Bodega Monumental
Sants Hostafrancs

Bodega Monumental

En el carrer de creu coberta lleva unos años abierto Bodega Monumental, un restaurante que recrea el alma y la atmósfera de las antiguas bodegas de vino y tapas. No te pierdas nuestra visita, su carta y, especialmente, sus bravas al estilo monumental.

Bodega Monumental, tradición familiar en Creu coberta

  • Nivel Yummy: ***/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de la Creu Coberta, 87
  • Cómo Llegar: Metro L1 Hostafrancs
  • Teléfono:934 32 41 16
  • Web:  bodegamonumental.com

Me hubiera gustado que en mis años de instituto en el barrio de Hostafrancs hubiera existido el restaurante Bodega Monumental. Me hubiera pasado mis tardes de estudio tomando alguna caña y disfrutando de alguna de sus tapas. (La imagen de abajo tomada por la noche la cambiaré en un futuro a una mejor tomada de día). 😀

Bodega Monumental
Restaurante Bodega Monumental

Bodega Monumental abrió en 2011 de la mano de los nietos de los fundadores de la mítica bodega fundada en los años 30 delante de la plaza de toros Monumental de Barcelona y que cerró en los años 80.

Bodega Monumental

Manel y Dani Cespedosa son los creadores del restaurante Bodega Monumental. El local busca conservar la tradición familiar y recrear el ambiente y espíritu de la antigua bodega de sus abuelos. Logran recrear la atmosfera y decoración propia de las antiguas bodegas pero abriéndose a la modernidad.

Bodega Monumental

Años después nos encontramos con una nueva bodega cerca también de otra plaza de toros reconvertida en centro comercial, Las Arenas de Barcelona, ya que el restaurante Bodega Monumental se encuentra en el carrer Creu coberta del barrio de Sants. Ofrecen una amplia carta de tapas y platos como las Costillas de cerdo confitadas de Can Tomás, Arroz a la cazuela de Tere, Carrillera de cerdo con espinacas a la catalana… entre otros que seguramente harán las delicias de locales y turistas.

Carta, Tapas y Platos del restaurante Bodega Monumental

La Carta del restaurante Bodega Monumental está distribuida a través de las siguientes categorías de las que os dejamos algunos platos de ejemplo. Haz click aquí para leerla por completo:

  • Tapas: Foie mi-cuit con membrillo casero y piña en escabeche; Pulpo a la gallega; Callos con garbanzos como le gusta al Sr. Joan; Dados de filete en el Café de París; Huevos rotos con jamón; Costillas de cerdo confitadas de Can Tomás, etc.
  • Entrantes: Espárragos verdes gratinados con queso de cabra y virutas de jamón; Caracoles del abuelo Nicasio; Salmón marinado con hierbas aromáticas; Canelones de la abuela María, etc.
  • Del Mar: Corbal reig a la plancha con crema de coliflor, salsa de pistacho y caviar de salmón; Bacalao 4 estaciones confitado al pimentón y alioli de manzanas al horno, con muselina suave de ajo, a la miel, con crema de pimiento asado y vinagreta de frutos secos; Vieiras con jamón sobre berenjena plancha, etc.
  • De la Montaña: Pies de cerdo deshuesados ​​con glasé de Oporto y navajas; Carrillera de cerdo con espinacas a la catalana; Filete de ternera a la plancha con berenjena asada y miel; Raviolis de rabo de buey (ternera) con Parmentier de patata y jugo del asado, etc.
  • ARROCES y parrillada: Arroz marinero; Arroz negro de chipirones; Arroz de verduritas de temporada; Arroz a la cazuela de Tere (arroz mixto); Parrillada de marisco (½ Bogavante, cigalas, gambas, navajas, berberechos, almejas y mejillones), etc.
  • AL FIN … LOS POSTRES: Coulant de chocolate negro con granizado de manzana verde; Fruta sobre sorbete de mandarina, espuma de yogur y coulis de mango; Esponjoso de crema catalana con helado de turrón de Agramunt; Risotto con leche y canela, etc.

Cena de Tapas en el restaurante Bodega Monumental

Después de estudiar bien la carta y los platos de Bodega Monumental hicimos unas pequeña selección de tapas para aquella cena. Un poco de todo, centrándonos en las tapas, para tener una visión amplia de su propuesta. Para beber pedí una copa de un vino tinto Bodegas Muga Crianza Reserva 2011 D.O.La Rioja. 

Bodega Monumental

Para acompañar que no falte nunca un poco de Pan de cristal con tomate. El pan no engorda a no ser que lo acompañes con todo lo que nos íbamos a cenar pero no estábamos para pensar en esas nimiedades en ese momento.

Bodega Monumental

Comenzamos con dos Crujientes de Queso Camembert sobre mermelada de fresa. Juego de sabores dulces y salados que siempre funciona muy bien. Me encanta el queso, no tanto el dulce, pero la mermelada de fresa combina genial. Es una tapa fácil de hacer en casa cuando tienes visita y quieres quedar bien.

Bodega Monumental

Croquetas de Jamón de bellota y Croquetas de Ceps y foie de pato. Dos unidades de cada para probarlas. Hubiera pedido tres por gula pero mejor que falte a que sobre. Siempre puedes pedir más tapas.

Bodega Monumental

Bodega Monumental

Bomba de la Barceloneta. Y tan bomba. Una auténtica bomba de la Barceloneta de las de antes con un relleno de carne con toque picante y una salsa que tampoco se queda corta.

Bodega Monumental

Bodega Monumental

Ensaladilla Rusa con Picos. Otra tapa que no puede faltar en una buena bodega. Con todos los ingredientes característicos de una deliciosa ensaladilla, venía servida con atún por encima y brotes verdes con pétalos de flores a modo de decoración. Seis picos te ayudarán a comerte esta tapa (en el caso de no haber pedido pan).

Bodega Monumental

Y aquí está la razón por la que descubrí la existencia del restaurante Bodega Monumental, una imagen en un portal que hablaba de las mejores bravas de Barcelona y, entre las opciones, aparecía las Patatas bravas al estilo Monumental.

Bodega Monumental

Deliciosos cubos de patata perfectamente alineados con un sombrero de salsa brava y alioli. Recién hechas y bien calientes. Recomiendo esperar unos minutos o soplar.

Bodega Monumental

De postre, mi acompañante pidió el Risotto con leche y canela. Un arroz con leche que según nos comentó el camarero tenía otro tipo de elaboración, por ello el nombre de risotto.

Bodega Monumental

En mi caso pedí el Esponjoso de crema catalana con helado de turrón de AgramuntUna espuma de crema catalana con helado de turrón al fondo.

Bodega Monumental

Experiencia en el restaurante Bodega Monumental

Si vives en el barrio de sants-hostafrancs debes visitar el restaurante Bodega Monumental, es un crimen tener este local de tapas y platos deliciosos cerca de casa y no darte el capricho de probarlo.

Recomiendo visitar Bodega Monumental con amigos, familia o pareja. Es un sitio perfecto para darse un homenaje con sus tapas y arroces. Sus Patatas Bravas no deben faltar entre tu elección de platos. Déjate recomendar por los camareros y haz de tu selección un viaje por el tapeo de toda la vida con nuevas propuestas. Bodega Monumental… ¡¡ Super Yummy !!

Bodega Monumental

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del Restaurante Bodega Monumental, la bodega de Creu coberta

0 comments on “Bodega Monumental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: