vicino pizza bar cocteles
Barceloneta

Vicino Pizza Bar

Hemos realizado una cata de cócteles italianos en el restaurante Vicino Pizza Bar en el barrio de la Barceloneta. No te pierdas nuestra experiencia y explicación por parte del bartender de cada uno de los cócteles que degustamos. Con vídeos incluidos.

Vicino Pizza Bar, Restaurante y cócteles en la Barceloneta

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Passeig Joan Borbó Comte Barceló, 68
  • Cómo Llegar: L4 Barceloneta
  • Teléfono:  933 15 78 38
  • Web: Vicino.es

Estuvimos visitando el Restaurante Vicino Pizza Bar para realizar una cata de cócteles italianos con un toque barcelonés que les diferencie. Todo elaborado por el bartender brasileño Hudinei Fernandes Adorno, Hudi para los amigos. El Restaurante Vicino no lo conocía, está situado en el barrio de la Barceloneta y ofrece comida italiana tales como focaccias, pizzas, ensaladas, etc.

Vicino Pizza Bar

Pero uno de sus platos fuertes, por así decirlo, son los cócteles, pues bien, la experiencia de hoy se centrará en los cócteles del restaurante Vicino que pudimos probar en la degustación o cata que realizamos.

El bartender, y presentador de la cata de vinos, era todo un personaje: Divertido, cercano, con mucha información para compartir y muchas curiosidades sobre la historia de cada uno de los cócteles que probamos así como una buena técnica para mezclar fielmente los cócteles en su justa elaboración.

Vicino Pizza Bar

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo valdrá millones, así que os hemos dejado dos vídeos de cómo el barman Hudi Fernandes preparó con simpatía e interesante explicación dos de los cócteles que degustamos en el restaurante Vicino Pizza Bar.

Vicino Pizza Bar

Cata de Cócteles en el Restaurante Vicino Pizza Bar

La cata de Vicino estuvo formada por seis cócteles elaborados artesanalmente, aunque el bartender insistió en que serían 5 y dos números uno. Para acompañar la degustación y no caernos de la silla, nos sirvieron un Focaccia Artesanal hecha en el horno que tiene el restaurante Vicino Pizza Bar en su interior.

Vicino Pizza Bar focaccia

Vicino Pizza Bar

Cada cóctel a su vez formaba parte de una de las tres categorías que os contaremos a continuación:

  • Aperitivos Italianos con el característico sabor Amargo.

El primero de los cócteles fue el Vermut Casero, hecho en conjunto con Martini. Es la versión más tradicional con Martini y Licor de flor de sauco St. Germain. Servido con piel de pomelo y pulpa de pomelo, evitando la parte blanca y amarga de la fruta.

Vicino Pizza Bar vermut clasico

El segundo cóctel es el Americano a Barcelona mucho más suave, una interpretación del original cóctel Americano con Martini Rosso, Ginebra, Campari y Mermelada de Naranja amarga. En nuestro caso la versión barcelonesa con Campari, frambuesa, vermut y tónica, ofreciendo un toque amargo por la quinina de la tónica.

Vicino Pizza Bar americano a barcelona

Vicino Pizza Bar americano coctel

El tercer cóctel se llamaba, Negroni Per Leoni, elaborado con Martini Rosso, Ginebra, Campari y Mermelada de Naranja Amarga. Es uno de los aperitivos más alcohólicos solo aptos para leones, tal y como su nombre indica.

Vicino Pizza Bar negroni coctel

  • Fresco y Fácil: afrutados y perfumados.

El cuarto cóctel, Spacca Nocci elaborado con Vodka, Puré de Piña, Frangelico, Lima y Sirope de Miel. Fue un cóctel creado por Andrea Di Gioia para Cape North Vodka. Sabores tropicales que se mezclan con el aroma de las avellanas del licor Frangelico. Muy interesante el contraste de aroma al olerlo la primera vez. Al saborearlo reina la piña y la lima y al trago, se nos queda un sabor a avellana.) Lleva puré de piña fresca evitando usar hielo, aunque tiene que estar servido bien frío con un carpaccio de lima por encima. Este fue sin duda el favorito de la mayoría de la cata de cócteles en Vicnio Pizza Bar.

Vicino Pizza Bar spacca noci

Quinto cóctel, Sorrento Sour elaborado con Limoncello, Azúcar, Limón, Bitter de Naranja, Albahaca y Pimienta Negra. Cóctel creado por los amantes del Limoncello y recomendado para aquellos que prefieren tomar un cóctel más suave y ligero. Es un cóctel bajo en alcohol por lo que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día. Decorado con albahaca, pimienta y el bitter de naranja casi se puede comer y todo. Según nos comenta el barman Hudi, el cóctel representa una gran unión y el amor. Su nombre priviene de los gigantescos limones de la región italiana de Sorrento que son del tamaño del pomelo. Se le añade clara de huevo también.

Vicino Pizza Bar sorrento sour

  • Puro & Digestivo: intenso y aromáticos para un gran final.

Sexto cóctel, Don Giovanni, elaborado con Martini Rosso, Ron Añejo Abuelo y Galliano. Uno de los cócteles más interesantes, complejos, aromáticos y óptimo digestivo. Contiene licores “amaros” italianos como Braulio y Montenegro, típicos licores italianos para tomar después de una comida. ¿Porqué tomarlo? Te conquista el corazón y te vuelve loco con su graduación.

Vicino Pizza Bar don giovanni

Experiencia en el Restaurante Vicino Pizza Bar

A pesar de que me falta descubrir su gastronomía y comida, sus cócteles son un buen aliciente para visitarlo entre amigos, disfrutar de la playa y refrescarse con alguno de sus cócteles italianos. Cuenta con unas zonas privadas para comer o cenar que me gustaron mucho:

Vicino Pizza Bar restaurante

La simpatía de sus camareros y la gran elaboración de sus propuestas de cócteles son uno de los elementos a destacar del restaurante Vicino. Recomiendo pasar y saludar a Hudi, el simpático barman brasileño.

¿Te gustan los cócteles? Ves a probarlo.

Vicino Pizza Bar

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que te acerca nuevas propuestas gastronómicas para visitar. En este artículo os hemos presentado una propuesta de cócteles en Barcelona.

1 comment on “Vicino Pizza Bar

  1. Pingback: Campanya de branding al Vicino pizza bar | PCatS Comunicació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: