Menu Ippudo New york East Village Akamaru Modern Ramen
Nueva York Restaurantes de Ramen

Ippudo New York

Durante nuestra visita a New York disfrutamos del mejor ramen de la ciudad en el conocido Ippudo Ramen de East Village.

Restaurante de ramen Ippudo New York en East Village

  • Nivel Yummy: *****/***** Fucking Yummy
  • Precio: €€
  • Dirección: 65 Fourth Avenue (Between 9th & 10th Street) NY 10003
  • Cómo llegar: Avión hasta Nueva York + Metro Astor Place
  • Teléfono: +1 212-388-0088
  • Web: http://www.ippudony.com/

[Día 1 – Restaurantes en Nueva York] Aterrizo en New York para pasar unos días antes de ir a Boston por trabajo. Nada más pisar tierras americanas voy a mi hotel en el Financial District para dejar las maletas y poner rumbo al restaurante Ippudo Ramen.

Ippudo Nueva York
Financial District de Nueva York con el One World Trade Center coronando la cima.

Ippudo es el mejor restaurante de ramen de New York. Muchos pensaréis que tal vez exagero o que tal vez no he conocido o visitado todos los restaurantes de ramen de New York como para poder afirmar tan rotundamente que es el mejor, pero al menos es el mejor de ramen de New York que he podido probar y en todos los portales gastronómicos de New York afirman lo mismo que un servidor.

Ippudo New York
Restaurante de Ramen Ippudo New York en East Village.

Llegamos unos 20 minutos antes de que abriera y ya había gente haciendo cola. En la imagen de abajo podéis ver a unas 20 personas delante de mí esperando a que sean las 17.00h para comenzar el turno de cena. Pronto tendría otras 20 detrás de mí.

Ippudo New York
Gente esperando a que abra el restaurante Ippudo New York en East Village.

Ippudo se traduce del japonés como “primer viento” o “primero de su clase”. Eso es lo que debemos ser” George Itoh, Gerente Ippudo NY.

Del norte al sur de Japón hay restaurantes de ramen Ippudo, también conocido como Hakata Ippudo.  Actualmente es una cadena de restaurantes de ramen a nivel mundial siendo muy conocida por su excelente Tonkotsu Ramen que ha llegado a ser descrito como uno de los mejores.

Ippudo New York East Village restaurant
La chica del sombrero es mi amiga y esa era nuestra mesa compartida.

Después de una larga trayectoria en Japón, fundado en 1985 en la localidad japonesa de Fukukoa por Shigemi Kawahara, aterrizó en Nueva York en 2008 abriendo su primer restaurante en el barrio East Village, el que pude visitar. Con el tiempo abrió otros dos restaurantes: Ippudo Westside en Midtown y Ippudo 5th Avenue en la conocida calle neoyorquina. Además, Ippudo tiene restaurantes por toda Asia, América, Australia y Europa (Londres y París). Comentaros que muy pronto tendréis el artículo de su versión parisina.

Ippudo New York East Village restaurant

Ippudo NY, larga vida al rey del ramen“. Time Out New York

¿Qué lo hace tan especial? El sabor de su caldo hecho con huesos de cerdo es carnoso, con mucho cuerpo, potente, con toques ahumados y ligera nota de nuez. La versión básica de su ramen tonkotsu es raramente adornada con algo de grasa de cerdo, cebolleta picada o algunas hojas de col china. Es un caldo austero pero untuoso y rico. Los fideos que emplean no son rizados y parecen espaguetis alargados servidos al dente. Toda la pasta la hacen en el restaurante y se puede ver en la planta baja del mismo.

Ippudo New York East Village restaurant
Un cocinero saluda al verme hacer fotos al restaurante Ippudo East Village.

Si buscas una experiencia auténtica y verdadera de ramen y ahorrarte el coste de un vuelo al extranjero, ves a Ippudo NY“. FoodNouveau

A diferencia de otros restaurantes de ramen de New York, Ippudo es puro espectáculo. Es como ir al circo o al teatro. Toda la decoración del restaurante está preparada para crear un escenario con espejos y murales que crean efectos y sensaciones. La música de club que acompaña la velada te recuerda que estás en New York y no en Tokyo. Menudo jaleo tienen montado gritando saludos japoneses cuando se sientan clientes o tienen los platos listos para servir.

Ippudo New York East Village restaurant

Carta del restaurante Ippudo New York East Village

La carta y menú de Ippudo New York es amplia. Para ser un restaurante conocido principalmente por ofrecer unos deliciosos fideos ramen, apenas el 25% de sus platos son ramen. El resto son diferentes tapas y platillos japoneses para compartir o disfrutar uno mismo. Os dejamos las categorías de su carta y algunos de sus platos característicos:

  • Ramen: Karaka-Men, Ichiraku, Akamaru Modern, Shiromaru Hakata Classic, Shiromaru New York, Akamaru New York, Wasabi Shoyu, etc.
  • Aperitivos Especiales: Ippudo Wings, Tori-Karaage, Hakata Simmered Wings, Okonomiyaki, Nakasu Sukiyaki, Gyuniku Maki Roll, etc.
  • Ensaladas y otros: Ippudo Salad, Agedashi Tofu, Bakuretsu Tofu, Tako Spicy Grill, Hamachi Wafu Carpaccio, etc.
  • Entrantes: Shishito, Ippudo Buns, Ippudo Fries, Edamame, Goma-Q, etc.
  • De temporada: Grilled Corn, Hotate Yaki, Shishito Niku-zume, etc.

Hora de comer en el restaurante Ippudo New York East Village

Nos sentamos en una mesa redonda con capacidad para ocho personas y nos ponemos a ojear la carta del restaurante de Ramen Ippudo New York East Village.

El diario New York Times sugiere que el ramen Akamaru Modern Ramen es sin duda uno de los mejores del restaurante, así que yo me decanté por probar esta opción con un terrible cansancio por las 8 horas de avión. El Akamaru Modern Ramen es una traducción más audaz del caldo clásico de cerdo Tonkotsu, lleva unosfideos finos y un topping de Ippudo secreto: la pasta “Umami Dama” (una bola que parece carne picada y que podéis ver encima del plato). También llevaba Chashu de cerdo, repollo, sésamo, setas Kikurage, cebollino y aceite con fragancia de ajo. Una mezcla de sabor potente que te llena el paladar y todo tu cuerpo a cada cucharada. Simplemente sensacional.

Menu Ippudo New york East Village Akamaru ModernRamen
Akamaru Modern Ramen en Ippudo New York.

Menu Ippudo New york East Village Akamaru Modern Ramen

Menu Ippudo New york East Village Akamaru Modern Ramen

Mi amiga prefirió probar el Shiromaru Hakata Classic. Un bol de fideos ramen Tonkotsu clásico sin mucha floritura. Un ramen sobrio donde el caldo original de cerdo Tonkotsu es el protagonista junto a unos noodles finos y toppings de lomo de cerdo Chashu, sésamo, setas Kikurage, menma, jengibre rojo encurtido y cebolleta. Un caldo más blanquecino que el mío pero con un sabor de punto de inicio a la cultura del ramen Tonkotsu. A partir de aquí uno podrá comprar con el resto de restaurantes de ramen. En España no podemos encontrar un ramen tonkotsu como éste.

Ippudo New York Shiromaru Hakata Classic
Shiromaru Hakata Classic en Ippudo New York

Ippudo New York Shiromaru Hakata Classic

Para mi jefe, menos experimentado en la cultura de los fideos japoneses, un bol de Ichiraku Ramen. Un ramen clásico de caldo de pollo y soja con caldo dashi (caldo de bonito), la mezcla ofrece un increíble, suntuoso y profundo sabor. Como topping llevaba dos rodajas de cerdo Chashu, col china, cebolleta, huevo marinado, menma y naruto. Me encantó el sabor suave del caldo dashi y el color marrón dorado que tenía. Espectacular.

Menu Ippudo New york East Village Torishio Ramen
Torishio Ramen en Ippudo New York

Menu Ippudo New york East Village Torishio Ramen

Llegó la cuenta, primera vez que pagaba en un restaurante de Nueva York. Tal y como manda la tradición, dejé un 20% adicional a la cuenta de propina  ya que mi comida en Ippudo New York fue fantástica. Es algo importante a tener en cuenta.

ippudo new york east village
No olvides dejar entre un 15% y un 20% de propina adicional a la cuenta.

Experiencia en el restaurante Ippudo Nueva York en East Village

Pese a que solo probamos tres variedades de su carta de ramen, el restaurante Ippudo New York es sin duda el referente del ramen en Nueva York. Tuve ocasión de visitar únicamente su restaurante Ippudo New York en East Village, pero me comentaron que sus otros restaurantes en Nueva York son muy similares.

Ippudo New York se ha convertido en mi restaurante de ramen favorito, superando al parisino Kotteri Ramen Naritake” Yummy Barcelona.

Menu Ippudo New york East Village Akamaru Modern Ramen

Tengo ganas de seguir conociendo la propuesta gastronómica japonesa del restaurante Ippudo en otras ciudades más cercanas a Barcelona como París y Londres. No olvidar nunca que este restaurante surge de Japón y toda su dirección gastronómica es japonesa. Si visitas Nueva York has de pasar por el restaurante Ippudo, cualquiera de ellos, pero ves con antelación por lo concurrido que siempre suele estar.

Ippudo Nueva York
Union Square en Nueva York cerca de Ippudo East Village.

Después siempre puedes darte una vuelta por el barrio y conocer un poco más de Nueva York con el estómago lleno. No cometas el mismo error que yo y compres uno de los Hot Dog o Perritos calientes de los puestos callejeros cuando te vaya entrando el hambre. El queso lo añadían con un bote de spray y la carne no me daba buena espina. Estos puestos los hay por todas partes y forma parte de la experiencia turística de la ciudad. Si puedes, huye.

Ippudo Nueva York
Hot Dog comprado cerca de Astor Place antes de visitar el restaurante Ippudo New York.

Si cenas en Ippudo New York East Village te dará tiempo a dar un paseo por la ciudad y disfrutar de su arquitectura. Me sorprendió que no hubiera mucha contaminación y estuviera bastante limpia según que barrio.

Ippudo Nueva York
Vista del edificio Empire State de Nueva York.

Nuestro objetivo fue llegar hasta la céntrica Times Square, el centro de Nueva York repleto de carteles luminosos publicitarios. Un viaje que hay que hacer como mínimo una vez en la vida y si le añades un bol de fideos ramen de Ippudo, mucho mejor.

Ippudo Nueva York
Times Square, el centro de Nueva York.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante de Ramen Ippudo New York en East Village.

1 comment on “Ippudo New York

  1. Pingback: Ajisen Ramen New York – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: