filburg hamburguesas gourmet
Sarrià - Sant Gervasi

Filburg Restaurant

Hemos visitado el Restaurante Filburg y hemos probado sus hamburguesas gourmet. Todo un lujo en Barcelona a precio asequible y con muchos otros platos singulares en su carta para probar.

Restaurante Filburg, Hamburguesas Gourmet en Barcelona

Después de haber oído hablar muy bien del Restaurante Filburg y de sus Hamburguesas Gourmet, tuve el placer de poder visitar uno de sus dos restaurantes que tiene la cadena en Barcelona, concretamente el qué esta situado muy cerca de Francesc Macià. En la imagen de abajo se puede ver la puerta de entrada del restaurante, por desgracia coincidió con la rehabilitación de la acera de la calle, por lo que tuvimos que pasar por una pasarela improvisada por las obras y la foto no ha quedado precisamente agradable. Prometo mejor foto de la entrada la próxima vez que lo visite.

filburg hamburguesas gourmet (2)

El interior del Filburg Restaurant no parece la típica hamburguesería de Barcelona, sino más bien un restaurante cool de la zona alta, pero no nos engañemos, aquí hemos venido a hablar de hamburguesas y no del libro de nadie. Que las hamburguesas se suelen comer con las manos, no quiere decir que no podamos degustar platos gourmet de carne picada en un espacio bien cuidado, elegante y sin servilletas por el suelo. No amigos, Filburg Restaurant ofrece Hamburguesas Gourmet en Barcelona, en sitios cools y con muchas otras cosas para los amantes de lo bueno.

filburg restaurant hamburguesas gourmet (6)

Dejando las bromas aparte, esta era nuestra mesa, decorada de manera elegante con un cubierto más que reluciente, unas copas brillantes y unas olivas para ir abriendo el apetito mientras leíamos la carta del Filburg Restaurant.

filburg restaurant hamburguesas gourmet

Carta del Filburg Restaurant: Hamburguesas Gourmet en Barcelona

Haremos un pequeño resumen de su carta, para no aburrir, comenzar diciendo que esta dividida por diferentes categorías que os comentaros a continuación, nombrando también a un par de sus platos más característicos. Pese a que Filburg Restaurant es una hamburguesería gourmet en Barcelona, tiene otros platos muy interesantes a degustar y probar. Estas son las categorías y sus divertidos títulos:

  • Para ir Abriendo Boca, con platos tales como Tosta de Calamarcitos “Focaccia, calamarcitos salteados y verduras braseadas”, Tataki de Atún, Steak Tartar, etc.
  • Las Ensaladas de la Huerta a tu plato, con platos tales como: Rulo de Cabra “Mezclum, tomates confitados, tostá de rulo de cabra y salsa de miel y almendras”, Ensalada Filburg “Mezclum, rulo de cabra, arándanos, tomates confitados, membrillo y salsa de módena con reducción de Pedro Ximénez”, etc.
  • Si eres más de carne que de pescado (Prometido que es una categoría LoL), con platos tales como: Solomillo con salsa de foie y reducción de Pedro Ximénez, salsa roquefort o salsa Filburg, Entrecot con Salsa de Foie y Reducción de Pedro Ximénez, salsa de roquefort o salsa Filburg, etc.

Pasamos a las Hamburguesas Gourmet del Filburg Restaurant,

  • Hamburguesas de vacuno a nuestra manera: PARMESANA Setas Shiitakes, tomate asado, galleta de parmigiano y Ketchup Filburg, LITTLE ITALY Lechuga, aros de cebolla roja, queso taleggio DOP, Pepinillo, tomate asado y salsa chimipesto, etc.
  • Hamburguesas fuera de lo normal: VEGGI Elaborada con Quinoa y hummuus, pimiento escalibado, tomate asado y salsa veggi, o MORROCO Carne de Cordero Lechal, hummus, berenjena asada, cherry y salsa de “ras el hanout”, etc.

Por último, Deja hueco para el postre: con platos como Tarta Tibia de Manzana con helado de yogur, Panna Cotta o el Coulant de Chocolate.

Cena en el Filburg Restaurant: Hamburguesas y Platos Gourmet

Después de estudiar detenidamente la carta y de flipar un poco con el nombre de sus categorías, seleccionamos dos entrantes para compartir y dos hamburguesas a modo de principal. ¡¡Vamos allá, cena en Filburg Restaurant!!

Nos trajeron como primer plato el Falso Risotto de Trufa y Boletus, OMG !!!! todo un descubrimiento, recomendación al 100% para todos vosotros. Se llamaba falso risotto debido a que estaba hecho con pasta en lugar de arroz, lo que le da una textura y cuerpo mucho más llevadera y menos pesada que el risotto. Entraba genial, el sabor era excelente con el toque de trufa intenso que terminaba en el paladar junto a la textura suave de los granos de pasta. Sensacional.

filburg hamburguesas gourmet

El otro acompañante que pedimos como entrante, era una Ensalada de Langostinos y Aguacate un Mezclum, langostinos asados, aguacate, cebolla roja y salsa de cilantro y lima. Muy saludable, tenía muy buena pinta. Fue servida con una salsa rosa que era una Vinagreta de Cítricos.

filburg hamburguesas gourmet

Hamburguesas Gourmet del Filburg Restaurant: Así, ¡¡ Sí !!

Llega la hora de la verdad, después de tanta introducción, análisis de la situación llega el momento que estabais esperando, una hamburguesería es lo que es por sus hamburguesas y éstas son las del Filburg Restaurant:

Primera de la noche, Hamburguesa Filburg Cebolla Caramelizada, rulo de cabra, huevo frito y ketchup Filburg, creo que una imagen vale más que mil palabras:

filburg hamburguesas gourmet

¿Queréis verla más de cerca? Pues aquí tenéis el primer plano de la hamburguesa Filburg para que veáis bien y os entre el apetito tanto como a mi al verla. Huevo, germinados, carne…

filburg hamburguesas gourmet

Pero si os quedáis con las ganas, la parto por la mitad y la observáis en plena operación quirúrgica para comprobar que hay en su interior, de que esta hecha y como estaba cocinada.

filburg hamburguesas gourmet

Vamos con la segunda Hamburguesa del Filburg Restaurant, la de Buey “Lomo de buey, cebolla y tomate asado, queso caramelizado y crema de módena con reducción de Pedro Ximénez. Esta si que que si era una auténtica Hamburguesa Gourmet en Barcelona.

filburg hamburguesas gourmetA continuación os dejo un primer plano de la misma, perfectamente cocinada al punto, un queso sabroso y una salsa que le daba el toque final a todo el bocado. Deliciosa, jugosa y con mucho sabor.

filburg restaurant hamburguesas gourmet

Para terminar esta cena que mejor que un buen postre fresquito, para ello escogimos de la carta de postres del Filburg Restaurant, el Cheescake Filburg con helado de queso idiazabal, recomendado por el propio camarero del restaurante. Esponjoso, helado con toque idiazabal de fantástico sabor y una línea de chocolate para mojar. Refrescante y cremoso, Yummy Yummy !!!

filburg hamburguesas gourmet

Experiencia en el Restaurante Filburg y sus Hamburguesas Gourmet

De todas las cosas a destacar del Filburg Restaurant remarcaré la elegancia del espacio y decoración, los platos tan singulares de la cocina asiática, italiana o americana reunidos en una misma carta que sabe combinar y jugar muy bien, las hamburguesas que quitan el hipo… pero sobre todo EL FALSO RISOTTO DE TRUFA Y BOLETUS, me volví loco con él.

Fue un servicio muy atento y rápido en la elaboración de los platos. El lugar también estaba bastante concurrido por personas del barrio para ser un Martes, nada de guiris. Se respiraba un aire limpio y nuevo. Sin duda un sitio muy recomendable de Hamburguesas Gourmet en Barcelona.

Como dato adicional, existe un Menú del Día en el Filburg Restaurant que incluye Aperitivo de la casa, Entrantes, Principal y Bebida por 15,95€ con platos muy parecidos a los de la carta. Así que no tenéis excusa si estáis por la zona y os apetece comer también en lugar de cenar.

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que te acerca nuevas propuestas gastronómicas para visitar. En este artículo os hemos presentado una propuesta de Hamburguesas Gourmet en Barcelona.

0 comments on “Filburg Restaurant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: