Estados Unidos

Chico Hot Springs

Chico Hot Springs, restaurante de Livingston (Montana) en los Estados Unidos

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: $$$$
  • Dirección: 163 Chico Road Pray, MT 59065 Livingston, Montana USA
  • Teléfono: +1-406-333-4933
  • Cómo llegar: En avión 18 horas con mucha paciencia y luego Taxi desde Bozeman
  • Web: www.chicohotsprings.com

Volamos desde Barcelona aprovechando el puente de Diciembre y aterrizamos en el sur del estado de Montana (Estados Unidos de América). Con temperaturas que rozan los -10 a -24 grados, estuve pasando diez días con familia y visitando lo mejor del noroeste de USA. En este artículo hablaremos del restaurante Chico Hot Springs.

Yellowstone National Park en Montana

Yellowstone National Park en Montana

Montana es un lugar muy frecuentado por sus preciosos paisajes y su proximidad con el parque nacional Yellowstone. A su vez también por su deliciosa carne e interesantes restaurantes como Chico Hot Springs en el pueblo de Livingston que no faltó en nuestra agenda y ruta turística.

Chico Hot Springs

Es uno de los referentes de la gastronomía tradicional americana y especialmente del estado de Montana. Chico Hot Springs es un resort, spa y restaurante muy conocido en todos los Estados Unidos en el que es fácil encontrar actores de Hollywood y gente famosa.

Chico Hot Springs

Restaurante Chico Hot Springs

Mi primera visita a Chico Hot Spring fue durante las navidades de 2009 donde probé la mejor carne de toda mi vida. Tengo experiencia con Kobe, Wagyu, Argentina, Angus de Nebraska… y puedo garantizar que sigue siendo mi preferida.

Chico Hot Springs Restaurant

Siete años más tarde vuelvo nuevamente a visitarlo con muchas ganas y esta vez con un blog de gastronomía para compartir mi experiencia con todos vosotros.

Chico Hot Springs Restaurant

Chico Hot Springs, resort y restaurante en el noroeste de los Estados Unidos

Los comienzos de Chico Hot Springs datan del 1900 cuando sus fuentes termales se convirtieron en un resort vacacional. Actualmente el resort consiste en dos piscinas, un bar, un restaurante, un hotel y dos cabañas para alojarse.

Chico Hot Springs

Podríamos dedicar todo el artículo al resort de aguas termales asociadas a las fallas de la tierra, a la temperatura de 40 grados de su piscina, a como los nativos americanos ya empleaban sus aguas o a como en 1865 el minero John S. Hackney escribía la primera prueba escrita de su existencia… pero en esta ocasión nos centraremos en la parte gastronómica del restaurante Chico Hot Springs.

Entrada al comedor del restaurante en el resort Chico Hot Springs:

Chico Hot Springs Restaurant

Carta, Platos y Menú de Chico Hot Springs en Livingston, Montana

El Restaurante Chico Hot Springs ofrece cena todas las noches, desayuno de lunes a sábado y brunch los domingos siendo uno de los restaurantes con mayor prestigio de montana. Están especializados en una cocina basada en productos frescos y excepcionales dónde la mayor parte proviene de su propio jardín y huerto.

Chico Hot Springs

A pesar de estar en el centro de los Estados Unidos, ofrece un marisco fresco traído por avión y todo el pan y repostería es hecho en sus instalaciones. Además cuentan con una de las mejores cartas de vinos de todo el estado. Si bien la jet set de Hollywood es asidua a Chico Hot Springs los lugareños también forman parte de sus comensales de manera frecuente. Haz Click Aquí para leer la Carta y Platos de Chico Hot Springs.

Os dejamos algunos platos de la carta del restaurante Chico Hot Springs:

  • Aperitivos como Barbacoa de costillas de bisonte con salsa de crema de maíz dulce y aceite de chile. Pastel de Cangrejo Big Sky servido sobre una salsa de crema de langosta. Vieiras al Curry verde, etc.
  • Entrantes como su Salmón Rey salvaje de Alaska servido con una ensalada mediterránea de cuscús con aceite de albahaca y tomate. Costillas de Cordero con romero y avellanas. Chuletas de cerdo marinadas a la mostaza. Trucha local arcoíris con corteza de almendra y panko servido con mantequilla y cebollino del huerto del restaurante, etc.
  • Principales como el chuletón Montana Ribeye de 12 onzas cocinado a la brasa de manera perfecta y cubierto de hierbas aromáticas del huerto del restaurante junto con mantequilla. Pato Grand Marnier, medio pato asado a la pekinesa fundido con una infusión de miel y naranja para terminar con un demi-glace. Buey wellington de Angus con paté de hígado, pistacho y coñac, etc.

Cena en el restaurante Chico Hot Springs en Livingston, Montana

Nuestra cena fue bastante completa, estuvimos seis personas por lo que podréis ver bastantes platos del restaurante Chico Hot Springs. Comencemos con unos cuantos cócteles

Entrantes,

Raviolis de Costillas de Bisonte a la Barbacoa. Hechos en el restaurante con crema de maíz dulce y aceite de chile de su huerto. El interior era algo denso como si fuera un paté con cierto toque dulce y con una cubierta de pasta con una textura muy sabrosa y cremosa.

Chico Hot Springs

Pastel de Cangrejo Big Sky. Servido sobre una salsa cremosa de langosta, mezcla de salsa de pepino y pimiento rojo con fideos crujientes de arroz fritos. Todo un clásico americano y plato que no puede faltar en los mejores restaurantes de cocina americana tradicional. En este caso fue reinterpretado con un toque asiático con los fideos crujientes. La salsa cremosa sugiere un sabor dulce que contrasta con la pimienta y la textura crujiente de los fideos de arroz fritos. El pastel de cangrejo es muy denso con una textura que recuerda a la carne de cangrejo. Crujiente por fuera. Cierto toque de mostaza con muchos sabores en el paladar. Una buena forma de comenzar una cena.

Chico Hot Springs

Trucha Chico Rainbow ahumada en el restaurante. Es una trucha del tipo rainbow o arcoíris que ha sido ahumada con madera de manzano con almendras tostadas, queso crema del huerto, salsa de cebolla y alcaparra con aceite de albahaca dulce. Fui el encargado de cenar este plato que me dejó con la boca abierta. Era la primera vez que probaba una trucha y creo que fue la mejor forma aunque a partir de ahora solo queda bajar el listón. Venía servida fría, como si fuera salmón ahumado, y tenía un sabor muy diferente a otros pescados ahumados aunque también con ese toque salado y a madera. No tenía escamas y es un ejemplar pescado en la zona de Idaho.

Chico Hot Springs

Escargot Mountainiere. Champiñones rellenos de caracoles horneados con vino blanco y mantequilla con ajo. Los caracoles son importados de Francia. Los champiñones son los protagonistas que ofrecen textura y sabor a unos caracoles con toque refinado de ajo y vino blanco. Un buen entrante pero lo escogería mejor como acompañamiento.

Chico Hot Springs

Cóctel de Gambas. Gambas grandes del golfo al vapor servidas con una salsa cóctel tradicional. Un plato simple cuyo secreto es un buen ingrediente, gambas del golfo de México traídas en avión, junto con una salsa casera de cóctel americana con todo su sabor característico.

Chico Hot Springs

Vieiras al curry. Tres vieiras de mar cocinadas con salsa de curry verde, salsa de estilo marroquí y puerros crujientes. Brotes de rábano y albaricoque deshidratado. Para ser congeladas tenían una buena textura aunque evidentemente son mejores las frescas. El toque de curry verde aporta mucho sabor. Ciertos toques crujientes por el albaricoque deshidratado. Un buen plato de marisco para estar en medio del continente.

Chico Hot Springs

Crema de Puerro y Patatas con toque de pimentón. Muy cremosa gracias a la nata y servida caliente. Una buena forma de entrar en calor. Comentaros que en Estados Unidos a la crema también se le llama soup o sopa.

Chico Hot Springs

Una vez terminados los entrantes llegó una pausa para las Ensaladas. Chico Hot Springs ofrecen dos: Chico Ensalada de Huerto o Ensalada de espinacas babys. En la imagen de abajo podéis ver la de espinacas que tuve ocasión de cenar.

Chico Hot Springs

Es el momento de los Principales,

Costillas de Cordero. Unas Costillas de cordero al Romero y avellanas con picatostes, cortadas en rodajas y servidas con una salsa de mermelada de albahaca y menta.

Chico Hot Springs

Montana Ribeye. Un filete de lomo de 12 onzas (340 gramos) criado en Montana, cocinado a la perfección, cubierto con mantequilla de hierbas del huerto del restaurante. La carne se cortaba como si fuera mantequilla. Deliciosa. Venía acompañada de un puré de patatas casero bastante denso y aromatizado con especias. No pude terminármelo así que me lo guardaron para llevar. Al día siguiente fue mi comida y pese a calentarlo en el microondas la carne estaba deliciosa.

Chico Hot Springs

Chico Hot Springs

Summer Gnocchi. Elaborado con gnocchis de patata con cebollas, tomates del huerto, col rizada, acelgas y calabaza amarilla mezclados con una salsa de tomate y albahaca picante y con almendras tostadas y queso de cabra local.

Chico Hot Springs

Chico Primer Rib. Una costilla de 12 onzas (340 gramos) cortada con ajo y hierbas frescas, asada lentamente y servida con salsa de cebolla caramelizada y rábano picante. En mi primera visita a Chico Hot Springs tuve ocasión de probar este plato cuya carne sigo diciendo que es la mejor que he probado en toda mi vida.

Chico Hot Springs

El último principal fue un Especial del día. Filet mignon y pato.

Chico Hot Springs

Terminamos con los Postres, en la imagen de abajo el carrito con todos ellos:

Chico Hot Springs Restaurant

Crumble de Melocotón acompañado de helado de vainilla.

Chico Hot Springs

Tarta helada con cubierta de chocolate y helado de vainilla en el interior con cacahuetes por encima.

Chico Hot Springs

Naranja Flambeada con helado de naranja en el interior junto con una cubierta de chocolate y merengue por encima. Éste último fue mi postre. Sabor cítrico, refrescante y cremoso. Todo en uno. Pese a ser una persona devota del chocolate, pedí este postre por el show que hacen con el flambeado.

Chico Hot Springs

Experiencia en el restaurante Chico Hot Springs, gastronomía de los Estados Unidos en estado puro

Visitaba el restaurante Chico Hot Springs con el listón muy alto y no me defraudó. Tanto el magnífico espacio, localización y diseño tan americano me volvieron a enamorar. El trato del personal es muy cercano y casi familiar. Es una zona de los Estados Unidos donde la gente se preocupa por sus vecinos y amigos.

Chico Hot Springs

Nos servían agua con hielo cada vez que nuestro vaso se vaciaba unos centrímetros. Se acercaron para cerciorarse que todo fuera bien y las camareras caminaban de manera estricta y erguida. Todo un show americano por descubrir y experimentar.

Chico Hot Springs Restaurant

Su propuesta gastronómica fue parecida a la que probé hace siete años y no han bajado el nivel. Siguen ofreciendo una de las mejores cocinas y platos de los Estados unidos que deberían hacer replantear la mala imagen y reputación que tiene gastronómicamente el país norteamericano.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Chico Hot Springs de Livingston, Montana, en los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s