restaurante sitar paneer tikka
Poblenou

Restaurante Sitar

Hemos visitado el Restaurante Sitar en el barrio del Poble Nou para conocer sus platos y cartas. En esta cena me acompaña mi amiga Angela, toda una experta en la cocina hindú. No te pierdas nuestra experiencia.

Restaurante Sitar, cocina hindú en el Poble Nou

Adentrándonos en nuevas experiencias exóticas, tuve la oportunidad de cenar en el Restaurante Sitar con mi amiga Angela (sin acento) de Estados Unidos. Ella es una auténtica experta en cocina india y en evitar el picante en mis platos que es uno de los principales problemas que me encuentro al comer o cenar en restaurantes mexicanos, tailandeses o hindúes. Pero, por suerte, si vas con alguien que entienda nunca se convertirá en un handicap, aparte que siempre tienes el asesoramiento del camarero sobre que escoger de la carta.

El nombre del restaurante proviene del instrumento tradicional Sitar, típico de la India y Pakistán siendo parecido a una guitarra pero con un sonido algo más metálico.

sitar restaurante

El Restaurante Sitar se encuentra en el barrio del Poble Nou y lleva entre dos o tres años abierto. Es una zona que me encanta visitar ya que me queda lejos de donde vivo y siempre que voy veo suculentos restaurantes que no conocía para visitar. En la experiencia de hoy nos adentraremos en la cocina hindú de este restaurante que cuenta con personalidad propia, una decoración actual y una excelente atención durante la cena.

restaurante sitar (18)

Carta del Restaurante Sitar

Entre los platos más representativos del Restaurante Sitar se encuentra el Chicken Tikka Masala (Pollo en salsa de especias y almendra), el Prawn Puri (Gambas frescas servidas en pan crujiente), el Fish Bhuna (Salmón en salsa de cebolla y tomate suave) o como postre el Gallirela (Pastel de Zanahoria). Cuentan con diferentes platos vegetarianos y veganos así como postres de la india.

carta del restaurante sitar

La idea es ofrecer una propuesta fresca y de calidad. Con los sabores más tradicionales y en la memoria de los cocineros. Si eres celíaco no tendrás problema ya que cuentan con diferentes platos sin gluten.

Puedes leer la Carta del Restaurante Sitar haciendo click aquí.

restaurante sitar en el poble nou

Cena en el Restaurante Sitar, cocina hindú en el Poble Nou

Como entrantes pedimos un Paneer Tikka. Es un típico aperitivo muy saludable elaborado con queso indio conocido como Paneer. El queso es marinado en una mezcla de especias y yogurt para añadirle más tarde verduras a la parrilla. Es muy vistoso por los colores de las verduras empleadas como tomate, pimientos, cebolla y champiñones.  Nada mejor que rehogarlo con un chorrito de limón por encima.

restaurante sitar paneer tikka

Vegetables Samosa. Plato conocido por todos, empanadilla rellenas generalmente vegetarianas y con forma triangular. Es tanto hindú como pakistaní y esta elaborado con especias de la India, harina y verduras. Algo así como unas Gyozas de la India. 😄

vegetables samosa sitar restaurante

Garlic Naan. Es un pan típico de la India que se diferencia del resto por estar elaborado con yogur y la superficie es impregnada con mantequilla. En este caso lleva ajo que le otorga su característico sabor. El Naan se utiliza para acompañar a todo tipo de platos de la India y es casi indispensable. Lo ideal es untarlo con las diferentes salsas que te ofrecen siempre para acompañar la cena.

restaurante sitar garlic naan

Tarka Dahl o Tarka Dal. Uno de mis platos favoritos hindúes por no decir el que más. Me encantó la primera vez que lo probé y es el motivo por el que vuelvo una y otra vez a restaurantes hindúes. Un plato elaborado principalmente con lentejas muy especiadas.

restaurante sitar tarka dhal

El Tarka hace referencia al proceso de cocción en la que se emplea la mantequilla y los condimentos para sazonar este rico y delicioso plato. Realmente es uno de mis platos favoritos y vosotros mismos, en la imagen de abajo, podéis comprobar su buena pinta.

restaurante sitar tarka dhal

Vegetable Pakora. El plato perfecto como Aperitivo. Son verduras rebozadas con una masa de harina de garbanzo. Están rellenas de cebolla, pimiento, coliflor, calabacín, berenjenas o patatas entre otras verduras y hortalizas que se pueden añadir. Lo ideal es acompañarlo de alguna salsa o chutney. Super crujiente.

restaurante sitar vegetable pakora

House special biryani. Un Arroz Basmati con pollo, cordero y gambas muy especiado. Una buena forma de digerir todos los platos que hemos ido probando. Recomiendo siempre pedir arroz en un restaurante hindú como aliado ante el picante que ataca por sorpresa (como veis le tengo fobia). En mi caso no hubo sustos ni problemas durante mi cena en el Restaurante Sitar.

restaurante sitar arroz biryami

Para acompañar nos sirvieron múltiples salsas típicas de la india para darle màs toque exótico: De menta, Mango, Picante, Salsa de Yogurt entre otras. El naranja de en medio en la parte inferior es infierno hecho salsa. El verde de encims pude tolerarlo.

restaurante sitar salsas indias

Por último el Chicken Dhansak. Es un plato también con mucho sabor y… ¡¡Lentejas!! Su nombre, Dhansak, hace referencia a un tipo de curry empleado en la cocina india y su ingrediente principal es, aparte del pollo, las lentejas. Como podéis ver, tengo predilección por las lentejas especiadas y con toque hindú. Este plato tiene la curiosidad de poder tener su versión vegetariana. En lugar de Pollo podemos emplear berenjena, tomates o calabacín como ingredientes para sustituir la carne.

restaurante sitar (14)

Experiencia en el Restaurante Sitar

Me encanta adentrarme en nuevas experiencias gastronómicas para conocer platos e ingredientes diferentes. Una vez eliminamos la barrera del picante, que el Restaurante Sitar sabe tener en cuenta, nos adentramos en olores y sabores lejanos. He estado en varios restaurantes hindúes y puedo asegurar que ha sido uno de los más limpios en presentación y el que ha ofrecido una propuesta más elaborada en los detalles y servicio.

restaurante sitar

Recomiendo visitar con amigos o familia, siempre y cuando tengáis ganas de pasarlo bien y atreveros con algún plato picante.  Sobre todo atacad a los platos de carne. Me encantan las especias que usan para el pollo o el cordero y la forma que tienen de cocinar los platos otorgándoles un sabor y aroma especial. Ya lo sabes, Restaurante Sitar en el Poble Nou. ¡¡ Super Yummy !!

restaurante sitar barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que intenta acercarte nuevas propuestas. En este artículo os hemos dejado una propuesta de exótica de Cocina Hindú.

5 comments on “Restaurante Sitar

  1. Pingback: Yummy Indian food en Poblenou | Restaurante Sitar

  2. Tiene buena pinta no? y si además vas con una especialista…

    Me gusta

  3. Pingback: En el Restaurante Sitar la digestión comienza en el olfato | Restaurante Sitar

  4. Pingback: Sorprende a tus compañeros de trabajo y ven a SITAR a celebrar la cena de Navidad | Restaurante Sitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: