Ramen House Manresa
Manresa Restaurantes de Ramen

Ramen House Manresa

Viajamos hasta Manresa para probar el primer restaurante de fideos Ramen de la Cataluña interior, Ramen House Manresa. Disfrutamos de un domingo divertido visitando la ciudad y comiendo sus fideos Ramen.

Ramen House Manresa, restaurante de Ramen en la Cataluña interior

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Plaça Bages, 1, Manresa
  • Cómo llegar: FGC, Renfe o en Coche.
  • Teléfono: 931 31 42 66
  • Web: www.ramenhouse.es

Cogemos el coche y nos vamos a Manresa para pasar el domingo. Un espía gastronómico nos ha chivado que han abierto, desde hace ya un año y pico, un restaurante de ramen llamado Ramen House en Manresa. Así es amigos, los fideos Ramen llegan hasta la Cataluña Interior.

Ramen House Manresa
Restaurante Ramen House Manresa

Pero no nos dejemos engañar por la experiencia que tenemos todos de los restaurantes de ramen de Barcelona. Ramen House Manresa ofrece una carta muy amplia de platos y tapas japonesas que quitan protagonismo a los fideos Ramen y no tienen nada que envidiar a los de la gran ciudad.

Ramen House Manresa

Fue una experiencia muy agradable en un restaurante de ramen lleno de familias, gente mayor, matrimonios y, bueno, también dos foodies de Barcelona con ganas de probar su carta.

Ramen House Manresa

Carta y Platos del restaurante Ramen House Manresa

Os dejamos la imagen de la carta y los platos del restaurante Ramen House Manresa.

Nunca había visto un restaurante de ramen con tanta variedad de fideos Ramen acompañados de todo tipo de platos japoneses:

  • Ensalada: Wafuu Salada, Wakame Salada, Sake Tarutaru, etc.
  • Zensai – Entrantes: Hiyayakko, Yasai Gyoza, Yakitori, Tebasaki, Karaage, etc.
  • Udon/Soba Salteados: Yaki Udon, Yaki Soba.
  • Ramen: Shouyu Ramen, Miso Ramen, Yasai Ramen, Ebi Ramen, Karaage Ramen, Butakara Ramen, Komeko Miso Ramen, etc.
  • Uramaki: De california, Vegetal, Variat de Uramaki, Uramaki Picant, Uramaki Crujiente.
  • Gohan – Arroces: Butakara Don, Gohan, Unagi Don, Yaki Meshi, etc.
  • Onigiri: Chashu Onigiri, Sake Onigiri, Surimi Onigiri, Ebi Onigiri, etc.
  • Dezaato Postres: Mochi de té verde, queso o chocolate; Dorayaki de Ogura o Chocolate, Helado Chessecake, Sorbete de limón, etc.

Ramen dominguero en Ramen House Manresa

Comenzamos con unas Tori Gyozas: Empanadillas japoneses de pollo y verduras acompañadas de una salsa para dumplings. Todo un clásico si vas a comer o cenar un buen bol de Ramen. Es el mejor aperitivo para esperar mientras te llegan tus fideos.

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

Takoyaki (5 Unidades) Bolas rellenas de pulpo con salsa Tonkatsu y Katsuobushi por encima. En la carta ponía que era salsa Teriyaki pero yo juraría que era salsa Tonkatsu. Siempre que un restaurante ofrece entre sus platos Takoyaki no me lo pienso ni un segundo y lo incluyo entre las opciones que pediré. Son generosos con el pulpo y estaban recién hechas. Cuidado que queman.

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

Karaage Karee: Arroz con Pollo frito rebozado y salsa al curri con verduras. Se nos fue un poco la cabeza pidiendo platos, con los dos entrantes hubiera sido más que suficiente. Pero tenía ganas de probar algo contundente. Karaage Karee ofrece un filete de pollo rebozado cortado a tiras y por encima una salsa densa y deliciosa al curri con algunas verduras como zanahorias y patatas. Todo encima del arroz blanco que va cogiendo el sabor. Delicioso.

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

Shouyu Ramen: Fideos en caldo con salsa de soja y toppings de Cha-shu, Tamago, Menma, Alga Nori, Naruto y Yasai. El caldo era menos denso que el Ramen de Miso, como debe ser, tenía un sabor a soja que se mezclaba con todos los ingredientes y toppings. Casero y con un sabor ligero. Lo recomiendo si es tu primera vez probando fideos Ramen.

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

Miso Ramen: Fideos en caldo con salsa de miso y toppings de Cha-shu, Tamago, Menma, Nori, Naruto y Yasai. El caldo era denso con un ligero toque salado y sabor excelente. No esperaba menos del restaurante Ramen House Manresa: por este caldo he viajado 60 km y he dado plantón a mi familia. Hecho en el restaurante durante horas y horas para que coja todo el sabor. El color de la sopa es mucho más claro que el anterior ramen de Shouyu.

Ramen House Manresa

Ramen House Manresa

De postre Dorayakis de Ogura para los dos. Éste fue nuestro punto y final a una comida excelente que prometo repetir.

Ramen House Manresa

Experiencia en el restaurante Ramen House Manresa

¡¡Nos encantó Ramen House Manresa!! Valió la pena el trayecto en coche para pasar un domingo fuera de la ciudad y disfrutar de un concepto de fideos ramen caseros dónde el caldo es su mayor secreto. Horas y horas de cocción para cada día ofrecer un caldo riquísimo.

Ramen House Manresa

Pero no te quedes solo con la idea del Ramen. La carta y los platos de Ramen House Manresa son amplios, para todos los gustos y puedes encontrar todo tipo de tapas y platos japoneses, algunos poco conocidos y otros más famosos.

Ramen House Manresa

Me impactó ver a personas mayores comiendo en el restaurante Ramen House Manresa e incluso a padres con niños muy pequeños comiendo unos fideos Ramen y unas Tapitas. Creo que habían 5 o 6 familias con niños y dos o tres parejas de ancianos. ¿No es increíble? Ramen para todos en Ramen House Manresa….¡¡Super Yummy!!

Ramen House Manresa

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado un Restaurante de Ramen en Manresa, Ramen House

1 comment on “Ramen House Manresa

  1. Pingback: Ramen House – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: