Nova Cafe Bozeman
Montana

Nova Cafe Bozeman

Durante nuestras vacaciones en el estado de Montana (USA), estuvimos desayunando en el restaurante cafetería Nova Cafe de la ciudad de Bozeman. Comida americana e ingredientes de proximidad en un lugar muy concurrido por lugareños.

4.4/5 - (14 votos)

Nova Cafe Bozeman, gastronomía americana en Montana

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: 312 E Main St, Bozeman, MT 59715
  • Cómo llegar: 27 horas de vuelo desde El Prat.
  • Teléfono: +1 406-587-3973
  • Web: thenovacafe.com

Me despierto en una habitación que no reconozco pero al momento recuerdo mis 27 horas de vuelo trasatlántico, con retrasos incluidos, y me sitúo en el apartamento de un amigo en la ciudad de Bozeman en el sur del estado de Montana (Estados Unidos). Un lugar con unos paisajes espectaculares como podéis ver en la imagen de abajo.

Nova Cafe Bozeman

Esa mañana probaría mi primera experiencia de comida americana en Nova Cafe Bozeman. Tenía unas ganas enormes de comenzar a descubrir nuevas experiencias, ingredientes y costumbres.

Nova Cafe Bozeman
Restaurante Nova Cafe en Bozeman

Durante la mañana estuve dando una vuelta con mi amiga Angela, también residente de Montana, por la Main Street o calle principal de la ciudad de Bozeman hasta llegar al conocido restaurante Nova Cafe. El restaurante cafetería ofrece desayunos y comidas al más puro estilo americano. Muy concurrido por la gente local y con una propuesta muy amplia con platos para todos los gustos.

Nova Cafe Bozeman

Noca Cafe Bozeman tienen cosas muy chulas como un chorizo hecho con carne de bisonte y muchos ingredientes locales y KM 0. He de comentar lo amables, perdón, súper amables e increíblemente atentos que fueron los camareros y personal de Nova Cafe Bozeman durante nuestro desayuno-comida o Brunch. Después de esperar unos minutos nos dieron una mesa en la que cabían 4 personas pero solo para nosotros dos.

Nova Cafe Bozeman

Carta del restaurante Nova Cafe de Bozeman

Estudiamos la carta del restaurante Nova Cafe Bozeman detenidamente aunque yo seguía algo dormido. Nos preguntaron qué tal nos iba el día y pedimos los platos que comeríamos esa mañana. Os dejamos algunos platos que me llamaron la atención de su Menú de Desayuno (haz click y descubre toda su carta).

  • THE GUSTO CHORIZO– Nova-made local bison chorizo, Spanish rice, green onions and pepper jack cheese. Topped with sour cream.
  • LOBSTER BENEDICT– English muffin, langostinos poached in butter and poached local eggs. Topped with Bernaise sauce.
  • KIDITO BURRITO– Two scrambled local eggs, MT Best Meats bacon and white cheddar cheese wrapped in a flour tortilla. Served with Nova-made salsa and sour cream on the side
  • TURKEY HASH– Roasted turkey sautéed with red and green peppers, onions, squash, zucchini, pine nuts and potatoes. Topped with two poached local eggs and Nova-made hollandaise. Served with local toast of your choice.

Brunch en el restaurante Nova Cafe de Bozeman

Nos sirvieron las bebidas, un té para mi amiga y una Diet Coke para mí, servidas con hielo (típico en Estados Unidos). En el momento exacto en el que mi amiga terminó de servirse el té, le preguntaron si necesitaba más agua caliente para él. No te dabas cuenta pero los camareros estaban al tanto de todo.

Al sentarme pensé en la burbuja mental en la que muchos de los americanos viven, sin saber mucho del resto del mundo y sus costumbres. Estaban felices comiendo sus platos, comentando su semana y me di cuenta de cómo la comida reconforta, alimenta y te calienta pero, sobre todo, es una buena forma de ponerte el día con tu gente sea donde sea.

Ambos nos descantamos por las especialidades de Nova Cafe Bozeman: Mi amiga Angela pidió unas MYLI’S MESS FRITTATA: Tortilla francesa abierta con la mejor carne de tocino de Montana, champiñones y patatas fritas caseras Bausch Potato. Miamiga pidió extra de Aguacate. Venía cubierto con queso cheddar blanco, crema agria y mermelada de tomate Nova-made. Servido con tostadas locales a su elección.

Nova Cafe Bozeman

Nova Cafe Bozeman

En mi caso, el estar cerca de los 0 grados el cuerpo me pedía algo caliente, contundente, potente y picante, así que me decanté por los HUEVOS RANCHEROS con un extra de chorizo por 2,00$ extra. Mi plato tenía judías, carne picada, chorizo picado, todo encima de unas pitas de taco. Lo primero que pensé cuando vi mi plato en la mesa fue en las calorías que tenía y en lo mucho que me apetecía devorarlo. Es justo lo que necesitaba.

Nova Cafe Bozeman

Nova Cafe Bozeman

Experiencia en Nova Cafe de Bozeman

El restaurante Nova Cafe Bozeman es un punto de encuentro entre los locales de Bozeman aunque también pude ver a un par de turistas que estaban comiendo y, bueno, un servidor también estaba ahí. Después de desayunar, coger fuerzas y calor, continué mi paseo por Bozeman entre nieve, viento y frío.

Nova Cafe Bozeman fue un primer paso en mi aventura gastronómica para conocer la cocina de Montana y los Estados Unidos. Posteriormente, cogimos el coche y nos fuimos hasta Livingston comentando nuestro brunch, la comida generalmente de Estados Unidos comparándola con Europa o España. Sobre que es mejor o peor, pero en unos días me sorprendieron en casa de mi amiga probando este gigantesco pavo asado que dejó de manera comprometida mi concepción de la cocina americana. Os dejo imagen del dinosaurio asado y en la imagen inferior los acompañamientos:

Nova Cafe Bozeman

Nova Cafe Bozeman

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Nova Cafe en Bozeman, Montana (USA).

1 comments on “Nova Cafe Bozeman

  1. Pingback: Soba-Ya New York – Yummy Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo