La Dentelliere Barcelona
El Gótico

La Dentellière

C'est Magnifique!! Descubre el restaurante La Dentellière situado en el carrer ample del gótico de Barcelona. Una propuesta de cocina mediterránea contemporánea.

Restaurante La Dentellière, cocina mediterránea en el carrer Ample de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer Ample, 26
  • Cómo Llegar: L4 Jaume I
  • Teléfono: 933 19 68 21
  • Web: www.ladentellierebcn.com

La Dentellière es un restaurante de cocina mediterránea contemporánea en el conocido carrer Ample. Está situado en un antiguo edificio del siglo XVII otorgándole todo el encanto y personalidad propia de los edificios del barrio gótico.

La Dentelliere
La Dentellière, Carrer Ample, 26

El restaurante La Dentellière basa su interiorismo en las antiguas paredes y arcos de piedra que permite disfrutar de cualquier comida o cena con la tranquilidad y el foco necesario en cada uno de los platos.

La Dentelliere Barcelona

La Dentellière ofrece una propuesta basada en un producto de calidad a través proveedores de confianza que le permite ofrecer los mejores ingredientes: carne de buey ecológica del Pirineo catalán, verduras y frutas del Parc Agrari, arroz del Delta del Ebro y huevos de Calaf. Todo el producto KM 0 que sea posible buscando la mejor experiencia gastronómica.  También cuenta con los mejores embutidos del sur de España.

Carta del restaurante La Dentellière Barcelona

La carta del restaurante La Dentellière se basa en tapas y platillos que permiten compartir y disfrutar de una amplia diversidad de opciones a la vez. También ofrecen platos principales y un menú degustación con una relación calidad precio muy interesante.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante La Dentellière:

Cena en el restaurante La Dentellière

Nuestra cena comenzó con una copa de Cava blanco con licor de Cassís, cortesía de la casa, y un aperitivo de Ajo blanco con melocotón y una tostadita con ajo negro untado por encima. Una mezcla de sabores muy interesante, el sabor dulce del ajo armoniza el ajo blanco, un ligero toque diría yo que gracias al melocotón ofrece un sabor dulce y suave en el paladar. Llevaba un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

La Dentelliere

La Dentelliere

Continuamos con un Huevo de Calaf sobre nido de pisto. Una mezcla de dulce y salado deliciosa con un pisto que me recordó al que hace mi madre. Todo servido en una cazuelita caliente para conservar la temperatura. Sin duda mi plato preferido durante la cena en La Dentellière.

La Dentelliere Restaurante

La Dentelliere Restaurante

Huevo de Calaf sobre nido de pisto de La Dentellière situado en el carrer ample del gótico de Barcelona.

A post shared by Yummy Barcelona (@yummybarcelona) on

Nuestro maridaje continuó con una Copa de Vino blanco Merayo Godello 2015 D.O. Bierzo. Un vino con notas de manzana verde, fruta de hueso, toques cítricos e hinojo.

La Dentelliere

Raviolis crujientes de langostinos sobre base de Quínoa real, guacamole, menta y perejil. Él ravioli estaba hecho con pasta de hojaldre y estaba frito. Dentro el sabor a langostino era potente acompañado de varias verduras. La Quínoa a modo de cama de tabulé llevaba un guacamole suave y cremoso para remover con el resto de ingredientes como zanahoria y otras verduras. La Quínoa estaba al punto perfecto, si fuera pasta diría al dente.

La Dentelliere

La Dentelliere

La Dentelliere

Filete de trucha a la llama, guisantes y manzana con vinagreta de fruta roja.  Venía servido con una espectacular presentación. La manzana verde le daba un toque de acidez al plato perfecto para combinarlo con los guisantes y el resto de ingredientes. Venía decorado con pétalos de flores. Un plato dulce gracias a la vinagreta con fruta roja, cereza, fresa y creo que algún arándano, con un pescado perfectamente cocinado jugoso y delicioso. Toque final de pimienta por encima.

La Dentelliere Restaurante

La Dentelliere

La Dentelliere Restaurante

La Dentelliere Restaurante

Ensalada de pato: bombones crujientes de foie tras, Magret ahumado, fruta fresca y vinagreta de naranja. Llevaba orejones, naranja y tomate con sésamo por encima. En boca reconozco un toque de orégano y el toque ahumado del Magret.

La Dentelliere Barcelona

La Dentelliere Barcelona

La Dentelliere Barcelona

El segundo vino de nuestro maridaje fue un Jaspi Maragda 2013 D.O. Montsant elaborado con Garnacha, Syrah y Cariñena. Perfecto para Magret de Pato, Buey y carnes al horno. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano y en ánforas.

La Dentelliere Barcelona

Llegaron los Tacos de Ternera asada, verduritas, aceite verde. Si bien en la carta podríamos entender que son tacos mexicanos con carne, en realidad era una ternera ecológica de los pirineos jugosa y al punto de cocción perfecta acompañada de verduras y la salsa de aceite verde.

La Dentelliere Barcelona

Llego el plato principal para compartir, Solomillo ibérico marinado con curry rojo, puré de patatas y cebollino, hojas de espinacas, crema de mostaza. El marinado del curry rojo es presente en toda la carne y le da un sabor sorprendente y delicioso. Las espinacas estaban rehogadas con ajo y pimienta. El puré mezclaba todos los ingredientes y la crema de mostaza fue lo primero que toque del plato para untar la carne con ella.

La Dentelliere Barcelona

La Dentelliere Barcelona

La Dentelliere Barcelona

Nuestra cena terminó con los postres, para mi acompañante una Copa de Mango elaborada con un coulis y sorbete con yogur te y crujientes de chocolate.

La Dentelliere Barcelona

Para mí un Trío de texturas, crema de whisky y frutos secos, con chocolate y helado de vainilla. Donde lea chocolate… será fácil convencerme. Al postre se le rociaba por encima una crema de whisky que venía en una botella pequeña.

La Dentelliere Barcelona

La Dentelliere Barcelona

Para acompañar los postres, una última copa de vino dulce de naranja: Par Vino de Naranja de Bodegas Iglesias D.O. Condado de Huelva. Un vino ideal en postres de chocolates y trufas. Genial en los suflés y coulant de chocolate. A partir de un vino dulce oloroso y en contacto con la piel deshidratada de naranja amarga de la comarca de Doñana durante 8 años en el sótano de las bodegas Iglesias.

La Dentelliere Barcelona

Experiencia en el restaurante La Dentellière

C’est Magnifique!! Lo mejor del restaurante La Dentellière, obviamente después de su propuesta gastronómica, es el trato atento de su encargada que supo asesorarnos y acompañarnos durante toda nuestra cena. Una atención muy cercana que supimos valorar y apreciar.

Déjate asesorar como hicimos nosotros para escoger unas opciones que te sorprenderán. Algo tan sencillo como el huevo de Calaf sobre nido de pisto se convirtió en un bocado asombroso. Tuvimos suerte de escoger un poco de todo para poder tener una visión amplia de su carta, recomiendo hacer lo mismo o escoger su menú degustación. Ya sabéis, La Dentellière… ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de tapeo en el restaurante La Dentellière.

0 comments on “La Dentellière

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: