l'arroseria de cunit restaurante arroz caldoso de bogavante
Últimas Experiencias Cunit

L’Arroseria de Cunit

Durante nuestras vacaciones en Cunit estuvimos comiendo en el conocido restaurante L'Arroseria de Cunit Platja para conocer sus famosos arroces creados por el cocinero Andreu Ruíz así como sus tapas y platos de mariscos frescos de la lonja de Vilanova i la Geltrú.

L’Arroseria de Cunit Platja, restaurante de arroces en la Costa Daurada

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig Marítim, 57, Cunit
  • Cómo llegar: Renfe Cunit
  • Teléfono: 977 16 02 91
  • Web: https://www.larrosseria.com

¡¡ Rice to meet you !! Disfrutando de mis vacaciones en la localidad costera de Cunit tuve ocasión de ir a comer al restaurante L’Arroseria de Cunit.

l'arroseria de cunit restaurante
L’Arroseria de Cunit Platja

Un restaurante que lleva tiempo ofreciendo el mejor producto de la costa en los platos de sus clientes, a cargo del mismo está la sommerlier Carme Garcia y el cocinero Andreu Ruiz. Anteriormente regentaban el restaurante La Cuina de l’Andreu con una propuesta de cocina creativa.

l'arroseria de cunit
El cocinero de L’Arroseria de Cunit, Andreu Ruiz

Actualmente el restaurante L’Arroseria de Cunit ha adquirido mucha notoriedad, tanto en Cunit como en sus alrededores, siendo muy concurrido tanto para comer como para cenar.

l'arroseria de cunit restaurante

También cuentan con un Chiringuito playero justo enfrente donde poder disfrutar de un cóctel o aperitivo en la playa.

l'arroseria de cunit restaurante

L’Arroseria de Cunit fue el ganador del conocido programa de televisión “Joc de Cartes” en su especial del mejor restaurante de playa de la Costa Daurada. Nosotros estuvimos visitándolo justo el día antes de la emisión del programa por pura casualidad. El destino foodie es así.

l'arroseria de cunit restaurante

Carta y Platos del restaurante L’Arroseria de Cunit

La carta del restaurant L’Arroseria de Cunit está enfocada en los arroces, de todo tipo e ingredientes. Nunca había visto una carta con tantas opciones de paellas y arroces diversos. Así mismo también cuentan con tapas, raciones y platos para ofrecer lo mejor de las lonjas cercanas.

Entre sus ingredientes KM 0 podemos encontrar la Espardeñas, Gambas y Langostas de la lonja de Vilanova i la Geltrú, de donde son su mayoría de productos junto con otros como los Mejillones del Delta del Ebro o los Carabineros de Huelva.

Durante mi visita tenían diferentes platos del día que venían en una botella con arena para informar de los mismos: Morcilla del pueblo de mi madre en Jaén “picantita”; Mejillones del Delta del Ebro empanados y salsa Quimchee; Yogurt griego con espuma de moras silvestres; Festival de chocolates.

l'arroseria de cunit restaurant

Os dejamos la carta y los platos del restaurante L’Arroseria de Cunit, haz click en las imágenes para ampliar:

Comida en el restaurante L’Arroseria de Cunit Platja

Si bien no íbamos con mucha hambre, si teníamos curiosidad por probar algunos de sus arroces y ese era nuestro objetivo número uno. No tardaremos en volver a visitar el restaurante para conocer algunas de sus otras propuestas más innovadoras.

Pedimos un entrante que no fuera demasiado contundente, los Mejillones del Delta del Ebro al vapor con limón, laurel y tomillo eran la opción perfecta. Cuando el camarero abrió la cacerola lo primero que me impactó fue el olor a tomillo con toque cítrico. Un buen adelanto de lo que estaba por llegar. Mejillones frescos con cierto toque a laurel cocinados al vapor para conservar de la mejor forma el producto. Deliciosos.

l'arroseria de cunit mejillones al vapor

Nuestra conversación se enfocó en comparar los mejillones que estábamos comiendo con los del cercano Restaurant Foix en el Port Olímpic de Segur de Calafell que visitamos dos días atras. Su media ración de 10 mejillones congelados dejo a 5 mejillones cerrados sin poder comerlos, todo un horror que el camarero intentó arreglar diciendo “bueno con los mejillones nunca se sabe”. En los mejillones servidos en el restaurante L’Arroseria de Cunit ninguno estaba cerrado, la calidad es lo que tiene.

l'arroseria de cunit mejillones al vapor

Mientras terminábamos los deliciosos mejillones al vapor un camarero se acercó para enseñarnos el Bogavante que nos iban a cocinar para la paella. ¿Os parece bien este ejemplar? Pues buena pinta tenía. Tenía un ligero toque azul característico de los Bogavantes de Canadá aunque también cuentan con Bogavantes nacionales.

l'arroseria de cunit

El plato fuerte sería el Arroz de Bogavante, el arroz que escogimos para la ocasión de entre toda su extensa variedad. Lo ofrecen en seco y caldoso, nosotros nos decantamos por el formato paella en seco en lugar del caldoso. Venía con mejillones y sepia. El suquet empleado se notaba a cada cucharada.

l'arroseria de cunit restaurante arroz caldoso de bogavante

l'arroseria de cunit restaurante arroz caldoso de bogavante

l'arroseria de cunit restaurante arroz caldoso de bogavante

Dando una vuelta por el restaurante L’Arroseria de Cunit no pude evitar curiosear, me acerque a la barra de la cocina dónde dejaban los platos para que los camareros los llevaran a la mesa. Vi salir otros arroces con pinta espectacular. Os dejo algunas imágenes:

Arroz de ceps y cebolla caramelizada acabada con parmesano y aceite de trufa blanca.

l'arroseria de cunit paellas y arroces

Arroz de alitas de pollo y gamba roja de Vilanova al ajillo.

l'arroseria de cunit paellas y arroces

Arroz “homenaje al cerdo ibérico” con trompetas de la muerte.

l'arroseria de cunit paellas y arroces

Experiencia en el restaurante L’Arroseria de Cunit

Un restaurante a visitar si pasas por la Costa Daurada. Un trato excelente por parte del personal del restaurante L’Arroseria de Cunit. La encargada llevaba un control exhaustivo de todas las mesas y los platos no tardaron en salir de la cocina. Al entrar nos preguntó si teníamos calor en nuestra mesa y que, si fuera así, no dudáramos en cambiarnos de sitio.

l'arroseria de cunit restaurant

La gente entraba en el restaurante L’Arroseria de Cunit continuamente y todos sentados estaban expectantes a que llegaran sus arroces con una sonrisa en la cara. Todos parecían bastante contentos con sus platos y creo que esa fue la idea general que también nos llevamos nosotros durante nuestra experiencia.

l'arroseria de cunit restaurante arroz caldoso de bogavante

Un restaurante para repetir y continuar probando sus diferentes arroces, tapas y sugerencias. No tardaré en ampliar el artículo con nuevos platos que vaya probando en mis siguientes visitas. L’Arroseria de Cunit… ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante L’Arroseria de Cunit Platja.

0 comments on “L’Arroseria de Cunit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: