osteria lo bianco
Últimas Experiencias Sicilia

Osteria Lo Bianco

Viajamos hasta Palermo para conocer la gastronomía de Sicilia. Nuestra primera parada será en el restaurante Osteria Lo Bianco, un local muy frecuentado por los palermitas en el que disfrutar de su cocina más tradicional.

Restaurante Osteria Lo Bianco, donde Palermo va a comer

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: Via E. Amari, 104, 90139 Palermo
  • Cómo llegar: Avión hasta Palermo
  • Teléfono: +39 091 251 4906
  • Web: www.osterialobianco.eu

[Día 1 – Ruta Gastronómica en Palermo] Aterrizo en Palermo para pasar unos días centrados en la gastronomía de Sicilia y la de su capital. Quiero comer y cenar en restaurantes donde los Palermitas son asiduos y alejarme de los restaurantes de pizza y pasta para turistas.

osteria lo bianco
Fuente de Plaza Pretoria en Palermo ordenada construir por el español Don Pedro de Toledo.

Mi primera parada será en el restaurante Osteria Lo Bianco situado cerca del Teatro Politeama Garibaldi y del hotel en el que me alojo.

osteria lo bianco
Osteria Lo Bianco, Via E. Amari, 104, Palermo

Una Osteria es una especie de bar donde la gente local se reúne para beber vino y comer platos típicos y sin pretensiones. La trattoria, a diferencia, es un restaurante informal y familiar, mientras que el ristorante tiene una oferta de cierto nivel con servicio completo.

osteria lo bianco palermo

Volviendo a Osteria Lo Bianco, había leído buenos comentarios sobre su propuesta así fui a visitarlo bastante puntual. Un joven vestido como ejecutivo de un banco me dice que todavía están cerrados y que vuelva en 15 minutos, al volver ya habían varias mesas ocupadas por locales que comen sus platos o los esperan impacientes.

osteria lo bianco

Palermo es una ciudad sucia y caótica, pero en mi primer viaje a ella en 2009 lo era aún más. En esta ocasión la he podido ver algo mejorada aunque sigue siendo una ciudad que se desmorona lentamente desde la Belle Époque. Aún así volvería a visitarla una y otra vez. 

osteria lo bianco
Quattro Canti, cuatro palacios barrocos construidos por el virrey de Sicilia en honor a los reyes españoles Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV cuando eran posesión de España.

Nadie se ha preocupado de cuidarla y solo las zonas turísticas se salvan de la basura y suciedad parcialmente. El principal reclamo de la ciudad es su gastronomía y el motivo principal de mi viaje, bajo mi punto de vista. Sin olvidar su belleza natural, playas e historia ligada con su pasado español. Vale la pena.

osteria lo bianco
Catedral de Palermo del Siglo XII.

Carta del restaurante Osteria Lo Bianco, pura gastronomía siciliana

La carta y los platos del restaurante Osteria Lo Bianco se centran en la gastronomía tradicional siciliana. Antipasti típicos de la cocina palermita, pasta con las salsas más características y propias del restaurante, pescado fresco local y carnes cocinadas con recetas de toda la vida.

Os dejo la carta con los platos del restaurante Ostería Lo Bianco:

Comida en el restaurante Osteria Lo Bianco de Palermo

Sentado en Osteria Lo Bianco estudié en profundidad su carta. Para comenzar escogí un Antipasti de Caponata Palermitana, un plato muy típico y fácil de encontrar en la mayoría de restaurantes y que 100% tenéis que probar si visitáis Palermo.

osteria lo bianco

Lleva berenjenas negras (obviamente al llamarse Caponata di Melanzane), apio, aceitunas verdes, alcaparras, cebolla, tomate… todos ingredientes que forman parte del alma de Sicilia. Debido al vinagre y azúcar tiene cierto toque agridulce que me llamó mucho la atención, era el comienzo de mi experiencia en Osteria Lo Bianco.

osteria lo bianco caponata

Mientras disfruto de mi antipasti veo como los comensales de las mesas conversan entre ellos sin conocerse, todos palermitas mantienen conversaciones sobre la comida y la televisión. A tres mesas de donde me sentaba una pareja joven italiana disfrutaba de sus platos cuando la chica tiró la silla al dejar el bolso (no me preguntéis por qué, pero la tiró) todo el mundo comenzó a exclamar y luego la aplaudieron. Me quedé anonadado, no entendía nada pero si fuera esa chica me quisiera morir de pavor.

Continué con la Pasta de la Casa, unos espaguetis con gambas, pasas, almejas y tomate cherry con salsa pesto que estaba deliciosa. La pasta estaba muy muy al dente, una textura italiana a la que tendría que acostumbrarme (y muy gratamente lo haría). A mi lado varios platos de Spaghetti alla Norma y alla Amatriciana me hacían pensar en volver a visitar el restaurante Osteria Lo bianco.

osteria lo bianco palermo

osteria lo bianco

El camarero me preguntó si tenía hambre y le conteste que, bueno, algún plato de carne me interesaría probar. No se lo pensó dos veces y me trajo un trío de carne: Bistecca Panata, Salsiccia ai ferri y Involtini Siciliani. Traducido sería Bistec Empanado (no muy bien empanado debo decir, más bien vuelta y vuelta con poca gracia), Salchicha a la plancha con cierto toque a regaliz y especias que me encantó; y Envoltorio Siciliano (llevaba salami, pasas, carne de cerdo y venía empañado también).

osteria lo bianco

osteria lo bianco palermo
Involtini Siciliani de Osteria Lo Bianco en Palermo

Todo este trío carnívoro acompañado de una ensalada verde de lechuga y tomate que poco pude probar debido a la cantidad de comida que ya tenía en el estomago.

osteria lo bianco

Experiencia en el restaurante Osteria Lo Bianco.

Osteria lo Bianco es el restaurante donde Palermo va a comer, el lugar donde probar la pasta siciliana y el restaurante que volveré a visitar en el futuro. Sirven muy rápido, el personal es poco amable pero lo compensa con su comida.

osteria lo bianco palermo

Recomiendo visitarlo con varios amigos para pedir diferentes Antipasti y Pastas con salsas diversas para poder probar un poco de todo. Yo al menos me quedé con ganas de probar más platos de la carta del restaurante Osteria Lo Bianco, un imprescindible de Palermo.

Justo al lado hay una cafetería con una terraza fantástica llamada Gian Flo con un café delicioso que os recomiendo, se encuentra al lado de la Iglesia Evangélica Valdese.

osteria lo bianco

Sin olvidar tampoco al mítico Antico Caffe Spinnato 1860 que ofrece repostería siciliana y un increíble Cannoli de pistacho. Sencillamente increíble.

osteria lo bianco cannoli
Cannoli de Pistacho de Antico Caffe Spinnato 1860

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de Osteria Lo Bianco en Palermo, Sicilia.

1 comment on “Osteria Lo Bianco

  1. Pingback: Alkimia dei Sensi – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: