samurai ramen restaurante japones
Barrio Poble Sec Restaurantes de Ramen

Samurai Ramen

Hemos visitado el restaurante Samurai Ramen, donde anteriormente se encontraba el conocido Ramen Can. La nueva carta se centra en la comida saludable y vegetariana. Te encantará su carta de tapas y diferentes tipos de Maki Sushi, pero sobre todo por sus fideos Ramen Japoneses.

Samurai Ramen: Noodles, Ramen Vegetal, Maki Sushi y Tapas

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer de Lleida, 11
  • Cómo Llegar: L1 L3 Plaza España // L3 Poble Sec
  • Web: https://www.facebook.com/ramencan

[Actualizado en Octubre 2016] Como viene siendo tradición, la mejor forma que tengo de visitar un nuevo restaurante de Ramen en Barcelona es ir acompañado de amigos, cuantos más, mejor. Me gusta intercambiar opiniones e impresiones sobre las tapas y fideos Ramen. En esta ocasión, secuestré a mis amigos para visitar un restaurante que llevaba algún tiempo abierto, hablamos del restaurante Samurai Ramen.

El Restaurante Samurai Ramen se edifica en lo que fue el restaurante Ramen Can, todo un icono de los fideos ramen en Barcelona, concretamente en el barrio del Poble Sec. Está muy cerca de plaza España, bajamos por la Avenida del Paralelo hasta girar a la derecha por la calle Lleida y ya lo tenemos ahí. El letrero está pendiente de renovarlo con el nuevo nombre (creo que ya se ha actualizado).

samurai ramen restaurante

El nuevo nombre del restaurante y dueño aterrizaron en noviembre del año pasado, la nueva gerencia ha continuado con el legado del buen Ramen apostando por nuevos platos más saludables y vegetarianos.

El Restaurante Samurai Ramen es pequeño, como la mayoría de restaurantes de Ramen en Barcelona que hemos visitado en los últimos meses. Varias mesas junto a una cocina con lo imprescindible para cocinar Ramen y los diferentes acompañamientos y tapas. La mayoría de estos restaurantes hacen mucho foco en la comida para llevar, por tanto tampoco necesitan mucho espacio debido a la rotación de clientes, no son comidas que requieran mucho tiempo para terminarlas.

samurai ramen restaurante poble sec

samurai ramen platos

Al entrar en el restaurante Samurai Ramen nos encontramos a su dueño, un japonés que tuvo la amabilidad de atendernos, un cocinero y una ayudante que se encargaba de preparar Gyozas caseras.

Carta del Restaurante Samurai Ramen

La carta está dividida en diferentes categorías y platos, para ser un restaurante de Ramen tiene una oferta bastante amplia y encontramos muchos platos que pueden hacernos dudar a la hora de tomar unos fideos Ramen. En las imágenes de abajo podéis ver todos sus platos: Noodles, sus Tapas y sus Maki Sushi, entre otras cosas opciones.

Cena en el Restaurante Samurai Ramen

El restaurante Samurai Ramen nos invitó a unas Edamame, que son unas vainas de soja inmadura (o brotes de soja joven). Se come únicamente el interior y se tira la cascara. Se preparan hirviéndolas en sal obteniendo un toque salado que funciona muy bien como pica-pica en Japón acompañado de una cerveza fría. Es un alimento libre de colesterol y gluten, baja en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Así que no tenemos que preocuparnos por llenarnos de ellas.

samurai ramen edamame

Al llegar vi como elaboraban las Gyozas de manera casera, por lo que pedí algunas para acompañar a los fideos Ramen. Las Gyozas, como he comentado, son todo un clásico para los fideos ramen, aunque recomiendo probar los Yakitori o los Takoyaki, otro tipo de entrantes deliciosos para acompañar los fideos Ramen. En el Restaurante Samurai Ramen hay dos tipos de empanadillas: Pollo y Verduras, así que las pedí de carne.

gyozas samurai ramen

Otra tapa para antes de que llegaran nuestros Fideos Ramen del Restaurante Samurai Ramen, en este caso un Onigiri, una bola de arroz a escoger entre salmón, caballa, umeboshi o kombu. En nuestro caso fue un Onigiri de Umeboshi recomendado por la persona que nos atendió en Samurai Ramen.

Onigiri de Umeboshi

El umeboshi es un encurtido del ume que se seca, sala en barriles y se pone un peso encima para exprimirle el jugo. En la imagen de abajo podéis verlo en el interior del Onigiri. Tenía un sabor muy potente a encurtido.

Onigiri de Umeboshi

Otro plato que pedimos fue el Teriyaki Don. Pollo en su salsa con arroz, alga nori y ensalada. En la capa más inferior estaba el arroz, por encima llevaba lechuga, algas y luego el pollo Teriyaki Don.

Samurai Ramen Teriyaki Don

Fideos Ramen del Restaurante Samurai Ramen

Uno de mis acompañantes pidió unos Fideos Udon de Pollo y Huevo con caldo de pollo, Kombu, Shitake. Contiene algas Wakame, Espinacas y Cebolleta Verde. Los Udon son unos fideos más gordos que los Ramen tradicionales y tenían un caldo muy agradable, pidió extra de huevo. 
samurai ramen fideos udon

udon samurai ramen

Mi otro acompañante pidió Fideos Ramen de Miso con Panceta, Huevo y Maíz. Llevaba repollo, zanahoria, brotes de soja, cebolleta verde, col china, hongos negros y alga Nori. Su caldo tenía el sabor más potente de los tres que habíamos pedido. Sin duda la próxima vez me pediré los Ramen de Miso de Samurai Ramen.

samurai ramen miso

samurai ramen miso

Os dejo nueva imagen de los Ramen de Miso en una segunda visita al restaurante Samurai Ramen.

samurai ramen fideos de miso

Por mi parte, yo soy fiel a los Ramen Shoyu, en castellano Ramen de Soja con Panceta, Huevo y espinacas. Llevaba repollo, zanahoria, brotes de soja, col china, hongos negros y alga Nori. Me encantan, son mis favoritos. Su sabor era excelente muy similar a otros que había probado. Como diría alguna rubia televisiva: yo por mis Shoyu… MA-TO.
samurai ramen soja

samurai ramen fideos soja

Os dejo nueva imágen del Ramen de Soja de mi segunda visita al restaurante Samurai Ramen.

Samurai Ramen fideos de Soja

Experiencia en el Restaurante Samurai Ramen

Muy recomendable. La verdad es que tuvimos una agradable cena entre amigos en el restaurante Samurai Ramen. Llegamos pronto y era miércoles, por lo que no tuvimos a muchas personas agobiando alrededor nuestro. Me quedé con ganas de volverlo a visitar y seguir probando sus diferentes tapas vegetarianas, comida sana. En la imagen de abajo, el plato vacío de uno de mis amigos. Un claro ejemplo de que estaban deliciosos.

samurai ramen fideos ramen japoneses

También hacen comida para llevar, así que si eres vecino del Poble Sec puedes llevártelos a tu casa. La verdad que el barrio del Poble Sec, que tiene una oferta gastronómica en auge, puede presumir de tener un nuevo local asiático especializado en fideos japoneses o Ramen. Voy a seguir visitando el barrio, aprovechando que una amiga de Estados Unidos se mudará a su frontera con el vecino barrio de Sant Antoni, para descubrir nuevos restaurantes y sitios para tapear en Barcelona. La trasformación que está dando el barrio es similar a la que sufrió en su momento el Born (bajo mi opinión).

No hay que olvidar a los hermanos Ferran y Albert Adrià  que decidieron instalarse en el barrio del Poble Sec donde ostentan varios espacios gastronómicos de renombre. Pues ahora, un restaurante de Ramen en Barcelona para el disfrute de todos y con largo recorrido muy Yummy !!!

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona en este artículo os hemos presentado fideos Ramen en Barcelona donde poder descubrir este plato japonés. También puedes leer un interesante artículo sobre el Ramen y su historia.

1 comment on “Samurai Ramen

  1. Pues acabamos de cenar ahí y hemos notado mucho el cambio. Con el antiguo propietario, el ramen tenía mucha más sustancia. Al de ahora le falta sabor…. Y las gyozas de pollo, literalmente de pollo y muy secas….
    Una pena, la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: