The Terrace restaurante barcelona
Últimas Experiencias Les Corts

The Terrace Hotel Fairmont

En los jardines del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I se encuentra el restaurante al aire libre The Terrace donde estuvimos disfrutando de cócteles y un menú degustación justo a su piscina.

The Terrace, restaurante al aire libre en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Avinguda Diagonal, 661-671
  • Teléfono: 933 644 040
  • Cómo llegar: L3 Zona Universitaria
  • Webhttp://www.fairmont.mx/the-terrace

La semana pasada estuve en la inauguración de la temporada de THE TERRACE un restaurante al aire libre situado en los jardines del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I cuya extensión es de más de 25.000m2. Justo al lado de la piscina para adultos, lo que anima mucho el ambiente y que cuenta con una zona de chillout llamada Codorniu Wine Lounge para tomar cócteles o una copa de cava o vino.

The Terrace Restaurante Barcelona

Pensaba que sería un evento rápido, un cóctel y algo de picoteo. La sorpresa llegó cuando nos sentamos todos a la mesa del restaurante THE TERRACE y nos sirvieron todo un menú degustación para conocer algunos de los platos característicos del restaurante focalizados en carnes y pescados cocinados a la brasa, productos de proximidad. Algunas verduras y hortalizas provienen del propio huerto del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. También tienen opciones vegetarianas y veganas así como una amplia carta de vinos que pudimos probar.

The Terrace barcelona

Carta y propuesta gastronómica del restuarnate THE TERRACE

La brasa es sin duda la estrella y protagonista del restaurante THE TERRACE en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. La carne ha sido seleccionada por el chef ejecutivo de los diferentes espacios gastronómicos de Fairmont Barcelona, el Chef Claudio Aguirre. Entre las carnes que podemos encontrarnos en su carta está la ternera ecológica de Castellolí que tiene 40 días de maduración para buscar la textura y potenciar el sabor del chuletón de Irlanda y raza Angus. Perfecta para ser cocinada a la brasa.

The Terrace hotel fairmont

Del chuletón nos vamos a las costillas, en concreto, la Costilla de Ternera asada y confitada a baja temperatura con hierbas aromáticas y especies, lacada a posteriori con salsa barbacoa especial de THE TERRACE, sin duda uno de los platos más destacados del restaurante.

Si sigues con hambre, también puedes pedirte la Hamburguesa THE TERRACE, una mezcla de carne de vaca vieja y ternera gallega que unidas ofrece un sabor equilibrado acompaña de patatas “al caliu”.

The Terrace hotel fairmont

Miramos al mar para conocer su oferta de pescados y mariscos. La estrella de la misma es el Pulpo a la brasa con crema de pimentón de La Vera, directamente del municipio gallego de Marín, conocido por su tradición pulpera. El pescado es traído directamente de la lonja y escogido por el chef entre las diferentes opciones que diariamente se pueden conseguir.

The Terrace Restaurante Barcelona

El huerto del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I está situado a pocos km del hotel y gracias a él ofrece la  Ensalada The Terrace con productos KM 0 el Salmorejo de Tomate Pera de Malgrat de Mar, huevo de codorniz, jamón y tosta de ajo, así como opciones vegetarianas y veganas, como su hamburguesa de tofu y champiñones para completar su carta. Toda una propuesta gastronómica para todos los gustos y de alta calidad para los más exigentes y sibaritas.

The Terrace hotel fairmont

Os dejamos nuestro Menú Degustación en The Terrace del Hotel Fairmont Barcelona.

The Terrace barcelona

Codorniu Wine Lounge del Hotel Fairmont Barcelona

Al llegar al Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I fuimos directos a THE TERRACE, allí nos sentamos en el Codorniu Wine Lounge donde los bartenders nos sirvieron unos divertidos cócteles en bolsitas de plástico atadas a la pajita. Todos ellos con Ron Bacardí con diferentes zumos y sabores, frutas y mucho sabor. Algo refrescante y delicioso para comenzar nuestra jornada.

The Terrace barcelona

Otros prefirieron pedir vino o algún refresco. El espacio Cordorniu Wine Lounge ofrece una propuesta enológica de diferentes regiones y viñas de España así como ecológicos. También mira al extranjero y ofrece vinos franceses, argentinos, neozelandeses y australianos. Pero si lo tuyo son los cócteles te puedes pedir su número uno Mimosa Anna, servida con Cava Anna de Codorniu dulce, o su variante con ginebra, la Mimosa Anna Plus.

Menú Degustación en el restaurante THE TERRACE del Hotel Fairmont Barcelona

Nuestro primer vino servido fue el Vino Blanco Vol d’Ànima de Raimat 2016 D.O. Costers del Segre. Un vino perfecto para combinar con tapas, carnes de ave, arroces, pescados blancos y mariscos.

The Terrace barcelona

Salmorejo de tomate pera de Malgrat, huevo de codorniz, jamón y tosta de ajo.  No era muy denso como los que he tenido oportunidad de probar en Sevilla pero era muy refrescante, perfecto para el buen tiempo.

The Terrace barcelona

Ensalada de The Terrace con verduras y hortalizas del huerto del Hotel Fairmont Barcelona compuesta por escarola, tomate, oliva verde y aceituna negra, cebolla roja, queso Garrotxa de cabra, vinagreta de limón, orégano fresco y canónigos. Como íbamos a probar bastantes platos nos ofrecieron un tamaño reducido de los mismos. En la imagen de abajo podéis ver la mini porción de la ensalada.

The Terrace Restaurante Barcelona

The Terrace Restaurante Barcelona

Totopos una tostada de maíz, carne de res, guacamole, cebolla roja, cilantro y salsa de chipotles. El toque picante y exótico del menú degustación. Los totopos son tortitas de maíz parecidas a los nachos. Se cogía con la mano la tostada que era muy resistente, no como un taco que se doblaría fácilmente.

The Terrace Restaurante Barcelona

The Terrace Restaurante Barcelona

Jamón D.O. Extremadura con pan de coca y tomate de colgar. Un producto delicioso que a todos nos encantó y que rápidamente desapareció del plato.

The Terrace Restaurante Barcelona

Pulpo a la brasa con crema de pimentón de La Vera. Pudimos ver como lo cocinaban a la brasa y como lo servían. Espectacular. Uno de los platos estrellas del menú degustación.

The Terrace Restaurante Barcelona

The Terrace Restaurante Barcelona

The Terrace Restaurante Barcelona

Arroz del Mar con langostino, mejillones y sepia con un fumet rojo de marisco. Todos coincidimos en que estaba muy bueno. Tenía un sabor muy potente gracias al fumet, había mucho marisco. Un plato para repetir.

The Terrace restaurante barcelona

The Terrace restaurante barcelona

The Terrace hotel fairmont

The Terrace hotel fairmont

El segundo vino que nos sirvieron fue el vino tinto Ànima de Raimat 2014 D.O. Costers del Segre. Marida perfectamente con embutidos, jamón, quesos, asados y carnes rojas.

The Terrace hotel fairmont

Hamburguesa Fairmont con carne de vaca vieja y ternera gallega con lechuga, tomate, mahonesa, pepinillos y un pan de semillas de sésamo. Acompañada de patatas “al caliu”. Comenzábamos a estar ya algo llenos, se agradece que nos sirvieran tan solo una pequeña porción de la hamburguesa.

The Terrace hotel fairmont

Chuletón de Buey The Terrace XXL cocinado a baja temperatura con un último toque a la brasa. En la imagen de abajo podéis ver como la cortaba concuchillo. Tal y como hemos mencionado, carne de ternera ecológica criada en Castellolí con 40 días de maduración de carne Angus nacida en Irlanda.

The Terrace hotel fairmont

The Terrace hotel fairmont

Surtido de Postres The Terrace, comenzamos con el primero: Chocolate. No hace falta añadir más a la descripción del plato, sencillamente delicioso.

The Terrace barcelona

Sablé de frambuesa con crema de albahaca y tomate cherry. Sorpresa al encontrar en mi postre el tomate cherry y la albahaca, sabores frescos que acompañan increíblemente a la frambuesa y demás elementos dulces.

The Terrace barcelona

Fruta de Temporada con pipeta rellena de Gintonic y helado casero de Gintonic. Refrescante y jugoso.

The Terrace barcelona

Mojito de Melón, una bola de mojito de melón y helado de mojito. La mejor forma de terminar nuestro menú degustación con el calor que nos acechaba.

The Terrace hotel fairmont

Experiencia en THE TERRACE del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

Lo que iba a comenzar como un pequeño picoteo y alguna que otra copa de vino se convirtió en toda una experiencia gastronómica en el restaurante THE TERRACE con un principio refrescante en el espacio Codorniu Wine Lounge.

The Terrace barcelona

Nos encantó el trato del personal y camareros, algo esperado en un Hotel 5 Estrellas Gran Lujo, pero también la propuesta gastronómica y el poder ver como preparan a la brasa el pulpo o los chuletones. Recomiendo visitarlo por la noche, debe de ser precioso poder verlo iluminado con el azul de la piscina justo al lado después de un duro día de trabajo, pero también durante el día para tomar el sol o disfrutar de unos cócteles con amigos y familiares. THE TERRACE… ¡¡Súper Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante al aire libre, THE TERRACE del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.

0 comments on “The Terrace Hotel Fairmont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: