El Prat de Llobregat

Parc Agrari & Quinto Tapa El Prat

¡¡ No te pierdas el Quinto Tapa el Prat del 7 al 22 de abril!!

Puedes ver el vídeo de nuestra visita al Parc Agrari, Mercat de Pagès y la Ruta Quinto Tapa:

Te invitamos a ver nuestro completo vídeo gastronómico explicando nuestra visita al Parc Agrari del Baix Llobregat, nuestra breve compra en el Mercat de Pagès y nuestra ruta de tapas para celebrar el Quinto Tapa El Prat que organiza Moritz y AGT del Baix Llobregat.

 

Visita al Parc Agrari y degustación de Carxofa Prat

El sábado pasado tuve oportunidad de visitar el Parc Agrari del Baix Llobregat junto a otros compañeros foodies y bloggueros. La jornada la organizaba la AGT del Baix Llobregat junto a la cervecería Moritz para celebrar la jornada del Quinto Tapa El Prat de Llobregat. Después de tomar un café mañanero para despertarnos del madrugón (para mi las 11 AM de un sábado significa madrugar) fuimos con el mítico autobús vintage de Moritz directos al Parc Agrari del Baix Llobregat. No podía creer que a tan solo 20 minutos de Barcelona estuviéramos en otro mundo y otra dimensión. Era como estar en los campos de cultivo de Andalucía o Almería, el aire era diferente y el sol pegaba con fuerza.

 

parc agrari el baix llobregat
Visitamos a un productor agrícola local, La Masía, que cultiva las famosas y deliciosas Carxofas Prat (Alcachofas Prat), entre otros alimentos típicos de la zona. Tuvimos ocasión de recibir una clase magistral del cultivo de la alcachofa así como conocer la historia del Parc Agrari del Baix Llobregat. ¿Sabías que durante la segunda guerra mundial España estuvo exportando hortalizas a Europa? Las verduras catalanas cruzaban la frontera de manera asidua enriqueciendo a los agricultores, más tarde con los aranceles la cosa complicó más a los cultivadores.

 

parc agrari carxofa prat
Que mejor que comprobar la calidad de la Carxofa Prat probándola, el pagès preparó una hoguera con panochas sin maíz como combustible, durante unos minutos se fueron quemando hasta tener las brasas listas para asar.

 

parc agrari carxofa prat
De su cámara frigorífica sacó una caja de Carxofas recién cogidas, el tamaño era enorme, y después las golpe para que se abrieran. Les echó bastante sal y aceite de oliva virgen extra. Las puso de pie en las brasas y a esperar.

 

parc agrari carxofa prat
Una vez listas las puso en un plato para que todos admiráramos el color que había cogido y el olor. Con una buena cerveza fría para acompañar. Estaba probando la mejor Carxofa o Alcahofa que haya probado en mi vida.

 

parc agrari (7)
Deliciosa, jugosa y crujiente. El corazón era espectacular. ¡¡ Bravo por el Parc Agrari !!

 

parc agrari el baix llobregat

Mercat de Pagès de El Prat de Llobregat

Una vez terminada la visita al Parc Agrari del Baix Llobregat nos fuimos hacia El Prat de Llobregat. Celebraban, como cada sábado, su Mercat de Pagès. Todos los agricultores de la zona vendían sus productos incluyendo a los de LA MASIA que recién habíamos visitados. Por un precio de 1,5€ / KG me lleve un kilo para que mis padres las probaran. Más de uno de mis compañeros hicieron lo mismo.

 

mercat de pages

Ruta Quinto Tapa de El Prat de Llobregat

Terminada la visita al Mercat de Pagès (que cada sábado se celebra en El Prat) comenzó nuestra ruta del Quinto Tapa El Prat de Llobregat. Tenía unas ganas enormes de comenzar a probar las creaciones de los diferentes cocineros y chefs con las deliciosas Carxofas Prat que acababa de probar.

 

La primera de nuestras paradas fue en la Cafetería La vila, en la plaza del ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Allí probamos la Carxofa Prat Confitada amb Foie. Elaborada con Carxofa Prat, foie, aceite, maicena, sal, pimienta y cebolla. Delicioso comienzo por nuestra ruta del Quinto Tapa. La tapa ha sido creada por Ana Martínez y Gloria Martínez ambas con las chefs de La Vila. Muy rica, la mejor forma de arrancar nuestra visita y llenarnos de ganas de continuarla. Las conversaciones surgían por si solas comentando propuestas gastronómicas y curiosidades de El Prat de Llobregat y su cambio durante los últimos 10 años.

 

quinto tapa el prat
La Cafetería La vila también tiene una tapa de la casa, Bomba Cheese Bacon, una bomba de queso y bacon con salsa brava casera por encima servida en una cazuelita. Muy gustosa.

 

Nuestra segunda parada fue en el local La Cova del Chef Delfi Casas, dónde pudimos probar su tapa de Cullerot de Carxofa del Prat buidada i farcida amb carn picada. Que rica y gustosa era la Tapa. Era muy parecida a la típica berenjena rellena. En esta propuesta la alcachofa sabe dar lo mejor de sí acompañada de la carne picada y el queso. Venía acompañada de unas patatas.

 

quinto tapa el prat
Nuestra siguiente visita fue en el local Rustic & Dolmar del Chef Virgilio Contero. Su tapa era un Puding de Carxofa Prat con cecina, dados de manzana y toque de tinta. Una forma nueva de probar la alcachofa que no me había encontrado. Tapa consistente y de gran tamaño. Recomendada.

 

quinto tapa el prat
La última de nuestras paradas tuvo tapa doble, visitamos el conocido Cèntric Gastrobar donde la Chef Susana Aragón presentó la Tapa Carxofa Prat de Risotto de Carxofa Prat. Riquísimo y muy diferente al resto de tapas que habíamos probado. Fue tal vez mi sitio favorito, sin menospreciar a los demás, el ambiente de terraza soleada con musica de fondo me encantó. El perfecto lugar para tomar un Vermut y con DJ en directo.

 

quinto tapa el prat
También pudimos probar su Tapa de la Casa: Manolito de Chichos. Un Mollete de Antequera relleno de carne de cerdo condimentada con pimienta roja. Delicioso. Un bocado tierno, suave y con mucho sabor.

 

quinto tapa el prat
quinto tapa el prat

Experiencia en el Parc Agrari, Mercat de Pagès y Ruta Quinto Tapa El Prat

Nos quedamos sin tiempo para continuar, después de comenzar nuestra jornada a las 11:00h de la mañana para visitar el Parc Agrari, ya eran las 16.00h y después de varios quintos uno ya necesitaba descansar, eso sí, con el estomago lleno.

 

Os invito a visitar la Ruta Quinto Tapa El Prat de Llobregat hasta el 22 de Abril. Espero poder arrastrar a algunos amigos ahora que está en funcionamiento la L9 de metro. Se tarda menos de 20 minutos en comenzar una segunda ruta de Tapas por El Prat. Muy provechosas las compras en el Mercat de Pagès, os recomiendo visitar el mercado que se celebra cada sábado.

 

Por último, si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar el Parc Agrari del Baix Llobregat, no dudéis en hacerlo. Una experiencia muy grata en contacto con la naturaleza, el producto KM 0 y el esfuerzo de muchos agricultores cultivando un producto de calidad a tan solo 30 minutos de Barcelona. ¡¡ Super Yummy !!

 

parc agrari el baix llobregat

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Parc Agrari, Mercat de Pagès y Ruta Quinto Tapara por El Prat de Llobregat. 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s