Vilanova i la Geltrú

Norwegian Epic Barcelona

Norwegian Epic Barcelona

Norwegian Epic, visita al crucero atracado en el Puerto de Barcelona

Abandonamos tierra firma (siempre quise decir eso) para subirnos en el Norwegian Epic, un crucero estadounidense que partía desde el puerto de Barcelona. Aprovechando el embarque de sus miles de pasajeros desde Barcelona rumbo a las futuras escalas en Nápoles, Roma, Marsella… tuvimos ocasión de subirnos abordo para conocer más de cerca este crucero americano.

Norwegian Epic Barcelona
Norwegian Epic Barcelona

Después de caminar 20 minutos desde Drassanes, cruzando un largo e inacabable puente kilométrico, llegamos a la terminal A del puerto de Barcelona (que está bastante mal señalizada) para embarcar en el crucero que ya veíamos desde Colón.

Norwegian Epic Barcelona

Después de pasar por la aduana del puerto, que parece un mini aeropuerto algo retro, nos adentramos en el barco bien puntuales a las 11.00h am donde de tomar las fotos de todo lo que veía junto a mi gran amigo Javi que me acompañaba en esta excursión marítima.

Norwegian Epic Barcelona
Desde Norwegian Epic con vistas al Hotel W

Visitamos las diferentes cubiertas del barco, el teatro, el circo, el club, el casino… todo lo que unos 60 minutos a todo gas de por ver y visitar.

Norwegian Epic Barcelona

Norwegian Epic Barcelona

Showcooking de Sushi en el crucero Norwegian Epic atracado en Barcelona

Eran las 12.00 pm cuando nos detuvimos en la Barra de Sushi del crucero y unos amables chefs filipinos nos hicieron un Showcooking de Sushi y Nigiri en el que pude participar como cocinero. Los chefs nos recordaban una y otra vez lo importante de la higiene y la seguridad a la hora de cocinar Sushi y especialmente en un crucero.

Norwegian Epic Barcelona

Hicimos un California Roll de Pepino y Surimi (o californication como el cocinero describía) en el que la alga Kombu fue sustituida por otro tipo sin gluten y un Nigiri de salmón. Nos contaron que desechan los ingredientes cada 4 horas para ofrecer un producto fresco. En la imagen de abajo podéis ver el resultado de mi creación.

Norwegian Epic Barcelona

Visita al Taste Restaurant del crucero Norwegian Epic en el puerto de Barcelona

Con hambre en el cuerpo, y puntuales, a las 13.00h fuimos al Taste Restaurant, uno de los restaurantes principales con el que cuenta el crucero Norwegian Epic junto con el Manhattan Restaurant y otros secundarios como el Moderno Restaurant, La Cucina y el exclusivo The Haven.

Norwegian Epic Barcelona

En el Taste Restaurant trabajan 250 personas para que 1.500 personas puedan cenar cada noche. Cuenta con una lámpara espectacular de cristal que señala el centro y esta justamente situada encima de un  piano. Es un restaurante sin pretensiones que permite comer a precio razonable y sin necesidad de reserva.

Norwegian Epic Barcelona

Os dejo varias imágenes del interior del restaurante que cuenta con varias mesas en diferentes disposiciones y número de comensales.

Norwegian Epic Barcelona

Norwegian Epic Barcelona

No sentamos a la mesa y estudiamos la carta del Taste Restaurant en el Norwegian Epic, me coordino con mi acompañante para poder pedir diferentes platos y esperamos a que nos sirvan.

Norwegian Epic Barcelona

Los vinos que brindaron nuestra experiencia gastronómica en el Norwegian Epic fueron el vino tinto Viña Ralco 2015 Santa Catalina Merlot de Chile (Curico Valley) y el Vino BlancoViña Ralco 2015 Santa Catalina Chardonnay 2015. Era la primera vez que probaba vinos procedentes de Chile y he de decir que el Merlot me gustó. Os dejo el link acerca de la bodega Raco Wines por si queréis ampliar información.

Norwegian Epic Barcelona

Menú en Taste Restaurant del Norwegian Epic

Comenzamos nuestra comida con toque americano al ser una compañía estadounidense:

Ensalada de Sandía y Gambas con Mozzarella, infusión de limón y aceite de oliva acompañado de albahaca fresca.

Norwegian Epic Barcelona

Boston Bib Wedge Salad. Una ensalada de lechuga con rábanos rojos, cebolla roja, zanahorias, alcachofas y una salsa de rancho.

Norwegian Epic Barcelona

Como principales, Palermo-Style Grilled Swordfish o Pez Espada al estilo de Palermo con Puré de Patatas Rojas y Caviar de Berenjena.

Norwegian Epic Barcelona

New York Strip Steak Diane con salsa Dijon con setas, patatas gratinadas y Brócoli hervido. El steak, en mi caso, venía al punto.

Norwegian Epic Barcelona

Norwegian Epic Barcelona

Como postre el Pistacho Crème Brulée Florentine Truile.

Norwegian Epic Barcelona

Pastel de Tiramisú con reducción de Frangelico.

Norwegian Epic Barcelona

Terminada nuestra comida en el Taste Restaurant del crucero Norwegian Epic en su inicio de ruta marítima desde el puerto de Barcelona, visitamos las inmensas cocinas de los dos principales restaurantes. Básicamente era como la planta entera de un centro comercial repleto de cocinas, neveras y cocineros para arriba y para abajo atareados con muchos mensajes de “Lavarse las manos frecuentemente”. Tuvimos ocasión de conocer al jefe de cocina al que pregunté la procedencia del pescado o la carne que habíamos probado, nos contestó que de los proveedores americanos con los que trabajan pero a nivel de producto fresco como verduras y demás, con proveedores europeos al ser un crucero por el mediterraneo.

Norwegian Epic Barcelona

En la imagen de abajo podéis ver como estaban asando varios cerdos para la cena de la noche. Todo a lo grande y en cantidades industriales.

Norwegian Epic Barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión hemos visitado el Crucero Norwegian Epic y uno de sus principales restaurantes, el Tate Restaurant.

0 comments on “Norwegian Epic Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: