yummy Barcelona

La Cuina del Cel

La Cuina del Cel, en pleno centro de Mataró

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer Sant Francesc d’Assís, 7
  • Cómo llegar: Renfe Mataró
  • Teléfono: 937 96 25 12
  • Web: Facebook La Cuina del Cel

Mataró es una ciudad costera, capital del Maresme, que cada vez cuenta con más visitantes y que ofrece distintos atractivos turísticos, como sus playas o sus restos romanos, en concreto los restos de la muralla romana que todavía hoy pueden dejarse ver en distintos puntos del centro de la ciudad.

la cuina del cel mataro
Muro Romano de Mataró

Justo ahí, en pleno centro, se encuentra el restaurante La Cuina del Cel. Un restaurante centrado en la cocina vegana y vegetariana. Este tipo de restaurantes son cada vez más comunes, pues cada vez son más los que deciden llevar un estilo de vida más respetuoso con el resto de seres vivos. Famosos como la actriz Sandra Oh o el jugador de póker Daniel Negreanu ya hace años que decidieron llevar un estilo de vida vegano, y cada vez son más los que deciden hacer lo mismo. Restaurantes como este ofrecen variedad a unos comensales que en el resto de establecimientos normalmente no pueden pasar de una ensalada insípida y poco más.

El local es pequeño, pero tiene un estilo muy acogedor que junto al cordial trato por parte de sus empleados invita a comer relajadamente, sin prisas, pues además la calle en la que está ubicado es principalmente peatonal y bastante tranquila, sin ruidos de coches o de gente.

La Cuina del Cel ofrece además información útil y de interés sobre un alimento en concreto (las lentejas, la col…) junto a su menú del día. Entre esta información se mencionan sobre todo los distintos beneficios de dichos alimentos. El menú puede estar formado por uno o dos platos. Para el primer plato el comensal puede escoger entre cinco opciones, y para el segundo, entre tres. Además, en cada una de estas opciones se indica si el plato contiene gluten o no.

Nosotros optamos por la opción del menú de dos platos. De primero, pedimos un carpaccio de melón con queso fresco. Un plato fresco y ligero, ideal para el verano. La cantidad en el plato era adecuada y la presentación trabajada y elegante.

De segundo, pedimos la vegui burger con pan de molde. Una excelente hamburguesa que sin duda satisface el gusto de los más exigentes. Una versión del famoso plato típico del fast food, pero mucho más sano, mucho más bueno, vegano y, además, sin gluten.

De postre pedimos bizcocho de chocolate. Es un poste que nunca falla, pues gusta a todo el mundo. Te sirven una porción adecuada y el sabor y la textura están a la altura.

la cuina del cel

En resumen, se trata de un restaurante más que recomendable para comer de forma saludable sin dejar de lado el sabor, en un ambiente tranquilo y acogedor y a solo 2 o 3 minutos de la calle principal del centro de la ciudad, repleta de tiendas y en general con mucho ambiente en las terrazas de las numerosas cafeterías que hay en ella. Además, está también muy cerca del paseo marítimo (a unos 10 minutos a pie), un lugar más que recomendable para dar un paseo después de comer.

0 comments on “La Cuina del Cel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: