La Toja Castelldefels
Castelldefels

La Toja Castelldefels

Con antojo de paella o arroz nos vamos hasta Castelldefels para comer en el restaurante La Toja, su menú marinero sació nuestro apetito con varios entrantes y un arroz caldoso de marisco.

4.2/5 - (5 votos)

Restaurante La Toja, menú marinero en Castelldefels con arroz caldoso de mariscos

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig Marítim, 249 – 251, Castelldefels
  • Cómo llegar: Renfe hasta Castelldefels o Bus
  • Teléfono: 936 36 20 30
  • Web: www.latojarestaurante.es

Un amigo me abrió por Whatsapp y me dijo que tenía antojo de comerse un buen arroz o paella, así que decidimos poner rumbo a la costa para pasar el día y comer en alguno de sus diversos restaurantes conocidos por hacer buenas paellas y arroces caldosos.  En nuestro caso nos decantamos por el restaurante La Toja de Castelldefels. Su propuesta se basa en cocina de mercado y mediterránea con cuidado en la selección de las materias primas.

La Toja Castelldefels
La Toja, Passeig Marítim, 249 – 251 Castelldefels



Un restaurante familiar que lleva años ofreciendo una propuesta tradicional pero que ha sabido renovarse y ofrecer una carta moderna y contemporánea gracias a la segunda generación que está a cargo del restaurante inaugurado en 1981 y remodelado en 2013.

La Toja Castelldefels

Tiene una zona de bar, comedor interior, terraza y zona chillout. El restaurante La Toja de Castelldefels no estaba muy concurrido cuando llegamos pero no tardó en llenarse a medida que avanzaba el mediodía gracias a su buena localización en el mismo Passeig Marítim de Castelldefels.

La Toja Castelldefels

Menú, Carta y Platos del restaurante La toja Castelldefels

El restaurante La Toja de Castelldefels ofrece una carta repleta de tapas y platos de todo tipo, así como un Menú del Día y dos menús degustación, uno marinero y otro de tapas.

En la carta nos podemos encontrar platos de Pescado como el Rodaballo a la brasa con risotto de alcachofas y panceta; Rape a la marinera con gambitas rojas, ajos tiernos y tostaditas gratinadas con alioli; Tataki de atún rojo, puré de boniato y aguacate; Dorada a la sal con sus verduras, etc.

También Carnes como el Steak tartar preparado delante del cliente; Cochinillo cocinado a baja temperatura; Rabo de toro estofado al vino tinto; Entrecot de buey con salsa de pimienta negra y patatas fritas; Chuletón de 500 gr a la piedra con patatitas y padrón, etc.

Y tapas para picar como la Tortilla de alcachofas confitadas; Pulpo a la gallega; Ortiguillas de mar con panceta ibérica; Huevos cabreados con jamón y foie; Almejas con alcachofas y virutas de jamón; Mejillones de roca a la plancha, etc.



Os dejamos la carta y los platos del restaurante La Toja de Castelldefells

Menú Marinero en el restaurante La Toja Castelldefels

Nosotros buscábamos un arroz, así que escogimos el Menú Marinero del restaurante La Toja de Castelldefels que comenzaba con un pica pica compuesto por cuatro entrantes a compartir y un arroz caldoso entre sus opciones de principal. Para beber pedimos una botella de vino blanco Bàrbara Forés 2015 D.O. Terra Alta elaborado con Garnacha Blanca y 3% de Viognier.

La Toja Castelldefels

Ensalada de foie y queso de cabra. Una ensalada refrescante, bien presentada y con todo tipo de ingredientes para ir abriendo el apetito con un queso de cabra con toque a la plancha.

La Toja Castelldefels

Mejillones a la marinera que no tardaron en desaparecer de la mesa, un vicio personal que tenemos mi amigo y yo. Una salsa muy sabrosa, punto de sal perfecto y sabor adecuado con un equilibrio perfecto entre las verduras empleadas y el toque de vino blanco.

La Toja Castelldefels

Croquetas Caseras servidas en un divertido recipiente como recién sacadas de la freidora. Muy correctas, calientes, y con una textura interior perfecta. Ni muy liquidas ni muy secas.

La Toja Castelldefels

La Toja Castelldefels

Friturita Variada del Mar. De pescado morralla con un poco de todo para ir terminando con el pica pica. No es que me apasione por lo general la fritura o el pescado frito pero con el hambre que teníamos no tuvimos problemas en acabarnos el plato. Venía acompañada de una salsa tártara.

La Toja Castelldefels

El plato principal fue el Arroz Caldoso de Mariscos con cigalas, gambas, mejillones, sepia y almejas. Muy completo. Tenía un sabor excepcional y era justo lo que estábamos buscando para nuestro antojo de arroz. Repetimos aunque no pudimos terminarlo todo.

La Toja Castelldefels

La Toja Castelldefels

La Toja Castelldefels

La Toja Castelldefels

También había opciones alternativas como el Pescado del Día o Rabo de Toro con parmentier de patata.

El punto y final fue el un Carrot Cake como postre. Siempre que me encuentro este plato ofrecido en la carta no dudo en pedírmelo a no ser que haya alguna opción de chocolate.

La Toja Castelldefels

Para terminar, unos chupitos de licor hierbas Hijos de Rivera cortesía de la casa con un toque dulce como digestivo.

La Toja Castelldefels



Experiencia en el restaurante La Toja Castelldefels

Me pareció que el restaurante La Toja Castelldefels tiene una sensacional relación calidad precio, por un menú de 26,5 euros por persona obtuvimos 4 buenos entrantes para compartir, un delicioso arroz caldoso de marisco y postre. En algunos otros sitios cercanos solo el arroz ya nos hubiera costado 25 euros así que puedo entender por qué estaba lleno de gente. Quiero hacer una especial mención al camarero que nos atendió que fue muy simpático y atento.

La Toja Castelldefels

Lo recomiendo si pasas por Castelldefels, ya sea para tomar algunas tapas, escoger alguno de sus menús degustación o simplemente para tomarte una cerveza o aperitivo en su terraza. Vale la pena por la calidad de los ingredientes y el precio al que ofrecen sus platos. Así que pienso repetir en el restaurante La Toja Castelldefels.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante La Toja Castelldefels.

1 comments on “La Toja Castelldefels

  1. Tomo nota, buena pinta ese arroz!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo