never more restaurant
El Raval

Never More

Shhh Shhh no se lo cuentes a nadie, pero hemos visitado el restaurante Never More. Un espacio situado en el Raval más céntrico y puro en el que su chef Alfonso de la Mota, antiguo cocinero de El Bulli, nos ofrece un showcooking y cena en un lugar de lo más ecléctico, singular, íntimo y personal. Lo más parecido a cenar en casa del chef en un lugar sacado de la Barcelona negra.

Never More, restaurante ecléctico en el Raval del Chef Alfonso de la Mota

Imagínate cenar en casa de un antiguo cocinero de El Bulli, pues más o menos esa es la experiencia que ofrece el restaurante Never More en el barrio del Raval. El Chef Alfonso de la Mota lleva cinco años con un “restaurante cerrado” para pequeños grupos y cenas exclusivas. Lo abrió en plena crisis económica. Es un restaurante cerrado ya que no puedes entrar en él, está cerrado, a no ser que llames por teléfono para conseguir una reserva. ¿Precio de la carta o menú? Lo que quieras gastarte. Llamas por teléfono para confirmar disponibilidad, reservar fecha, número de comensales y cuanto te quieres gastar por persona.

El Chef Alfonso de la Mota preparará un menú showcooking mientras cenas en el restaurante Never More. Un restaurante de Boca a Boca ya que es bastante desconocido y no se promociona. Apenas un par de artículos hablan de él, entre ellos uno de The Daily Telegraph, entre otras entrevistas o reseñas no abundantes lo que hace del restaurante un secreto oculto que tan solo promociona los talleres de cocina que ofrece el chef a través de su perfil de Facebook.

never more restaurante en barcelona

Tal y como he comentado, es un restaurante de boca a boca, en mi caso tuve la suerte de visitarlo para la cena de mi empresa, típica de las fechas navideñas. A mi jefe de departamento le hablaron del restaurante Never More un amigo y tuvimos suerte de poder coger reserva para cenar en estas fechas tan complicadas.

Nada mas entrar en el restaurante Never More nos encontramos su barra de bar. También preparan cócteles. Una primera parada para tomar un aperitivo antes de entrar al interior del restaurante Never More.

never more restaurante (7)

Accediendo al interior del restaurante Never More podemos ver al Chef Alfonso de la Mota trabajando en los fogones y una gran mesa central en la que prepara todos los diferentes platos al momento con los ingredientes de temporada y de mercado que haya comprado el mismo día de la cena.

never more Chef Alfonso de la Mota

Os dejo varias imágenes de la preparación de la cena en el restaurante Never More para ver en acción al Chef Alfonso de la Mota, agradezco que se ofreciera a hacerle un par de fotos mientras trabajaba.

Al lado de la mesa del Chef del restaurante Never More, nos encontramos dos mesas alargadas con dos grupos de personas que ya estaban cenando. Mientras charlas y tomas los aperitivos puedes ver al chef Alfonso de la Mota en plena acción. La decoración es de lo más pintoresca, una mezcla del raval más puro con un mobiliario recopilado con mucha personalidad y un toque ecléctico e incluso folclórico.

never more restaurante (36)

Pero para nosotros habían reservado una sala reservada en la profundidad del restaurante Never More, era como entrar al salón de algún familiar al que visitas durante navidad que haya colocado varias mesas en mitad de su sala de estar. Nos encontramos con una sala para cenar de lo más ecléctica, hogareña e íntima con diferentes cuadros, diversas maletas y una salita de estar improvisada con sofás y sillones alrededor de una mesita.  Todo parece tener un pasado y una historia que contar, ¿Habéis visto el cuadro gigante de una monja que hay en la pared? 😄

never more restaurante

En la imagen de abajo se puede ver a todos mis compañeros de trabajo cenando alrededor de la mesa y efectivamente, hay una bañera que funciona en mitad de la sala para cenar. ¡¡Una bañera!! Muebles antiguos, más maletas y unas escaleras a una guardilla superior. También había un pequeño baño privado solo para nosotros. De lo más pintoresco, un lugar para encontrar y descubrir que bien podrías leer en varios libros de novela negra o decorado de alguna película de intriga. El restaurante Never More tiene personalidad propia.

never more restaurante (37)

Carta y Menú Restaurante Never More

El Restaurante Never More no tiene Carta o Menú, cuando llamas por teléfono para comprobar disponibilidad y reservar tu cena, el chef te preguntará cuanto dinero quieres gastarte por persona. En función del importe se escogerá el mismo día los productos e ingredientes en el Mercado para elaborar el menú con productos frescos. Evidentemente podrás preguntar e informarte de que tipo de platos elaborará, pero es mejor guardar el misterio si eres abierto de mente.

Cena en el Restaurante Never More en el Barrio del Raval

Ya sentados en la mesa del restaurante Never More podemos ver una recopilación de diferentes cubiertos, copas y vasos en un mantel dorado. Los platos si eran los mismos, pero la experiencia sería personalizada y única para cada comensal.

never more restaurante

Nada más entrar al restaurante Never More nos ofrecieron un Chupito de Berberechos con caviar. Tenía un potente sabor a berberechos, un jugo cocinado que emula el típico aperitivo con un toque de caviar por encima.

never more restaurante (8)

El maridaje que acompañó nuestra cena de empresa fue un vino tinto Les Tallades D.O. Montsant 2014 y un Vino blanco llamado Blanco y en Botella D.O. Rueda 2014.

El primer plato que nos trajeron fue un Risotto Mar y Montaña de Ceps y Calamares. Poco que comentar del plato, un excelente risotto que con ingredientes de temporada.

El segundo plato fue una Merluza con Salsa Romescu, Judias verdes, Cebollla y Ensalada. Me gustaba el toque crujiente de las judías verdes, llevaba una cebolla asada y una salsa romesco, diría que con un toque algo dulce, para la merluza.

El Tercer plato era un Redonde de Pavo con Verduras y Puré. Un plato muy típico por estas fechas. El pavo relleno estaba acompañado de una salsa de frutos rojos, patatas asadas y una crema blanca (que no recuerdo si era mayonesa o crema agria). Muy tierno y con una mezcla dulce y salada por las salsas que podíamos emplear.

Llegó la hora del postre, Coca con Compota de Manzana, Chocolate y Helado de Chocolate. Una coca crujiente preparada por el chef y acompañada de una compota dulce de manzana, con chocolate líquido y un helado también de chocolate con un ligero toque amargo.

Culminamos la cena, entre risas y conversaciones, con un Chupito de Orujo de Hierbas. Nuevamente la personalidad del restaurante Never More nos ofrece diversos vasos y copitas de chupitos.

never more restaurante cocteles

Experiencia en el restaurante Never More

Una de las cosas que más me gustó del restaurante Never More es precisamente el restaurante Never More. El espacio es singular, la decoración es ecléctica, allá donde mires encontrarás algo diferente, extraño, peculiar o interesante. Espero que no se vuelva muy conocido y se convierta en uno de esos restaurantes de moda en Barcelona repleto de gente sino que guarde siempre ese secretismo y atmósfera misteriosa que guarda.

En la imagen de abajo se puede ver una pequeña habitación con una mesa para unas cuatro personas en el piso superior del restaurante Never More, perfecto para cenas íntimas. A pesar de que no se pueda apreciar el showcooking del chef me encanta este tipo de espacios privados.

never more restaurante el raval

Desde dicha salita se puede ver la barra de bar y acceso al restaurante Never More. En la imagen de abajo la secuencia de nuestra marcha del restaurante Never More. Una experiencia muy divertida e interesante pero sobre todo tranquila, sin el ajetreo de ruidos y gritos de las conversaciones ajenas que podemos encontrar en muchos restaurantes. Aquí precisamente se disfruta de una propuesta gastronómica en Barcelona de temporada y fresca a la vez que de un ambiente íntimo y privado.

never more restaurante (2)

Estoy totalmente seguro de que volveré al restaurante Never More, ya sea para un cumpleaños o alguna celebración. Fue fantástico disfrutar de un restaurante que te hace sentir como en casa. Si te gusta lo diferente y eres abierto de mente, te recomiendo visitar el restaurante y conocer a su magnífico chef Alfonso de la Mota. Recuerdo un instante al que fui al baño y al salir me pregunto si me apetecía un café y nos pusimos a charlar del restaurante, su paso por El Bulli y de su propuesta gastronómica. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía en Barcelona que intenta acercarte nuevas propuestas de sitios para cenar en Barcelona. En este artículo os hemos dejado una recomendación de uno de los restaurantes de moda en Barcelona con productos de mercado y temporada.

0 comments on “Never More

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: