Pico Fino Mercat de Tapes Patatas Bravas
L'Hospitalet de Llobregat

Pico Fino Mercat de Tapes

Hemos cenado en Pico Fino Mercat de Tapes situado justo al lado del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat para probar su propuesta gastronómica a modo de mercado de tapas. No te pierdas nuestra visita que ha sido … ¡¡ Super Yummy !!

Restaurante Pico Fino Mercat de Tapes, tapeo por el centro de L’Hospitalet de Llobregat

  • Nivel Yummy:  ****/*****
  • Precio:  €
  • Dirección:  Plaça Mossén Homar 18, baixos (L’Hospitalet de LL.)
  • Cómo Llegar: Metro Linea 1 Avenida Carrilet
  • Teléfono:  933 38 43 41
  • Web: www.picofinotapes.com

Nos encontramos en la plaza del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, mi ciudad, para visitar el restaurante Pico Fino Mercat de Tapes. Un local en pleno epicentro gastronómico de la segunda ciudad de Cataluña. Restaurantes y bares de tapeo compiten por hacerse un nombre en este concurrido lugar que tiene fama de buena calidad y propuesta gastronómica cambiante. Una zona donde se mezcla al tradición y vanguardia reflejo de la influencia culinaria de la ciudad del barcelonés.

Pico Fino Mercat de Tapes
Pico Fino Mercat de Tapes

El Restaurante Pico Fino Mercat de Tapes abre sus puertas el pasado 14 de Junio con una nueva e interesante propuesta gastronómica a modo de mercado de tapas. El restaurante nace con la idea y vocación de ser un restaurante de carácter familiar muy cercano a sus clientes con un ambiente casual y moderno gracias a su cuidadoso diseño e interiorismo acogedor. El dueño del Restaurante Pico Fino Mercat de Tapes es Jose Luis Iglesias, miembro de la familia Iglesias, conocidos por sus afamados restaurantes en Barcelona e intereses comunes con los hermanos Ferran y Albert Adrià.

Pico Fino Mercat de Tapes

Carta, Platos y Tapas de Pico Fino Mercat de Tapes

La Carta, Platos y Tapas de Pico Fino Mercat de Tapes ofrece elaboraciones sencillas, de toda la vida, junto con sofisticadas, ofreciendo creatividad y personalidad propia para ganarse la identidad gracias a su propuesta gastronómica basada en productos de calidad, locales y de temporada a unos precios populares. En su carta podemos encontrarnos platos y tapas a muy buen precio como por ejemplo:

  • Pico Tapas: Pulpo a la Gallega, Bravas, Falsas Bravas (en lugar de patata utilizan yuca), Chips de Alcachofa, Papas Arrugadas con Mojo Picón….
  • ¡Me tienes Frito!: Rabas de Calamares a la Andaluza, Chocos a la Andaluza, Cazón Adobado a la Andaluza, Boqueros a la Andaluza… Muy andaluz y mucho Andaluz.
  • De los Buenos: Trío de Quesos con Membrillo (Azul, Parmesano y Manchego), “Ddidalets” de Fuet, Trío de Embutidos Ibéricos (Lomo, Chorizo, Salchichón) Jamón Ibérico.
  • Un Poquito de “Verde”: Ensaladilla Rusa, Tomate con Ventresca de Atún y Cebolla Tierna, Ensalada de Burratada, Tartar de Atún…
  • Platos Finos: Tataki de Atún con Crujiente de Nachos y Guacamole, Humus con Crujiente de Pan de Pita, Gambas al Ajillo, Ceviche de Marisco y Pescado…
  • Con Un Par: Huevos Estrellados con Jamón Ibérico y Huevos Cabreados (sin jamón y picantes).
  • ¡Con Más Chicha!: Pincho Moruno, Steak-Tartar, Stik de Pollo Crujiente con Salsa de MIel y Mostaza…
  • Pico Bocatas: Bocadillo de Calamares con “All i Oli”, MOllete de Cochinillo con Cebolla Caramalizada, Bikini de Lacón con Queso Arzúa-Ulloa, Mollete de Panceta Ahumada con Queso San Simón…

Pico Fino Mercat de Tapes hace también hincapié en la cerveza y el vermut, protagonistas innatos del restaurante, ofreciendo las marcas Moritz y Miró respectivamente. También ofrece una parada de pescado y marisco fresco, servidos en los clásicos cucuruchos para degustar en casa o en la calle de manera cómoda. Su cocina abre non-stop para satisfacer a los clientes a cualquier hora. Haz click para ver la Carta y Tapas de Pico Fino Mercat de Tapes.

Cena en el restaurante Pico Fino Mercat de Tapes en L’Hospitalet de Llobregat

Nuestra cena comenzó con un Aperitivo de Bienvenida: Gazpacho clásico.  El Aperitivo que ofrecen va variando en función del chef, pero siempre tienen un detalle inicial con el cliente que puede ser también unas Olivas, Sopa de Melón, Sandia con Tomate, etc.

Pico Fino Mercat de Tapes Aperitivo de Gazpacho

En una primera tanda de tapas nos trajeron las Berenjenas fritas que me hicieron recordar las que preparaba mi madre en casa rebozaudas con huevo (y su versión también de calabacín). Muy crujientes y jugando con los sabores salados y dulces.

Pico Fino Mercat de Tapes Berenjena Frita

Pico Fino Mercat de Tapes Berenjena Frita

A la vez nos sirvieron las Bravas. Llevaban una deliciosa salsa brava con un toque suave y un sabor a tomate frito delicioso. También llevaba alioli por encima. Estaban recién cortadas y hechas. Tienen una versión que se llaman Falsas Bravas que están elaboradas con Yuca en lugar de Patata.

Pico Fino Mercat de Tapes Patatas Bravas

Pico Fino Mercat de Tapes Patatas Bravas

Croquetas de Cocido. Venían cuatro unidades. Tenían una buena textura externa e interna y una buena ejecución. Son lo que uno puede esperar de unas croquetas de cocido.

Pico Fino Mercat de Tapes Croquetas de Cocido

Todavía recuerdo un capítulo de Pesadilla en la Cocina en el que la persona del restaurante decía que eran croquetas de cocido por qué en la bolsa de Croquetas la Cocinera congelada ponía “Croquetas Caseras”… En este caso, el interior de las Croquetas de Cocido dan fe de que son caseras y hechas en el propio restaurante Pico Fino Mercat de Tapes.

Pico Fino Mercat de Tapes Croquetas

Para acompañar pedimos Pan de coca tostado con tomate. ¡¡ Que nunca falte !!

Pico Fino Mercat de Tapes Pan con Tomate

Esqueixada de bacalao. Venía emplatada con aceitunas negras, cebollino picado por encima y acompañada de unas tostaditas.

Pico Fino Mercat de Tapes Esqueixada

Llevaba bacalao, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla. Lo ideal es untar o rellenar las tostaditas por encima de exqueixada para llevarlo a la boca y como guinda la aceituna negra.

Pico Fino Mercat de Tapes Esqueixada

Pulpo crujiente con mayonesa de Wasabi. Venía acompañado con láminas de plátano frito. Llevaba un rebozado panko.

Pico Fino Mercat de Tapes Pulpo rebozado

Pico Fino Mercat de Tapes Pulpo rebozado

Pico Fino Mercat de Tapes Pulpo rebozado

Cochinillo a la plancha. Excelente. A pesar de que es carne y no es una tapa plato con mucha elaboración que digamos, hay bares y restaurantes que te ofrecen un cochinillo que parece chicle y sin sabor.

Pico Fino Mercat de Tapes Cochinillo Asado

En este caso nos encontramos con buen producto, buenas especies y buena elaboración. Muy contento con este plato.

Pico Fino Mercat de Tapes Cochinillo Asado

Huevos Estrellados. La guinda que puso fin a nuestra cena en el restaurante Pico Fino Mercat de Tapes. La verdad es que ya estábamos bastante llenos y no pudimos terminar nuestros Huevos Estrellados pero no dejamos ni el jamón ibérico, ni los huevos en el plato.

Pico Fino Mercat de Tapes Huevos Rotos

El plato ofrecía mucha cantidad de patatas. Lo recomiendo pedir si no tenéis pensado escoger mucha variedad ya que llena bastante.

Pico Fino Mercat de Tapes Huevos Rotos

Experiencia en el restaurante Pico Fino Mercat de Tapes de L’Hospitalet de Llobregat

El Restaurante Pico Fino Mercat de Tapes es el lugar idóneo tanto para la gente que vive en L’Hospitalet de Llobregat como para los que viven en Barcelona. Está a tan solo cinco minutos de metro desde Plaça de Sants por ejemplo. Es  un restaurante perfecto para los amantes de las tapas y del tapeo. Imprescindible venir con amigos para disfrutarlo mucho más aunque vimos bastante parejas cenando en el restaurante.

Pico Fino Hospitalet

Las Tapas y Platos de Pico Fino no son caros. Estuvimos revisando el precio de cada uno de ellos y nos pareció bastante razonable. Precio popular por así decirlo pero con una calidad muy buena de producto y de entorno (justo en la plaza del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat). La zona en la que se encuentra tiene mucha fama de sitios para tapear y cenar así que es un lugar perfecto para todos los locales que quieran cenar cerca de casa. No es un sitio para extranjeros o turistas sino para gente que quiera ir a tapear sin gastarse mucho dinero pero exigiendo el mejor producto y mayor calidad. Muy recomendable.

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado el Restaurante Pico Fino Mercat de Tapes en el mi ciudad, L’Hospitalet de Llobregat. 

0 comments on “Pico Fino Mercat de Tapes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: