restaurante verne barcelona Pulpo a la brasa
Eixample Esquerra

Verne Restaurante

Hemos visitado el espectacular Restaurante Verne, y decimos espectacular por dentro y por la oferta gastronómica que ofrecen. No te pierdas nuestra suculenta y visual visita a éste nuevo restaurante de Barcelona.

Restaurante Verne en Barcelona, un lugar mágico, visual y delicioso

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer Aribau 150
  • Teléfono: +34 637 116 723
  • Cómo Llegar: Ferrocarril Provença
  • Web: www.vernebarcelona.com

Hoy nos sumergimos en la literatura de Julio Verne, para ser exactos en una de sus obras más conocidas, “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino“. Ha abierto un restaurante inspirado en la exitosa obra del escritor francés con un diseño interior de lo más visual y espectacular. La oferta gastronómica del Restaurante Verne no se queda corta y encontramos propuestas muy interesantes que, ya os adelanto, seguro que os gustarán. Un Sitio para Tapear en Barcelona anotado a mi lista de restaurantes a repetir.

Entrando de lleno en la parte gastronómica, el Chef del Restaurante Verne ha trabajado anteriormente en otros espacios como el Miramar, Can Boneta, Entresuelo… por lo que nos encontramos a un cocinero con mucha experiencia, que sabe lo que quiere y que aportará su personalización en algunos de los platos y tapas del Restaurante Verne, como por ejemplo en las Croquetas receta de su bisabuela.

restaurante verne barcelona

Entrando por la puerta del Restaurante Verne nos encontramos con una barra de cócteles y una primera impresión del decorado que tendrá el restaurante con varias medusas iluminadas a modo de lamparas que aportan un azul muy submarino.

restaurante verne barcelona

Justo al pasar la barra de cócteles nos adentramos en el submarino Nautilus del capitán Nemo: bisagras, espacio circular y todo el mobiliario hecho expresamente para el restaurante continúa una fantasía para los navegantes en su experiencia gastronómica y visual del Restaurante Verne.

restaurante verne barcelona

Paseando a través del submarino que es el Restaurante Verne, llegamos a una pequeña sala comedor que simula el mundo submarino a través de unas paredes rocosas, un techo azul y unos tentáculos gigantes del famoso Kraken (monstruo en la obra literaria de Verne). La iluminación ofrece una perspectiva muy interesante de la decoración reforzándola y otorgando más magia al espacio si cabe.

restaurante verne barcelona

Otra de las salas del Restaurante Verne es la que podemos ver en al imagen de abajo, es una sala que se puede reservar de manera privada con barra de bar propia con una iluminación espectacular en las paredes de peces que se van moviendo y que junto a la iluminación colorida alterna de las lamparas de medusas da la sensación de estar en una pecera bien decorada o en el fondo del mar.

restaurante verne barcelona

Os dejamos un vídeo de la espectacular sala del Restaurante Verne Barcelona:

Cena en el Restaurante Verne Barcelona

Para beber pedimos una copa de Vino Blanco Dilema Verdejo y una cerveza Moritz.

Nuestra cena comenzó con una sopa de Bloody Mary elaborado con salsa oriental y berberechos con ciboulette servido en una base de hielo para mantenerlo fresquito. También con los tradicionales ingredientes de pimienta negra, cebollino y aliñada con Salsa Perrins. Tenía un potente sabor a tomate y a berberecho con una multitud de sabores que aparecían y mezclaban en el paladar. El toque de frescor animaba a continuar degustándolo.

Continuamos con unos Boquerones del Cantábrico con Pistachos Garrapiñados y Salsa Romesco tradicional junto con una salsa oriental con vinagre balsámico. Una conjunción de sabores que se mezclan en uno. Este plato es una declaración total de intenciones. No estamos en un restaurante para turistas, ni en un local de pizzas o hamburguesas, comenzamos a ver una realidad gastronómica basada en la experiencia de su chef envuelta en una escenografía y decoración espectacular.

El siguiente plato me pareció muy divertido, unas Patatas Bravas con salsa Alioli, Romesco y Brava semi-picante. Las Patatas son de Murcia y cortadas a Mano, nada de patatas congeladas. Venían servidas en una típica huevera que aprovechan para darle una nueva utilidad. Tres huecos son rellenados con las diferentes salsas, fáciles de untar, y las patatas son expuestas en el otro lado bien aliñadas.

Ahora vamos a una de las tapas que comentaba al inicio era el toque personal del Chef, Croquetas de Jamón y pollo hechas bajo la receta de la bisabuela del Chef. Venían acompañadas de una Mayonesa de Wasabi suave que no pica en el paladar. y con un color verde claro. Las croquetas eran crujientes por fuera y suaves por dentro. Se podía ver el pollo desmenuzado y el jamón, puedo asegurar que eran totalmente deliciosas bocado a bocado. En las imágenes de abajo ya os podéis hacer una idea.

Ésto ya son palabras mayores, Pulpo Glaseado con Panceta ahumada y acompañado de Parmentier suave de patata al estilo parisino. El Parmentier esta elaborado con patatas Ratte francesas, las típicas pequeñitas que son muy empleadas en la cocina por su aspecto y sabor. El pulpo es cocinado a baja temperatura y la panceta empleada para glasearlo es cansalada de Olot. Pequeños detalles que marcan la diferencia. Sencillamente delicioso, bocado gourmet que os encantara probar, os lo recomiendo.

Y de Guatebueno pasamos a Guatemejor con una suculenta Espalda de Cordero. Se separa la carne del hueso que es desmenuzada con leche de romero, hierbas y aliños especiales. Se cortan en medallones, se pone cebolla caramelizada por encima y se acompaña de patatas ratte con el zumo de la cocción. Se deshacía literalmente en la boca. Lo ideal era coger con el tener un poco de carne y mojarla bien en la salsa.

Como Postre una Espuma de Crema Catalana. Preparada con un coulis de frutos rojos en la parte inferior. Tenía un sabor cítrico muy intenso y la espuma tenía ese sabor a crema catalana sin ser denso y pesado coronado con su azúcar tostado por encima.

Para dar terminada la cena, un chupito de Melón Ball elaborado con Vodka, Melón y Zumo de Piña. El perfecto punto y final después de una deliciosa cena para el paladar y para los ojos.

restaurante verne barcelona cocteles

Experiencia en el Restaurante Verne Barcelona

Salímos del Restaurante Verne muy contentos. Primero por la decoración y lo divertido del espacio, me imaginaba a todos mis amigos visitándolo y sorprenderse tanto como yo, y segundo por la propuesta gastronómica del Chef que ha sabido ofrecer una carta a la altura del espacio y lugar.

Tapas y Platos elaborados capaces de trasmitir lo mejor de la tierra, procuran ofrecer una cocina de mercado con platos de temporada según nos comentó el Chef, también tapeo clásico y productos tradicionales pero en una versión 2.0.

Aparte del ambiente agradable, el sitio es perfecto para continuar de copeo, tienen una carta de cócteles y copas para los que quieran continuar la fiesta después de la cena. En definitiva, una recomendación excelente para conocer. ¡¡ Super Yummy !!

restaurante verne barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía en Barcelona que intenta acercarte nuevas propuestas de sitios para cenar en Barcelona. En este artículo os hemos dejado una propuesta de cocina de mercado en Barcelona.

0 comments on “Verne Restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: