La Vermuterie
Eixample Esquerra

La Vermuterie

La Vermuterie es un restaurante situado en el Eixample cerca de Av. Diagonal donde probar una oferta de cocina mediterránea y de mercado. Arroces, Tapas y Vermut te esperan para probar en este delicioso espacio.

4.2/5 - (4 votos)

La Vermuterie, cocina mediterránea y de mercado

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: c/ Londres 103
  • Cómo Llegar: FGC Provença – Metro L5 Hospital Clínic
  • Teléfono: 931 37 01 48
  • Web: www.lavermuterie.com

Hace poco estuve cenando en La Vermuterie junto a otros compañeros gastrónomos. El espacio ofrece una propuesta gastronómica para cualquier hora del día: desayunar, comer, cenar, afterworks, etc. Está situado en la esquina entre calle Londres y Muntaner, en un lugar muy transitado por la gente local y por los que trabajan en la zona repleta de oficinas.

La Vermuterie
Restaurante La Vermuterie

Si pasas por delante del restaurante siempre te encontrarás a gente disfrutando de su carta. En La Vermuterie se pueden degustar tapas y platillos típicos del vermut, así como platos de cocina mediterránea, de proximidad y recetas tradicionales que a todos nos encantan.

Sergio Gil La Vermuterie Restaurante
El Chef Miguel Gil de La Vermuterie explicando los platos.



El espacio de La Vermuterie ha sido diseñada por la firma de Isabel López Vilalta, quién también ha diseñado diferentes espacios gastronómicos como por ejemplo El Celler de Can Roca, Eclipse Skybar del Hotel W, etc. Confort y sofisticación unidos para ofrecer la mejor experiencia gastronómica. El local es muy acogedor y tiene unos techos altos que dan sensación de amplitud.

La Vermuterie ofrece un comedor con diferentes rincones, mesas y espacios para diferente número de comensales. Nosotros tuvimos la ocasión de sentarnos en la mesa redonda, la más grande del restaurante con una iluminación que seguro valoráis positivamente en las fotos. 😉

La Vermuterie Barcelona

Carta y Platos de La Vermuterie

Todos los platos de la carta de La Vermuterie son caseros y elaborados con productos frescos: gamba roja y marisco a la plancha (navajas, almejas, berberechos…), pescado de lonja, carnes vascas al horno de carbón, arroces, variedad de pasteles y postres… sin olvidar algunas de las especialidades de la casa como las croquetas de rabo de toro, ostras de Normandía y Anchoas 00 del cantábrico.

Sin olvidarnos de su menú del día que semanalmente renuevan para ofrecer una experiencia diferente a la clientela habitual de la zona. Tienen una amplia gama de vinos, vermuts y cócteles además de diferentes cervezas de importación.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante La Vermuterie:



Cena en La Vermuterie

Nuestra cena comenzó con una Cerveza Heineken de botella metálica. Posteriormente continuamos con una copa de vino tinto Ánima de Raimat 2014 D.O. Costers del Segre.

La Vermuterie

Ostra de Normandía con chalota. Venían servidas tres unidades sobre hielo y acompañadas con rodajas de limón. El experto de Gouthier en ostras nos ofreció un pimentero y una botella de Vinagre de Cava Sec Agustí Torelló Mata. Las ostras eran Speciales de Claires (Marennes Oléron). Muy apreciada por su carnosidad, su sabor rotundo en boca y el equilibro entre la dulzura de su carne y su sabor marino.

La Vermuterie

La Vermuterie

Langostino Ketaifi con salsa de anguila. El langostino estaba recubierto o enrollado de los filamentos crujientes de pasta Ketaifi daban mucho juego en la boca en contraposición con la jugosidad del langostino del interior.

La Vermuterie

La Vermuterie Barcelona

Croqueta de jamón Ibérico D.O. Jabugo. Un clásico que no puede faltar en ningún restaurante. Cremosas, con trocitos generosos de jamón y con un delicioso sabor a combinar con un sorbo del vino que estábamos bebiendo.

La Vermuterie Barcelona

La Vermuterie

Alcachofas del Prat al carbón salteadas con jamón Ibérico de bellota y romesco. Un plato que me enamoró nada más servirlo en mesa. El romesco parecía un puré más que una salsa, denso y consistente para comer incluso con tenedor. Las alcachofas, jugosas, tenían un sabor al aroma del carbón que justo antes de meter en boca ya se podía apreciar por la nariz.

La Vermuterie

La Vermuterie

Para continuar con los siguientes platos pedimos un vino blanco Ànima de Raimat 2016 D.O. Costers del Segre.

La Vermuterie

Gamba roja a la plancha de Huelva. La gamba estaba cocinada a la andaluza con un aceitillo que le daba mucho sabor. Comidas con cuchillo y tenedor por estar cenando en un restaurante, si fuera en mi casa hubiera sido con las manos y chupando la cabeza de la gamba roja de Huelva. 😉

La Vermuterie

Arroz de secreto ibérico, chipirones, navajas, almejas y gambas. Sensacional, no me cansé de hacerle fotos y vídeos. Un arroz con un sabor potente, una textura del grano perfecta. Llevaba trozos de carne del secreto ibérico, gambas, navajas, chipirones, almejas… todo lo que uno puede desear en un arroz mar y montaña con ejecución perfecta.

La Vermuterie Restaurante

La Vermuterie

Magret de pato de bellota a la brasa con confitura de cereza y piñones garrapiñadas. Para mí fue uno de los mejores platos de la noche junto con el arroz de secreto ibérico. Los piñones daban un toque crujiente y dulce muy bueno junto con la confitura dulce que acompañaba a la carne con toque salado de manera sensacional. El plato juega con los dulces y salados y las diferentes texturas de la carne, su rebozado y los frutos secos.

La Vermuterie Restaurante

La Vermuterie Barcelona

Bacalao confitado con muselina de ajo y piperrada. Otro gran plato de la noche. El bacalao tenía un ligero toque salado que me encantaba. La muselina de ajo era cremosa y daba un suave sabor a ajo, nada fuerte, una ligera gratinada protegía al bacalao y obligaba a cortarlo con cuidado. Durante la lectura del plato nos surgió la duda de la piperrada. Es un acompañante vasco y navarro que se sirve generalmente con carnes y pescado. El ingrediente principal es el pimiento rojo.

La Vermuterie Barcelona

La Vermuterie Restaurante

Nebraska New York con Caviar de berenjena y reducción de vermut. El caviar de berenjena me pareció muy interesante y el toque de la reducción del vermut (muy acorde en el restaurante en el que nos encontrábamos) combinaba muy bien. La carne tenía el centro poco cocinado pero en general el plato estaba muy logrado.

La Vermuterie

La Vermuterie Barcelona

Nuestra cena terminó con el postre Locura de Chocolate. Un Coulant de chocolate acompañado de helado de limón. La mejor forma de terminar una brillante cena entre amigos.

La Vermuterie Barcelona



Experiencia en La Vermuterie

Salí encantado de mi cena en La Vermuterie. Fui caminando los 3,7 km que separan el restaurante de mi casa para bajar un poco la variada cena y no sentirme mal por haberme saltado el Gym. Recomiendo visitarlo por el buen ambiente que se genera en La Vermuterie, sus arroces son uno de sus imprescindibles. Perfecto para cenar con amigos o familia cualquier día, ir de afterworks con los compañeros de trabajo o comer si trabajas por la zona.

La Vermuterie

Una buena propuesta gastronómica que aconsejamos conocer, un gran trato del personal que nos atendió durante la noche y la buena música que acompañó nuestra experiencia. La Vermuterie… ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante La Vermuterie de Calle Londres. 

0 comments on “La Vermuterie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo