tips restaurante masnou
El Masnou

Tips Restaurant

Nos hemos desplazado a la localidad costera de El Masnou, a 30 minutos de Barcelona, para visitar Tips Restaurant y conocer su propuesta gastronómica mediterránea con toques creativos. No te pierdas nuestra experiencia.

Tips Restaurant, cocina mediterránea con toques creativos en El Masnou

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Puerto deportivo el Masnou, Local 20
  • Teléfono: 935 40 33 17
  • Cómo Llegar: Renfe Estación El Masnou
  • Web: http://tipsrestaurants.es

Erase una vez una propuesta gastronómica llamada Tips Restaurant situada entre los yates y barcos del puerto de El Masnou. Desde que abrió hace algunos meses, el restaurante ofrece una propuesta creativa, arriesgada en medio de una oferta tradicional de arroces y Woks japoneses.

tips restaurant
Tips Restaurant en el puerto de El Masnou

Su concepto se basa en compartir la experiencia. Poseen un toque de vista diferencial con algunos platos de autor que buscan salir de la norma buscando jugar con las texturas, sabores y mezcla de dulces y salados. La cena que pudimos disfrutar en Tips Restaurant da fe de la técnica y creatividad que ofrecen en su carta sin olvidar los buenos productos y la buena mezcla entre ellos. Mi impresión global fue propuesta mediterránea con toques creativos.

tips restaurant el masnou

El cocinero Daniel González, estudiante del CETT, es el encargado de la cocina en el Tips Restaurant. Al verle le entran ganas a uno de volver al pasado para cambiar la idea de estudiar Publicidad y centrarse en la Gastronomía como carrera profesional. Qué suerte tiene esta nueva generación que arranca con en un punto álgido de la cocina, el talento, los recursos y todo un público esperando probar sus creaciones. 😀

tips restaurant daniel rodríguez

Centrándonos en el vino del Tips Restaurant y teniendo tan cerca la D.O. Alella, os aseguramos una propuesta vinícola de proximidad centrada en buenos caldos de la zona. No os defraudarán. Nosotros tuvimos ocasión de probarlos y quedamos muy satisfechos con el maridaje disfrutado y los platos de la cena degustados en combinación.

Carta y Platos del Tips Restaurant

La Carta del Tips Restaurant se divide en varias categorías de las cuales os dejo un par de ejemplos:

  • Para abrir boca: Gamba roja semi cruda, sal y aromas o los Quesos Catalanes en texturas con dulces y salados.
  • No esteu Tips encara? Els nostres entrants: Bocadillo de Roast Beef o las Verduras de proximidad crujientes con tierra de oliva.
  • Contra el frío… Las cazuelas de invierno: Vieiras con espárragos, parmesano y trufa negra o los Guisantes ahogados con butifarra de cebolla, crema de cava, limón y menta.
  • Tu puedes va… Carne y Pescado: Bacalao con Alubias, chocolate blanco y tomate o el Pulpo con Romesco de Galleta y Choco 75% y crema de ceniza.
  • El Dulce !!! o puede que no: Carrot Cake en vaso o la Fruta Estofada con Canela y Tomillo.

Cena en el Tips Restaurant de El Masnou

El Vino que nos acompañó durante la noche fue una D.O. Alella, “Alta Alella PB 2015” un Blanco Seco y de Agricultura Ecológica. Más tarde nos sirvieron para probar una copa de vino blanco Babau D.O. Penedés de uva Xarel·lo, la añada no la recuerdo. 🙂

tips restaurant vinos

Nuestra cena comenzó con un Aperitivo de Mar y Montaña. Butifarrita de cebolla con crema de patata sobre una base de tierra de oliva y por encima huevas de alga. Toque picante por el Wasabi. Tenía un sabor parecido a una morcilla suave aunque tal vez sea impresión mía. 😉

tips restaurant mar y montaña

Terminado en dos bocados. Me pasé el rato haciendo fotos en varias perspectivas que pude compartir en la cuenta de Instagram de Yummy Barcelona. En la imagen de abajo os dejo un primer plano.

tips restaurant carta del restaurante

Bravas. Las Patatas venían acompañadas con Salsa hecha con orégano, romero, tomate deshidratado y frutos secos. Venía acompañado de un Alioli ligado con cítricos. No son exactamente unas bravas como las que generalmente estamos acostumbrados. Un nuevo concepto que tal vez cambie de título en la carta.

tips restaurant patatas bravas

Estaban cubiertas de sal y horneadas con un toque de queso parmesano rallado.  Toque salado de las patatas compensado y relajado con la salsa alioli de cítricos. Una receta fácil de copiar en casa para amigos o familiares.

tips restaurant patatas bravas

Micuit casero con Jalea de Higos hecha también por ellos y un Croissant Artesano de Mantequilla.  Lo ideal es untar el croissant con el micuit y la jalea para llevarlo a la boca. El Micuit estaba elaborado con Hígado de Pato extra francés Rougié. Vi como le temblaba la mirada a uno de mis acompañantes al probarlo por primera vez. Un bocado delicioso. 🙂

tips restaurant micuit casero

Ceviche de Corvina y Salmonete con leche de tigre elaborado a base de cítricos. Un plato muy potente, refrescante, perfecto para limpiar la boca del foie del micuit anterior.

tips restaurant ceviche de corvina

Llevaba mango, cilantro, cebolla roja y leche de tigre. Tal y como he comentado, un plato muy potente, recomendado para los mediodías antes que para las noches. Delicioso igualmente.

tips restaurant ceviche de corvina

Atún Bluefin acompañado de reducción de Mirin y Vermut negro. También llevaba como ingredientes cebolla y frambuesas que le aportan un frescor y limpian la viscosidad de la salsa. Plato fresco. Cítricos y cebollinos. Una pinta espectacular que merece varias imágenes de este plato en el artículo. Disfrutadlas tanto como yo el plato. XD

tips restaurant Atún Bluefin acompañado de reducción de Mirin y Vermut negro

tips restaurant Atún Bluefin acompañado de reducción de Mirin y Vermut negro

tips restaurant Atún Bluefin acompañado de reducción de Mirin y Vermut negro

Confit de Pato cubierto por encima con un Caldo solidificado de Pato y una Parmentier de refinada con Trufa Negra.  Todo hecho en el Tips Restaurant. Es un falso ravioli porque no hay pasta de por medio ofreciendo un concepto muy diferente.

tips restaurant confit de pato

El concepto me recordó a unos falsos macarrones a la carbonara que probé en una reciente estrella michelin de Barcelona. Técnica ya empleada en El Bulli hace ya algunos años. La sala que llevaba por encima mezclada junto con el confit de pato creaban una explosión de sabores muy interesantes en el paladar. Os dejo un primer plano del relleno. 😀

tips restaurant confit de pato

Coulant de Chocolate Blanco con Miel Relleno de Queso de Cabra. El helado está hecho con una base de parmesano y de pistacho. El contraste es un flash. Muy atrevido. Mezcla muy potente. Hice un vídeo del momento en el que abrimos el Coulant y lo colgué en Instagram. Haz click para verlo.

tips restaurant Coulant de Chocolate Blanco con Miel Relleno de Queso de Cabra.

Al inicio, en el postre domina el sabor del pistacho frío y dulce. Una vez ha terminado de deshacerse en el paladar aparece el sabor del queso parmesano con su toque salado característico que reina en la boca creando un recuerdo del dulzor inicial pero disfrutando del salado del parmesano. Ñam.

Experiencia en el Tips Restaurant de El Masnou

Francamente, tuvimos una cena muy agradable en el Tips Restaurants reunido de una excelente compañía y con puntos álgidos en los platos que nos hicieron temblar los ojos al llevarnos a la boca alguno de ellos.

Tuve la suerte de poderme hartar a hacer fotos de los platos del Tips Restaurants, en ocasiones las miradas de otros comensales me cortan un poco a atreverme a levantarme y hacer fotos a lo paparazzi, pero en esta ocasión pude realizar varias decenas de instantáneas. Algunas de ellas, junto con alguno que otro vídeo, las habéis podido disfrutar el artículo, otras en nuestras redes sociales. Que rico estaba ese micuit con la jalea de higos… 😛

tips restaurant masnou

Todo ello da fe de nuestras impresiones al ver cada uno de los platos del Tips Restaurant y en ofrecernos una presentación esmerada por parte del cocinero.

Una propuesta especialmente diseñada para Foodies. Si quieres comerte la típica paella en el puerto o hincharte en un Wok chino, te recomiendo que te replantees tu existencia gastronómica costera y disfrutes un poco más de las ofertas que puedes encontrar por el puerto de El Masnou como el Tips Restaurant. Sal de lo habitual y descubre nuevos mundos gastronómicos. Arriésgate.

Si eres de El Masnou ya estás tardando en visitar el restaurante y si eres de Barcelona o alrededores, planea una tarde o fin de semana en la localidad costera para disfrutar de su puerto, Tips Restaurant y su oferta gastronómica.

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona y alrededores que intenta acercarte nuevas propuestas. En este artículo os hemos recomendado el Tips Restaurant en la localidad de El Masnou.

2 comments on “Tips Restaurant

  1. Fantástico reportaje de un rincón del Masnou!!!

    Me gusta

  2. Muchas Gracias, cuando uno disfruta de un restaurante es fácil describirlo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: