Ibiza

Villa Mercedes Ibiza

Para terminar el año estuvimos disfrutando de una cena de noche vieja en el restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany, Ibiza. No te pierdas nuestra segunda noche de fin de año desde Ibiza.

4.5/5 - (6 votos)

Restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

• Nivel Yummy:  *****/*****
  • Precio:  €€€€
  • Dirección:  Paseo del Mar, s/n, 07820 Puerto de San Antonio, Ibiza
  • Cómo Llegar: Caminando por el Paseo del Mar de Sant Antoni.
  • Teléfono: 971 34 85 43
  • Web: www.villamercedesibiza.com

En 2013 estuvimos cenando por noche vieja en Villa Mercedes situado en el paseo del mar de Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La experiencia nos encantó y quisimos repetirla el pasado fin de año. El restaurante, que está justo al lado del Club Nautic de Sant Antonio, tiene mucho renombre en la isla y sin duda es uno de los mejores sitios para terminar el año. En verano es cuando más concurrido está, obviamente, pero en pleno invierno también abre para celebrar fin de año y cuesta conseguir una reserva para cenar. Nosotros llamamos un mes antes y ya estaban completos.

Restasurante Villa Mercedes en Ibiza

Como manda la tradición creada en 2013 por mi amiga Vicky y un servidor, primero vimos la última puesta de sol del año desde la bahía de Sant Antoni de Portmany, lugar conocido por encontrarse el Café del Mar, Mambo, entre otros locales ibicencos de música house y veraneo.

Villa Mercedes Ibiza
31 de Diciembre. Bahía de Sant Antoni de Portmany.

Posteriormente nos arreglamos en el hotel y nos preparamos para cenar. El restaurante Villa Mercedes es perfecto si buscas una experiencia gastronómica de calidad, alto nivel en el servicio y personal, una atmósfera relajante, buenos cócteles y música en directo casi todos los días del año. Nos alegró muchísimo tener mesa ya que al inicio tuvimos problema para conseguir reserva.

Menú Fin de Año o Noche Vieja en Villa Mercedes

Como cada año, Villa Mercedes es uno de los restaurantes más solicitados en Ibiza y el más concurrido de Sant Antoni de Portmany para despedir el año. Ofrece un fantástico Menú Noche Vieja por 90,00€ (bebidas, cotillón y uvas incluídas) y por 110,00 euros el menú de fin de año junto a una posterior barra libre para los que quieran quedarse celebrando el nuevo año en el restaurante. Hay también opción de Menú Vegetariano. Os dejamos la imagen del Menú de Fin de Año. Haz click en la imagen para ampliar.

Villa Mercedes, Restaurante en Ibiza

Llegamos con bastante antelación al restaurante Villa Mercedes. Nos comentaron que la cena comenzaba a las 20.00h y llegamos puntuales. Tal vez demasiado. Fuimos los primeros en pisar el restaurante Villa Mercedes.

Villa Mercedes Restaurante Ibiza
Vista desde la planta superior del restaurante Villa Mercedes.

Tras recibirnos con la alegría de las fiestas navideñas al llegar, subimos las escaleras hasta llegar al comedor de la planta superior dónde nuestra mesa, bien decorada, aguardaba nuestra llegada.

Vicky y Joel esperando a que dejara de hacer fotos para comenzar a cenar en Villa Mercedes.

Cena de Fin de Año o Noche Vieja en Villa Mercedes, Restaurante en Ibiza

Nos sentamos a la mesa y nos sirvieron al momento una copa de Cava Anna de Codorniu Blanc de Blancs Brut Reserva. Este cava ya lo había probado anteriormente y lo he ido viendo en varios restaurantes. El equipo comercial de Codorniu ha hecho un gran trabajo para promocionarlo. Por un suplemento de 18 euros extra, podías disfrutar como alternativa del Champagne Ayala Brut. Nosotros nos quedamos con lo nacional.

Villa Mercedes Restaurante Ibiza

Esperamos unos minutos para disfrutar de la copa de cava de bienvenida con tranquilidad antes de pedir que nos trajeran el Jamón de Jabugo con el Pan de Cristal untado con tomate correspondiente al Menú. Me quedé con ganas de saber la casa que elaboraba el jamón para poder compartirlo con vosotros.

Llegó el momento de probar el primer vino de la noche: Vino Blanco Legaris Verdejo D.O. Rueda. No soy un aficionado a los vinos blancos pero el Legaris Verdejo me gustó mucho, muy refrescante y afrutado.

Restaurante Villa Mercedes Vino Blanco Legaris Verdejo D.O. Rueda
Vino Blanco Legaris Verdejo D.O. Rueda

Nos sirvieron unas Olivas esferificadas para terminar con el pequeño pica- pica previo a comenzar con nuestra cena.

Villa Mercedes Ibiza

Nos trajeron los Aperitivos, ambos incluidos: un Ceviche de gambas, marinado en miso, naranja y lima y un Carpaccio de pulpo con aceite de pimentón de la vera.

Los Entrante si que eran a escoger entre el Foie caramelizado con higos frescos, aceto balsámico y crujiente de cereales.

villa mercedes ibiza

En mi caso me decanté por la otra opción, Timbal de Bogavante con manzana verde, cebolleta, apio, soja y mezclum.

Restaurante Villa Mercedes

Antes de pasar a los platos principales nos sirvieron un Sorbete Exótico de mango para limpiar el paladar.

Villa Mercedes Ibiza

Para acompañar los principales nos sirvieron un Vino Tinto Pomal Reserva D.O. Rioja de 2009. Uno de mis vinos favoritos.

Restaurante Villa Mercedes Vino Tinto Pomal Reserva D.O. Rioja
Vino Tinto Pomal Reserva D.O. Rioja

Ninguno de nosotros pidió una de las dos opciones de principales, la Lubina con aceite de piñones y ragu de rebozuelos, espárragos y almejas de carril. Todos nos pusimos de acuerdo en pedir el Solomillo de buey a la brasa con puré de violeta y salsa de oporto con ralladura de trufa.

villa mercedes ibiza

El Postre que pondría el punto y final antes de las uvas para celebrar el cambio de año fue una Mousse de mandarina acompañado de una ganache de chocolate, tierra de oreo y polvo de oro.

Terminado todo el Menú Degustación de Noche Vieja en el restaurante Villa Mercedes, disfrutamos de las campanadas y celebramos la llegada del año 2017.

Experiencia en el restaurante Villa Mercedes: Disfrutando del Fin de Año y Noche Vieja en Ibiza

Toda una experiencia. Así calificamos nuestra visita al restaurante Villa Mercedes. La mejor forma de terminar el año con energía positiva y una cena estupenda rodeada de amigos. Una vez termina la parte gastronómica de la noche tienes toda una isla de discotecas, bares y clubs por visitar y disfrutar.

villa mercedes ibiza

Recomiendo que probéis a visitar Ibiza en fin de año para disfrutar de una Noche Viaje que lejos está de parecerse a la masificación que durante el verano sufre la isla. La gente local es amabilísima, simpática y atenta. No hay ningún follón para visitar la ciudad, las playas o los fantásticos rincones que ofrece Ibiza lejos del sol veraniego. Mucho por conocer y disfrutar que nos ha encantado compartir con vosotros. ¡¡ Super Yummy !!

Villa Mercedes Restaurante Ibiza
Vistas del Club Nautic de Sant Antonio desde el balcón de Villa Mercedes.

Comentaros que el año pasado estuvimos comiendo el día 1 de enero en el Café KOPPAS Restaurante un menú rescaca que se ofertaba como tal, este año repetimos también nuestra comida resacosa con un Menú de 11,00€ con una Sopa de pollo con higadillos y una ternera al curry. Os dejo una imagen del primer plato que nos sentó maravillosamente, reconstituyente y milagrosa.

Restaurante Villa Mercedes

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en la isla de Ibiza, el restaurante Villa Mercedes.