Davita Market
Eixample Esquerra

Davita Market

Hemos visitado el restaurante Davita Italian Gastro Market, un nuevo concepto de restaurante y mercado gastronómico en el que podemos visitar diferentes puestos con propuestas diversas de platos de comida italiana. Una propuesta muy interesante que os relatamos.

Davita Italian Gastro Market

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: c/ Roselló 221
  • Cómo Llegar: L3 – L5 Diagonal
  • Teléfono:  934 61 76 63
  • Web: DavitaMarket.com

¡¡ Benvenuti in un nuovo articolo culinaria, oggi vi portiamo un’esperienza italiana autentica e genuina a Barcellona !! … Perdón Perdón, tanto centrarme en el artículo de un restaurante italiano que sin darme cuenta lo he comenzado a redactar en su idioma. ¡¡Bienvenidos a un nuevo artículo gastronómico, hoy os traemos una experiencia italiana auténtica y genuina situada en Barcelona!! En la imagen de abajo su entrada y terraza a tope de comensales y clientes.

davita market entrada restaurante

Hablamos del Restaurante Davita Italian Gastro Market, muy cerquita de Paseo de Gracia y Diagonal, un auténtico Gastro Market italiano con diferentes puestos de comida en su interior, donde pedir diferentes propuestas gastronómicas en función de nuestros gustos: tapas italianas, pizzas, pasta, helados, postres italianos, etc. Una propuesta muy de moda en otras ciudades europeas y por la que apuesta el Restaurante Davita Market.

Os dejo un vídeo que grabé la noche que fui a cenar, en la que se pude ver a un cocinero preparando al momento un plato de pasta: ¡¡ Increíble y Delicioso !! Así os anima a terminar de leer el artículo:

El Restaurante Davita Italian Gastro Market: Auténtico Mercado gastronómico italiano en Barcelona

Cómo os contábamos, el Restaurante Davita Market se basa en diversos puestos con diferentes propuestas gastronómicas, como si se tratara del Mercado de la Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid.

La idea es práctica, al entrar al restaurante te darán una tarjeta Davita Market en la que se te grabará todo lo que consumas en los diferentes puestos del Gastro Market, cuando termines de comer o cenar te diriges a la caja y todo lo que tengas en la tarjeta anotado se te cobrará. Una idea fantástica para no tener que ir pagando en cada uno de los diferentes puestos de comida, más sencillo y rápido.

En la imagen de abajo podemos ver el primer puesto del Restaurante Davita Market llamado Degusta, con diferentes tapas para picotear al momento.

davita market tapas

Esta es la zona central del Restaurante Davita Market con más puestos de comida para pedir postres, helados o ensaladas y con diferentes mesas en el lateral para sentarse.

davita market

Al llegar al final del Restaurante tenemos varios puestos de Pasta, Pasta Rellena y Pizza al momento. Ahí podremos escoger entre todos los platos de pasta y pizzas de la carta del Restaurante Davita Market.

davita market

En la imagen de abajo podemos ver a varios cocineros atareados preparando los platos pedidos por los comensales.

Davita Market Cocineros

Carta del Restaurante Davita Market

La carta del Restaurante Davita Market se basa en diferentes categorías que acaparan lo mejor de la gastronomía italiana, comentaremos varios ejemplos de cada una de ellas pero hay mucho mas:

  • PASTA,  donde podemos escoger los diferentes tipos de Pasta que nos apetezca, tales como Penne di Semola di Grano Duro, Rigatoni di sémola di grano duro, Spaguetti alla chitarra all’uovo, etc. Luego escoges la SALSA qué prefieras: Pomodoro di Sicilia, Aglio e Peperoncino, Puttanesca, etc.
  • Luego nos encontramos con la PASTA RIPIENA tales como Panzerotti Fungui Porcini, Ravioloni Di Pecorino Di Pienza, etc.
  • RISOTTO con dos opciones: Risotto Ai Fungui Porcini y Risotto Di Zucca, Speck e Scamorza.
  • Pasando a la página 2 de la carta nos encontramos los ANTIPASTI con Panzenella Toscana, Baccalá con Arance, Burrata Fresca Di Puglia, Fonduta di Provolone, etc.
  • Más abajo las INSALATI con diferentes tipos tales como Dall’orto, Francese, Rucola, Pere e Grana, con diferentes aliños para escoger: Giassa di aceto, Básica, De Frutos Secos, De mostaza y miel, etc.
  • Por último en la página 3 encontramos las PIZZAS con diferentes tipos tradicionales y locales, tales como Fornarella Classica, Marguerita Di Savoia o Di Bufala, Formaggina, Emillia Romagna, Rusticona, Piazza del Campo, Diavolina, Valtellina, etc. así hasta llegar a las 20 opciones diferentes.

Cena en el Restaurante Davita Market

Para beber tomamos una copa de vino tinto “Negroamaro i Muri“, tienen una carta de vinos italianos muy interesante para probar, con propuestas muy sugerentes como el tinto “Brunello di Montalcino“. Se puede pedir copa o botella, así que no tendrás problemas para probar varios o centrarte en uno exclusivamente.

A continuación os mostramos los platos que probamos aquella noche que fueron varios aunque nos quedamos con ganas de probar las pizzas, estábamos llenos:

Tabla de Quesos Occeli del norte de Italia: diferentes tipos y variedades con sabores muy distintos entre ellos tales como a trufa, nueces, etc. Si eres un amante de los quesos como yo, no te pierdas la oportunidad de probar los quesos italianos de la zona norte.

Davita Market

Canelón de Brassaola con queso de cabra y nueves encima de una cama de calabacín. Perfecto entrante para compartir y una receta fácil de copiar en casa con nuestro jamón ibérico y queso de cabra. Visualmente muy bonito.

Davita Market

Tabla de embutidos italianos: Mortadela, Prosciutto de Parma, Speck, Bresaola, etc. Muy buenos y ricos, perfecto para acercarnos un poquito más a la gastronomía italiana a través de sus ricos embutidos.

davita market embutidos italianos

Ensalada de Mozzarella de Bufala con tomate fresco, frutas (mango, sandía, aguacate) menta, reducción de Modena con un toque de Albahaca. Sensacional con un sabor a menta refrescante que hace de esta ensalada un buen entrante en verano. Repito, el sabor era fantástico y super refrescante, muy recomendable.

Davita Market

Carpaccio de Atún Rojo con guacamole y pistachos. Un pescado muy fresco con un sabor muy interesante otorgado por el guacamole y el crujiente de los frutos secos.

Davita Market

Davita Market

Plato de Espaguetis a la (auténtica y clásica) Carbonara elaborado con pimienta, yema de huevo y parmesano. Nada de nata ni otras ocurrencias. Un sabor muy auténtico y potente otorgado por el parmesano y la mezcla con la yema de huevo. Como estar en la auténtica Italia.

Davita Market

Risotto de Calabaza con Speckt (prosciutto) y Mozzarella ahumada. Sencillamente delicioso, el plato que más me gustó y que espero repetir en mi próxima visita. Sensacional, el risotto tenía un sabor muy peculiar y dulce por la calabaza. Recomendable para vuestra visita al Restaurante Davita Market.

davita market

Canoli Siciliano, importando de Sicilia por lo que son 100% auténticos, rechaza imitaciones. Me encantan los canolis y desde que los probé en Palermo me volví adicto. Los desayunaba, comía, merendaba y cenaba sin parar.

davita market

Pero si no te gustan los Canoli, difícil de creer pero a veces pasa, tienes otras opciones de postre para escoger a cada cual más apetecible y dulce.

davita market

Helado artesanal de Mango, están elaborados por un amigo italiano del restaurante y que importan de Mallorca donde reside. Es 100% artesano y hecho con fruta únicamente. Sabor intenso a Mango, espectacular, sin aditivos ni extras innecesarios.

davita market

El Mango fue el sabor que nos recomendó el camarero, pero obviamente hay diferentes opciones para todos los gustos tal y como se puede ver en el puesto de helados de Davita Market en la imagen de abajo.

davita market

Por último, nada mejor para bajar toda la cena que un aperitivo italiano Aperol Sprit, aunque también puedes probar cualquier de los cócteles y bebidas espirituosas que tiene el restaurante Davita Market.

davita market cocteles

Experiencia en el Restaurante Davita Market

La experiencia en el Restaurante Davita Market es muy repetible y podría ser asidua. Me encantó el concepto de diferentes puestos que te permite ir probando diferentes propuestas como si estuvieras dentro de un mercado italiano. Los platos son auténticas recetas originales italianas, algunos de los postres traídos de la misma Italia, otros hechos artesanalmente por ellos sin perder el espíritu italiano.

Os dejo una imagen de su inauguración a la que estuve hará un tiempo, estuvo a reventar de gente que quería conocer la nueva propuesta gastronómica del Eixample-Diagonal.

davita market restaurant italiano

Si eres un foodie auténtico, te gusta la gastronomía italiana o simplemente buscas un sitio diferente para comer o cenar, os recomiendo visitar el Restaurante Davita Italian Gastro Market: nuevas propuestas, ingredientes de primera y experiencia gastronómica interesante para descubrir.

davita market

 

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que te acerca nuevas propuestas gastronómicas para visitar. En este artículo os hemos presentado una propuesta de cocina italiana en Barcelona.

0 comments on “Davita Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: