La Tenda Rossa
Sicilia

La Tenda Rossa Palermo

Continuamos nuestro viaje gastronómico por Palermo en la Trattoria La Tenda Rossa, una local sobrio que ofrece genuina cocina siciliana a buen precio para locales en su mayoría.

Trattoria La Tenda Rossa, ristorante de cocina siciliana en Palermo desde 1988

  • Nivel Yummy: ***/*****
  • Precio: €
  • Dirección: Via Guglielmo Marconi 44 , Palermo
  • Cómo llegar: Avión hasta Palermo
  • Teléfono: +39 333 734 9533
  • Web: Facebook La Tenda Rossa

[Día 6 – Ruta Gastronómica en Palermo] Paso la mañana de ruta por el centro histórico de Palermo en busca de la cultura que me ofrece la ciudad italiana. Voy cargado con una guía de la ciudad que me explica a pinceladas cada monumento e iglesia que visito. En la imagen de abajo podéis ver dos de las más representativas, la Concatedral Santa Maria dell’Ammiraglio de estilo Barroco, Normando y Bizantino (a la izquierda) y la Chiesa di San Cataldo del siglo XII (a la derecha con tres esferas rojas en el techo).

La Tenda Rossa Trattoria
A la izquierda la Concatedral Santa Maria dell’Ammiraglio que oficia liturgia según el rito bizantino en lengua griega antigua. A la derecha con 3 esferas rojizas, la Chiesa di San Cataldo del S.XII en la Piazza Bellini de Palermo.
La Tenda Rossa Palermo
Interior de la Concatedral Santa Maria dell’Ammiraglio de estilo Bizantino, Barroco y Normando.

Llegada la noche, busco un restaurante que tenía en mi lista de sitios para comer o cenar en Palermo, hablo de la Trattoria Altri Tempi, que recupera recetas antiguas y tradicionales de la cocina original de Palermo y Sicilia. Al llegar a su puerta me doy cuenta de que está cerrado, entiendo que por vacaciones al ser agosto. No hay mal que por bien no venga y me encuentro con el restaurante siciliano La Tenda Rossa. Tiene una pequeña terraza con dos mesas y un comedor interior pequeño.

La Tenda Rossa Menu
Trattoria La Tenda Rossa, Via Guglielmo Marconi 44 , Palermo

Vuelvo a acertar con mi propósito de visitar restaurantes para palermitas, solo hay italianos y con edad bastante avanzada, sentada en sus mesas hablando y discutiendo con esa melodía de idioma.

La Tenda Rossa

Las paredes del ristorante La Tenda Rossa están decoradas con cuadros sobrios y fotografías en blanco y negro de un pasado de Palermo. Muebles de madera y nada ostentosos.

La Tenda Rossa Trattoria

Carta y Platos del restaurante La Tenda Rossa, Palermo

La carta y los platos de La Tenda Rossa viene escrita en una pizarra que te muestra el camarero durante unos minutos hasta que decides que platos escoger.

Hay un poco de todo en la carta en la que nos encontramos marisco, pastas, carnes y pescados: Orata al salmorigano; Capone in agrodolce; Seppiocine Panate; Costata con l’osso ai Ferri / alla palermitana; Fettucine c’anciova e muddica attuzzata, etc.

Os dejo la carta y los platos del restaurante La Tenda Rossa:

Cena en el restaurante La Tenda Rossa, gastronomía de Palermo

Ninguno de los platos de la carta de La Tenda Rossa lleva precio y eso me da miedo, llevo ya varios chascos por ser turista, pero guardo la esperanza en que pedir dos platos y un postre no puede ser muy caro. Los Antipasti para otro día.

Como llevo bastante pasta y espagueti, mi cuerpo me pide cambiar la rutina así que me decanto por otros platos de la gastronomía siciliana que me quedan por tachar de mi lista en esta visita. Estaba también bastante cansado de los arancini, cannoli y compañía (espero que nadie me oiga)

Para beber pedí una botella de agua fría en vena y una copa de vino blanco de la casa. Me trajeron una pequeña jarrita con un vino algo dulce y afrutado. No era gran caso ni tampoco lo buscaba.

La Tenda Rossa Trattoria

No me sirvieron pan, como de costumbre en mis anteriores experiencias en restaurantes de Palermo para cobrarte el cubierto, en el restaurante La Tenda Rossa no están centrados en el turismo sino en el cliente local, así que no pedí pan ni me sirvieron pan.

Mi cena comenzó con el Zuppa di cozze nostrane o Sopa de Mejillones de cosecha propia. Durante la mañana los pude ver tanto en el Mercato della Vucciria como en el Mercato di Ballaró así que no dude en decantarme por este plato.

La Tenda Rossa

El camarero me trajo un plato bastante contundente de mejillones con salsa que podría haber sido en entrante para compartir. La zuppa o sopa era parecido a nuestros mejillones a la marinera pero con un toque más dulce y ligeramente más picante.

La Tenda Rossa Palermo

Podía adivinar los ingredientes: tomate, cebolla, pimentón, perejil y tal vez algo de vino entre otros ingredientes secretos del chef. Todos venían abiertos, ni uno solo cerrado.

La Tenda Rossa Trattoria

Continué con el Pesce Spada ai Ferri o Pez espada a la parrilla. Un plato muy típico de Palermo que pude probar en un restaurante en Mondello. Otro plato obligado que hay que tomar si vienes a Palermo o Sicilia. Si no te gusta el pescado es el plato perfecto para ti para comenzar a aficionarte a él.

La Tenda Rossa Palermo

Me lo sirvieron sin acompañante, tan solo medio limón para exprimir a voluntad. El pescado tenía un sabor a la parrilla empleada para cocinarlo, a orégano y a pequeñas pinceladas de pimienta.

La Tenda Rossa Menu

Llegó la hora del postre, de entre sus propuestas me decanté por el Gelato di pistacchio, básicamente por qué no había alternativa. Como postre solo tenían helado de café, pistacho, chocolate y otra cosa que no entendí. Total, que el helado llegó 25 minutos después de pedirlo así que esperaba que fuera el mejor helado del mundo… Y bueno, el camarero tuvo suerte por qué estaba delicioso. Mi amor por el helado de pistacho a nacido en Palermo.

La Tenda Rossa Palermo

Experiencia en el ristorante La Tenda Rossa di Palermo

Si bien tardaron algo en atenderme y servirme el agua fría que tanto necesitaba. El ambiente que se respira en el ristorante La Tenda Rossa es familiar, siciliano y cercano. Pocos platos en una carta que varía según el día y los productos frescos que llegan a la cocina del restaurante.

La Tenda Rossa Palermo

Recomiendo visitarlo si pasas por Palermo, aunque hay algunos mejores que disfrutar. Está alejado de las zonas turísticas y es evidentemente un restaurante para Palermitas.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de La Tenda Rossa en Palermo.

0 comments on “La Tenda Rossa Palermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: