Miznon París
París

Miznon París

Durante nuestra primera cena en París estuvimos cenando en Miznon París del conocido chef de Tel Aviv, Eyal Shani. Un restaurante de cocina judío israelí basada verduras, hortalizas y deliciosas pitas rellenas de carne.

Miznon París, restaurante judío israelí en Francia

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección:  22 Rue des Ecouffes, 75004 Paris
  • Teléfono: +33 1 42 74 83 58
  • Cómo Llegar: Metro
  • Web: Miznon París

Caminaba por el barrio judío de París, cerca de la conocida Rue des Rosiers, después de llegar en tren desde el Aeropuerto de Orly. Apenas unas horas en la capital de Francia y ya estaba hambriento por degustar la propuesta gastronómica francesa. Un follower de nuestro instagram YummyBarcelona, cocinero parisino que quiere pasar desapercibido, nos recomendó un restaurante a su juicio “delicioso, con todo el encanto parisino y con una buena relación calidad precio”. Así que ese era mi destino, el restaurante Miznon de París.

Miznon París
Restaurante Miznon París

Rodeado de restaurantes de falafel, el restaurante Miznon ha sabido destacar de su competencia, pese a tener una carta un poco más cara, ofreciendo una cocina centrada en las verduras, las hortalizas y unas recetas francesas tradicionales que a todos encantan.

Miznon París

El conocido chef de Tel Aviv, Eyal Shani, tuvo la idea de abrir su versión parisina en 2013 del conocido Miznon de Tel Aviv. Ha mantenido el espíritu conservando la misma carta, el ambiente cálido y una decoración basada en paredes de piedra áspera y varias cajas de madera llenas de frutas y verduras dónde la coliflor destaca por encima del resto. Los cocineros de Miznon París, judíos israelíes,  han sido traídos desde Tel Aviv para ofrecer una experiencia auténtica. Rechaza imitaciones. Los cocineros pican la carne de pollo y cordero delante de ti encima de un mostrador totalmente limpio y reluciente. Se forman ocasionalmente colas para poder comer o cenar en Miznon.

Miznon París

Tuve suerte y no había mucha gente en Miznon París, pude disfrutar de una cena acogedora y vibrante ya que decidí cenar pronto para evitar colas. Me quedé engatusado y atrapado en este rincón sin saber muy bien en qué época y lugar me encontraba. En la imagen de abajo se puede ver mi maleta y mi chaqueta ocupando toda la mesa para un servidor.

Miznon París

Veía un muro de pizarra con las especialidades de la carta dibujadas con tizas de colores anunciando los precios y los platos recomendados: Arbre de Brocoli Brule, 2 ouefs, Ratatouille, Choux Fleursbrises, Pomme de Terre, Chicken Salada, Choux Fracis, Kebab Dagneau, entre otros.

Miznon París

Carta y Platos del restaurante Miznon París

Las verduras son las estrellas de la carta del restaurante Miznon París. Aunque los veganos y vegetarianos se encontrarán como en casa con platos como la Ratatouille, hay también opciones de carne y pescado para el resto de mortales.

Miznon París

La Bourguignon Boeuf en el caso de que estés buscando algo tradicionalmente francés, también el Estofado de vacuno servido en pita, todo un reto que más vale terminarlo rápido. La reina de los acompañamientos en Miznon parís, aparte de la pomme de terre, es la Coliflor Salvaje: alucinante. Algunos de sus platos en sus categorías:

  • Carnes: Minute Steak, Bistec y Huevo, Col Rellena, Roastbeef, Ensalada de Pollo, etc.
  • Legumbres Recogidas: Alcachofas, Patatas Dulces, Coliflor, Brócoli, etc.
  • Postres: Banana y Chocolate; Tarta Tatín.
  • Pescado azul: Dorada, Kebab de Pescado, Pescado Picante, etc.
  • Vegetariano: Pomme de Terre, Brochetas Rojas, Ratatouille, etc.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Miznon París:

Cena en Miznon París, mi primera parada gastronómica

Estuve estudiando la carta de Miznon París y vi muchos platos de los cuales no tenía ni idea de que eran o como sabrían. No tenía experiencia que me dejara guiar por la cocina judía israelí de Miznon París. Pregunté a la encargada y me dijo que el Kebab de Albóndigas de Cordero con cilantro y menta es delicioso. No me defraudó.

Miznon París

La pita viene rodeada de papel para no mancharte (inútil en cualquier caso) y en el centro de la mesa hay un recipiente o utensilio para colocar los pitas mientras comemos los acompañamientos o esperamos a que se enfríen. Todo quema.

Miznon París

Las albóndigas, que hacía apenas unos minutos estaba siendo cocinada a pocos metros de mí, tenía un aroma delicioso por las especias. La carne de cordero no estaba seca sino en su punto. Su exterior estaba algo crujiente pero su interior era esponjoso.

Miznon París

Para acompañar mi Kebab me decanté por la reina de Miznon París, Coliflor Salvaje sazonada con flor de sal y aceite de oliva virgen extra. Asada delante de mí y envuelta en papel. Ardía a mil grados cuando llegó a mi mesa. Algo complicada de comer y churruscada por algunas partes. Sin cubiertos le hinqué el diente hasta dejar tan solo el tronco agarrada con mis manos.

Miznon París

Como complemento a lo que pidáis para comer o cenar, hay una mesa con pimientos verdes asados, rebanadas de pan y varias salsas para poder servirse a voluntad. No había visto una devoción por los pimientos verdes tan grande como en Miznon París. La gente llegaba y se echaba en el plato como 3 o 4 unidades, no hay nada mejor que las cosas gratis supongo.

Miznon París

Miznon París

Experiencia en Miznon París, cocina y gastronomía judía israelí

Mi cena en Miznon París fue rápida, sana y deliciosa. Recomiendo visitar este pequeño restaurante del barrio judío de París como punto y final a un paseo por la Rue des Rosiers o una visita el Centro Pompidou.

Miznon París

Si eres vegetariano o vegano te encantarán sus verduras, especialmente la Coliflor Salvaje y la decoración tan rústica centrada en las verduras y hortalizas, pero si te va la carne o el pescado tendrás opciones que te saciarán el apetito y te harán repetir. ¿no te gustan las pitas o kebabs? Pues no tendrás problema en probar sus otros platos, especialmente los franceses. Me hubiera gustado volver al restaurante Miznon París para probar algunos de sus otros platos. Tal vez en mi próximo viaje de trabajo. Ya tengo mi pequeño rincón para saborear nada aterrizar en la capital de Francia. ¡¡ Super Yummy !!

Miznon París

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado la propuesta del restaurante Miznon París durante nuestro viaje a la capital francesa. 

0 comments on “Miznon París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: