chaitea
Eixample Esquerra

Chaitea

El restaurante Chaitea, que lleva poco abierto, ofrece una carta saludable y con una amplío número de platos sin gluten para los foodies más exigentes. No te pierdas nuestro brunch en Chaitea y su propuesta healthy.

Chaitea, cocina saludable y sin gluten en Barcelona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer d’Enric Granados, 13
  • Teléfono: 936 31 69 81
  • Cómo Llegar: Metro L1 L2 Universitat
  • Web: www.restaurantechaitea.es

El pasado fin de semana estuve de Brunch en el restaurante Chaitea con un amigo en la céntrica calle Enric Granados. Todo un epicentro de locales, bares y restaurantes para escoger. Creo que podría estar varios años comiendo cada día en un restaurante de esa calle y no me la terminaría nunca.

chaitea
Restaurante Chaitea

El restaurante Chaitea ofrece lo que llevo dos años esperando (desde que comencé una dieta para perder peso) una cocina saludable, ecológica y con una selección muy amplia de platos y opciones sin gluten. Algún lugar al que ir a comer o cenar con tus amigos sin preocuparte en “joder cuantas calorías me estoy metiendo en el cuerpo”.

chaitea

Carta del Restaurante Chaitea.

La Carta y Platos del Restaurante Chaitea tiene un poco de todo pero siempre teniendo el objetivo healthy en mente. Nosotros estuvimos disfrutando de su Menú Brunch, como os he comentado, que tiene platos distintos a la carta.

chaitea

Podéis leer la Carta y Platos del Restaurante Chaitea Haz click aquí para leerla.

  • Entrantes: Tortitas de arroz con queso fresco y pico de gallo; Huevos poché con canónigos y gofre;  Humus de berenjena queso feta y Tostas de pan de maíz, etc.
  • Ensaladas: Ensalada de cuscús con verduras salteadas y lavan;  Ensalada de 3 tomates con tapenade de aceitunas negras y aceite de menta, etc.
  • Platos Principales: Canelones fríos de verduras con crema de champiñones; Pollo macerado al limón con quinoa al coco; Atún de las Maldivas en tataki con mediterránea de tomate y aceituna kalamata;  Trio de hamburguesas chaitea, cordero, pollo, ternera, etc.

Brunch en el restaurante Chaitea

Para beber pedí una recomendación de la Maître, Toucan Mango Chai. Elaborado con leche desnatada. Estaba delicioso. El mejor Chai que he probado y tengo bastante experiencia en ellos. Mi acompañante se pidió un Tropical Green. Té verde con frutos tropicales. Si te gusta el té verde, no te decepcionará.

chaitea

Para compartir,

Arepa Guacamaya. Una arepa tricolor rellena de pollo, guacamole y queso crema. Consistente. El color de las mismas se lo ofrece la remolacha, zanahoria y espinacas con las que está hecha. Si tenéis bastante hambre os recomiendo pedirla.

chaitea Arepa Guacamaya

Trío de Arepas. Arepa de Espinaca, salmón y queso de crema. Arepa de Remolacha con queso fresco y verduras salteadas. Arepa de zanahoria, aguacate  y pico de gallo con micromezclum. Toda una orgía de Arepas que ofrecen el toque venezolano (o latino) de la carta.

chaitea Trío de Arepas.

Terminados los aperitivos, por así decirlo, pedimos unas ensaladas para no sentirnos mal con nosotros mismos. En mi caso escogí la Ensalada de Espinacas, Quinoa, Anacardos, Carne de Soja, Kiwi, Granada Vinagreta de Pomelo y Salsa de Cacahuete. Perfecta para comer rápido cualquier mediodía. Con esta ensalada uno ya se queda satisfecho.

chaitea Ensalada de Espinacas, Quinoa, Anacardos, Carne de Soja, Kiwi, Granada Vinagreta de Pomelo y Salsa de Cacahuete

chaitea Ensalada de Espinacas, Quinoa, Anacardos, Carne de Soja, Kiwi, Granada Vinagreta de Pomelo y Salsa de Cacahuete

My friend, Timbal de Verduras y Queso de Cabra. Boniato, remolacha, queso cabra al horno, nueces caramelizadas y rúcula. Llevaba varias rodajas de boniato asado y por encima un delicioso queso de cabra que se deshacía por encima. Si quieres comer healthy te recomiendo Chaitea. Todos los ingredientes frescos y saludables.

chaitea Timbal de Verduras

chaitea Timbal de Verduras

Después de terminar la ensalada me llegó la Hamburguesa Rex. Ternera mixta, aguacate, verduras, queso de cabra, salsa chatea y patatas al horno. Si te gusta la carne te la recomiendo, las otras opciones son de lentejas, pescado, etc. Por tanto, plato muy recomendado para los carnívoros. El pan elaborado con tomate que le ofrecía un color anaranjado en la miga.

chaitea Hamburguesa Rex

chaitea Hamburguesa Rex

Hamburguesa Marinera. Hamburguesa de salmón con queso feta y compota de manzana. La disposición de los ingredientes se dividía en diferentes capas. La carne de la misma es salmón y  cebollino mezclado. También llevaba cebolla roja cruda, queso y una salsa de compota. Además, venía acompañada de un tarrito con compota de manzana. El pan estaba elaborado con tinta de calamar ofreciéndole un color oscuro.

chaitea Hamburguesa Marinera

chaitea Hamburguesa Marinera

Postres,

Coulant de Chocolate gluten free elaborado por un amigo del chef. Poco que decir, una imagen vale más que mil palabras.

chaitea Coulant de Chocolate

Brownie de Chocolate. Venía acompañado de dos rodajas de kiwi, bola de helado de nata y una salsa o sirope de fresa.  ¡¡Sin Gluten!! Así que si eres celíaco no olvides pedirlo.

chaitea brownie de chocolate

Carrot Cake. Pastel de zanahoria hecho en el día. Van variando diariamente el pastel del día y lo cocinan por la mañana. Recomendable.

chaitea carrot cake

Experiencia en el restaurante Chaitea

Repetiré. Creo que eso es lo que mejor se puede decir de un restaurante. El Brunch de Chaitea me pareció muy amplio con muchas opciones y platos para todos los gustos. Me queda pendiente visitarlo para comer o cenar y probar su carta pero el Brunch me dio muy buena impresión.

chaitea

Recomiendo visitar el restaurante Chaitea si eres celíaco por su oferta de platos sin gluten. También si eres un fan de los Brunch, si te gusta comer saludable o si buscas un espacio diferente al que visitar con tus amigos. Su personal fue muy agradable en todo momento y supo recomendarnos que probar. No olvidéis probar su Toucan Mango Chai que estaba para morirse. Restaurante Chaitea… ¡¡ Súper Yummy !!

chaitea

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia saludable de brunch en el restaurante Chaitea. 

0 comments on “Chaitea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: