L'olla de Sichuan
Últimas Experiencias Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

L’Olla de Sichuan

Viajamos a China, gastronómicamente hablando, para conocer su cocina a través del restaurante L'Olla de Sichuan, considerado uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

4/5 - (3 votos)

L’Olla de Sichuan, uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaça del Doctor Letamendi, 11, Carrer Aragó 224
  • Cómo llegar: L1 L2 Plaça Universitat
  • Teléfono: 935 03 18 88
  • Web: http://www.lolladesichuan.net

Quedo con un amigo para cenar por el centro, de entre todas las opciones le sugiero ir a L’Olla de Sichuan, un restaurante que tenía en mi lista desde hace meses por visitar y que todos mis amigos foodies me habían recomendado.

L'olla de Sichuan
L’olla de Sichuan, Plaça del Doctor Letamendi, 11



El restaurante L’Olla de Sichuan es considerado uno de los mejores restaurantes chinos de Cataluña. El restaurante abrió en el año 2008 de la mano de Zhaoguang y Guiyi, que desde 1992 ofrecen la mejor gastronomía de China en Barcelona.

L'olla de Sichuan

Poca gente amante de la gastronomía asiática no conoce el restaurante y su popular plato de Olla de Sichuan es conocido por todos. No obstante, el restaurante L’Olla de Sichuan es mucho más que un plato, y tiene una carta amplia que pudimos comprobar.

L'olla de Sichuan

Carta,  Platos y Menú de L’Olla de Sichuan

El restaurante L’Olla de Sichuan ofrece una carta amplia de opciones de todo tipo que recorre gran parte de la gastronomía china: Sopas, Dim Sums, Ensaladas, Verduras, Dòu Fu, Arroces, Fideos, platos de pollo, pato, cerdo, ternera, pescado y marisco sin olvidar la conocida Olla de Sichuan.

Platos que nos gustaría destacar el Rollo imperial; Torta de Cebolleta China; Arroz Huo Guo; Sopa de fideos con salsa picante de Sichuan; Cerdo con apio y verduras; Solomillo con Dou Chu; Langostinos Chop Suey, entre otros.

Puedes ver la carta, platos y menú del restaurante L’Olla de Sichuan haciendo click aquí.



Cena en el restaurante L’Olla de Sichuan

Para beber pedimos un vino tinto Protos Crianza 2012 D.O. Ribera del Duero. La carta de vinos del restaurante L’Olla de Sichuan es muy variada y no tiene nada que envidiar a los grandes restaurantes mediterráneos o españoles del Eixample. El vino más barato ronda los 20 euros para arriba.

Para comenzar a modo de aperitivos pedimos unas Empanadillas de Langostinos al Vapor. Muy tiernas con una textura muy jugosa y un relleno generoso en marisco.

L'olla de Sichuan empanadillas al vapor

Continuamos con unos Tamborcillos de Carne de Cerdo que me llamaron la atención en la carta. Cuatro unidades de unos entremeses rellenos de carne de cerdo y verduras.

L'olla de Sichuan entremeses

L'olla de Sichuan entremeses

Luego llegaron los platos fuertes, Tallarines de arroz acompañado de verduras como zanahoria, guisantes, cebolla, hongos chino, etc. Pasta hecha al punto y menos pesada que la de trigo normal. En mi caso imprescindible añadir un poco de salsa de soja.

L'olla de Sichuan

Un Pato Beijing, todo un clásico que encantó a mi acompañante que nunca lo había probado. Un pato a la pequinesa no demasiado jugoso pero tampoco seco, a envolver con la oblea acompañado de verduras y la fantástica salsa Hoisin, una de mis salsas favoritas junto a la japonesa Tonkatsu.

L'olla de Sichuan pato beijing

L'olla de Sichuan

Y por último un Tie han niu rou o Bistec chino. Pensaba que sería un bistec entero cocinado de alguna forma diferente pero la carne servida estaba laminada en un plato de madera con recipiente de hierro encima servido muy caliente. Venía con verdura acompañado y una salsa deliciosa que recomiendo probar. No os dejéis engañar por el nombre del plato, tal vez no le hace justicia.

L'olla de Sichuan Tie han niu rou



Experiencia en el restaurante L’Olla de Sichuan

L’Olla de Sichuan se ha convertido en uno de mis referentes en lo que a gastronomía china se refiere. Me quedan muchas visitas al restaurante para continuar descubriendo más platos de su carta y también, por supuesto, su conocida Olla de Sichuan.

L'olla de Sichuan

En el futuro iré ampliando el artículo con nuevos platos que vaya probando a medida que mis cenas o comidas en el restaurante L’Olla de Sichuan vayan sucediendo. Os recomiendo probarlo si os gustaría re-descubrir la cocina china que tan desamparada parecía estar en Barcelona.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante L’Olla de Sichuan.

1 comments on “L’Olla de Sichuan

  1. lo probare,felicidades por tu blog¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo