Tonkotsu Barcelona
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

Tonkotsu Barcelona

Tonkotsu es uno de los restaurantes de ramen más conocidos de Barcelona. Lleva años ofreciendo una variedad de ramen típica de Yokohama a base de caldo hecho con huesos de cerdo. ¡¡Está delicioso!! Y tienen una versión sin gluten espectacular. No te pierdas nuestra visita y recomendación.

4/5 - (4 votos)

Restaurante Tonkotsu, el ramen de Barcelona con caldo de cerdo y alma catalana

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: C/ Valencia 290
  • Cómo llegar: Metro Paseo de Gracia L2, L3, L4
  • Teléfono: 93 510 78 57
  • Web: www.tonkotsu.es

Entramos en uno de los restaurantes de ramen en Barcelona más famoso, el restaurante Tonkotsu.  Su delicioso y consistente caldo Tonkotsu, típico de la zona de Yokohama, está hecho con huesos de cerdo y cocinado a fuego lento durante 8 horas para terminar en tu bol de ramen acompañado de toppings como Tamago, Chashu, bambú, algas, etc. ¿Qué más podemos pedir?

Tonkotsu Barcelona
Restaurante Tonkotsu C/ Valencia 290

Irasshaimase !! いらっしゃいませ Al entrar en el restaurante Tonkotsu nos encontramos con una decoración cuidada basada en lámparas de tela blanca, mesas de madera  y amplias cristaleras que permiten ver desde el exterior a los comensales comer diferentes tapas y fideos ramen.

Tonkotsu Restaurante

Los dueños se llaman Núria, Montse y Albert, quienes después de un viaje a Japón decidieron traer este delicioso plato a todos los barceloneses. Dominaron la receta en Hakata de donde es la variedad que sirven. Además tenemos la suerte de poder tener entre su carta diferentes ensaladas, woks y platos sin gluten.

Tonkotsu Restaurante



mapa de restaurantes de ramen

Carta y Platos del Restaurante Tonkotsu Barcelona

La carta del restaurante Tonkotsu se organiza en las siguiente categorías de las que os dejamos algunos platos de ejemplo:

  • Entrantes: Gazpacho asiático con toque de jengibre y cilantro; Colas de langostinos rebozados en témpura; Rollitos vietnamitas con mango, pepino y cilantro, etc.
  • Segundos: Salmón al curry Massaman con arroz jazmín y calabazín; Vieiras a la plancha con salsa de chile dulce y ensalada de Wakame, etc.
  • Salteados: Wok de salmón con salsa Teriyaki; Wok Sichuán con fideos Udon, pasta de judía picante y Shiitakes, etc.
  • Ramen: Ramen “Tan tan men” con carne picada y pasta de judía con chili; Ramen vegetal con caldo de verduras con topping de tofu y setas; Ramen sin gluten con caldo Tonkotsu, fideos de arroz y topping de pollo, etc.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Tonkotsu para que los veáis:



Cena en el Restaurante Tonkotsu Barcelona  

Itadakimasu !!! いただきます Para comenzar pedimos una ración de cada tipo de Gyozas que ofrece el restaurante Tonkotsu para compartir con uno de mis acompañantes.

Tonkotsu Barcelona gyozas

Gyozas de pollo con salsa dipping de soja. Venían cuatro unidades y estaban acompañadas con una salsa para dumplings con una receta propia elaborada por ellos. Perfecta combinación, de echo gracias a la salsa la Gyoza tenía una textura y sabor caramelizado.

Tonkotsu Restaurante gyozas de pollo

Gyozas vegetal con salsa dipping de soja. Otras cuatro unidades de unas gyozas rellenas de verduras que superan en sabor a las de carne de pollo. Es la primera vez que me encanta más una gyoza rellena de verduras que de carne. Textura suntuosa, amplitud de sabores. Sensacional.

Tonkotsu Barcelona gyozas vegetal

Ramen de curry con fideos de arroz, curry, coco y topping de pollo. Los fideos de arroz eran más planos que los elaborados con trigo. El caldo tenía un color amarillento debido al curry, le ofrecía un sabor suave a su sabor característico. 

Tonkotsu Barcelona

Tonkotsu Barcelona ramen de curry

Tonkotsu Restaurante

Ramen de Miso con Caldo Tonkotsu mezcla de misos y Chili con Toppings de Chasu, Tamago y alga Nori. Si bien el picante de este ramen me alarmaba cuando lo pedí, no tuve de que preocuparme. El caldo tenía un ligero toque picante, pero no excesivo. Le añadí toppings de Chasu, Tamago y alga Nori para completarlo. 

Tonkotsu ramen de miso

Tonkotsu ramen de miso

Tonkotsu Restaurante

Ramen de Soja con caldo Tonkotsu y una base de salsa de soja y dashi con espinacas. Caldo de cerdo concentrado, base de soja, espinacas y semillas de sésamo blanco y negro. Sabor más ligero que el ramen de miso, caldo con un buen sabor, se notan las largas horas preparándolo a fuego lento. Según mi acompañante el caldo era sabroso.

Tonkotsu Barcelona ramen de soja

Tonkotsu Barcelona ramen de soja

Tonkotsu Barcelona ramen de soja

Como condimento nos ofrecieron una pasta de aceite vegetal con ajo y cebolla para añadir a voluntad.

Tonkotsu Restaurante

Mochi de queso y frambuesa para terminar. El final dulce a esta cena rodeado de amigos para ponernos al día después del verano. Gochisousama deshita !!! ごちそうさまでした

Tonkotsu Restaurante mochi



Experiencia en el restaurante Tonkotsu

Qué bien se está en un restaurante de ramen cenando con calma sin estar de pie durante horas esperando a entrar y probando un caldo Tonkotsu y fideos ramen de buena calidad. La decoración del restaurante Tonkotsu Barcelona te inspira calma y te deja disfrutar de tus platos acompañado de las conversaciones de amigos o familia.

Tonkotsu Barcelona

Recomiendo visitar el restaurante Tonkotsu Barcelona a cualquier persona: mayores, niños, mujeres y hombres. Tienen unos caldos Tonkotsu con diferentes variedades (con soja, miso, curry, etc.) y una amplia carta de tapas que no dejarán a nadie indiferente. Incluso su ramen sin gluten se ha ganado mi corazón ya que tengo varios amigos celíacos. Ya no hay excusa para no ir con ellos a un restaurante de ramen.

Tonkotsu Restaurante
Cocina del restaurante Tonkotsu visible desde el comedor.

Las ocho horas de su caldo cocinándose a fuego lento se nota en el sabor. El ramen de Tonkotsu es uno de mis favoritos junto al ramen hecho con caldo de pollo. Me encanta el cerdo en todas sus variantes y si es en un delicioso caldo, con chashu y fideos, mucho mejor. Restaurante Tonkotsu Ramen Barcelona…. ¡¡ Super Yummy !!

Tonkotsu Barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado uno de los Restaurantes de Ramen en Barcelona, el Restaurante de Ramen Tonkotsu Barcelona
mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Tonkotsu Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo