugar excelente para tomar algo en alguna de sus múltiples terrazas sin los agobios de la multitud que pueden tener otras calles de la ciudad condal como las Ramblas.

de platets pel poblenou ruta gastronomica

Visita a la Ruta De Platets pel Poblenou

Nos bajamos en la estación L4 Llacuna. Nuestra primera parada fue el Restaurante Can Bigotis (C/ Badajoz, 36) que por desgracia se encontraba cerrado pese a que el horario de la aplicación figuraba como abierto a esa hora.

Queríamos probar sin éxito su platillo “Galta amb Civet”, Galta o Carrillera de Ternera macerada con vino y verdura, pieles de cítricos y canela, cocida a baja temperatura y acompañada de puré de boniato y espuma de ceps. El platillo tenía muy buena pinta tanto por el nombre o ingredientes, como por la imagen del platillo en la aplicación de Gastronosfera.

De Platets del Poblenou: Café Blu

Caminando y con muchas ganas, fuimos hasta nuestra siguiente punto de la ruta, el Café Blu (Rambla del Poblenou, 11). El local tenía una terraza muy amplia y atractiva para disfrutar del buen día que hacía. Algunos guiris disfrutaban del tapeo y cerveza.

cafe blu de platets pel poblenou ruta gastronomica

El Platillo se llamaba “Alvocat Blu”, Tostadita con aguacate, atún y un toque de vinagre balsámico. Esta sería nuestra primera experiencia de Tapas por Barcelona.

cafe blu de platets pel poblenou ruta gastronomica

Nos llevamos una pequeña decepción por el tamaño del platillo (era más bien una mini tapa que ración) pero no por ello nuestro espíritu aventurero nos impidió visitar otros espacios de la ruta. A pesar del tamaño era un “bocado” que sabía muy bien.

cafe blu de platets pel poblenou ruta gastronomica

De Platets del Poblenou: JOU’s

Después de un primer restaurante cerrado y de la mini tapa del segundo punto de la ruta visitado, tuvimos la suerte de escoger el local Jou’s (Calle Llull, 226).

jous de platets pel poblenou ruta gastronomica

Su platillo se llama “Patapa”, Patata rellena de chistorra debajo de un huevo de codorniz.Nos encantó el platillo, estaba recién hecha (tuvimos que esperar unos minutos que valieron la pena).

jous de platets pel poblenou ruta gastronomica

Un platillo con productos simples, sin mucha complicación pero que funcionan muy bien.

jous de platets pel poblenou ruta gastronomica

De Platets del Poblenou: Restaurante La Buena Vida

Nuestro tercero y último platillo a probar fue el del Restaurante La Buena Vida (Rambla del Poblenou 59)

la buena vida de platets pel poblenou ruta gastronomica

Su platillo se llama“Tiras de Pollo crujientes con salsa Barbacoa”, eran Tiras de pollo crujiente marinadas en casa, acompañadas de salsa Barbacoa.

la buena vida de platets pel poblenou ruta gastronomica

Un platillo sin mucha complicación, estaba bueno pero es un plato que hubiera pedido como acompañamiento en alguna hamburguesería, tal vez era demasiado simple como para acompañarla de una Inedit.

Como nos quedamos con hambre y era prudente no tomar más cerveza Inedit, después de tres medianas, nos tomamos unas últimas Patatas Bravas del Restaurante La Buena Vida y dimos por zanjada la Ruta De Platets del Poblenou. Las patatas bravas venían con aceitillo picante y salsa alioli por encima. Les faltaba algo de sal, pero oye, muy ricas, si visitáis el restaurante por la ruta os recomiendo probarlas.

la buena vida de platets pel poblenou ruta gastronomica

Experiencia en la ruta De Platets del Poblenou

Pese a encontrarnos bares de la ruta cerrados, mini tapas que no raciones, nos gusta mucho este tipo de rutas que nos recuerdan a las Gincanas de cuando eramos pequeños.

Es interesante analizar que aporta cada restaurante y bar para identificar su leitmotiv, algunos muy elaborados, otros más simples. Os recomendamos visitar el Poblenou alguna tarde y probar alguna a ver qué os parece. Nosotros como Blog de Tapeo y Tapas en Barcelona lo Yummy recomendamos !!!

de platets pel poblenou ruta gastronomica

0 comments on “De Platets pel Poblenou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: