París Restaurantes de Ramen

Ippudo París

Durante nuestro viaje a París visitamos el restaurante de Ramen, Ippudo París Louvre. Nuestra segunda experiencia en un restaurante de la cadena Ippudo Ramen después de Ippudo New York.

Ippudo París Louvre, volvemos a visitar la cadena Ippudo para conocer su restaurante y propuesta de ramen parisino

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: 74-76 rue Jean-Jacques Rousseau París
  • Cómo llegar: Metro L4 Étienne Marcel, Les Halles
  • Teléfono:  +33 01 42 86 09 85
  • Web: www.ippudo.fr

Madrugamos para ir a visitar el Museo del Louvre de París. Una de las atracciones turísticas más importantes de la capital de Francia. La que pudimos visitar durante unos días desde Barcelona fácilmente a través del conocido tren TGV de Renfe SNCF. En 6 horas y sin drama de aeropuertos o líquidos en la maleta estuvimos en el centro de París.

Ippudo París

El Museo del Louvre te ocupará varias horas y discusiones sobre que ruta seguir y el orden de las obras a visitar. Es gigante y precioso, tal y como se puede ver en la imagen de abajo.

Ippudo París

Después de tanta belleza y arte nos entró hambre así que cogimos un UBER hasta la Rue Jean-Jacques Rousseau. Lugar en el que se encuentra el primero de los dos restaurantes en París de la cadena internacional más famosa de ramen, Ippudo París Louvre abierto en el año 2016. El segundo restaurante se llama Ippudo París Saint-Germain, en el barrio pijo y de moda que lleva el nombre del restaurante.

Ippudo París Restaurant
Restaurante Ippudo París Louvre

Ippudo es Ippudo, un restaurante de ramen al que vas a comer o cenar y sabes que te satisfará. Fue creado en el año 1985 en la localidad de Hakata, la capital del ramen japonés al sur del Japón, por el reconocido rey del ramen, Shigemi Kawahara. Ippudo tiene más de 90 restaurantes en Japón.

El fundador Shigemi Kawahara fue el ganador del programa de televisión de Tokio “TV Champion Ramen Chef” durante tres años seguidos y recibió el título de “Ramen King” en 2005.

Después de haber abierto en 2008 con éxito su primer restaurante internacional Ippudo Nueva York, que tuvimos ocasión de visitar el pasado Septiembre, Ippudo ahora está presente en Australia, Corea del Sur, Singapur, Malasia, China, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Tailandia y el Reino Unido a través de más de 50 establecimientos, siempre con nuevas ideas de crecimiento en mente.

Ippudo París Ramen

Mientras que en otros lugares del mundo la cadena Ippudo está en una expansión imparable, en Europa las cosas van despacio: París y Londres tan solo poseen dos restaurantes Ippudo cada uno en comparación con el gran número de restaurantes de USA y Asia.

Ippudo París Ramen

Ippudo percibe el restaurante como una escena en la que cada empleado debe desempeñar su papel, como un actor. Desde la preparación hasta el servicio, cada gesto es coreografiado hasta el final, hasta la salida de la clientela buscando la experiencia perfecta. En todo el mundo la misión de Ippudo sigue siendo la misma: compartir “sonrisas” y “Arigatou” a través de los boles de ramen y tapas japonesas.

Ippudo París Ramen

Carta, Platos y menú del restaurante Ippudo París

Con el fin de ofrecer toda la autenticidad y excelencia de Japón en Francia, Ippudo prepara en el su cocina todos sus caldos, así como su fina y sabrosa pasta de fideos con productos de calidad.

Los principales Ramen de Ippudo:

  • Karaka: El Ramen Karaka es una opción ideal para las personas que aman la comida picante. Los fideos extrafinos y el caldo untuoso de tonkotsu se sirven con una rebanada de chashu de cerdo y cebolleta. Para colmo, una sabrosa mezcla de cerdo finamente picado con especias japonesas y un aceite picante con sésamo completan este cuenco.
  • Tori Shoyu: El ramen de soja es un estándar de la cocina japonesa. Aquí revisado por Ippudo, consiste en un caldo de pollo y soja; y fideos ondulados caseros. Medio huevo marinado en soja, menma y un sabroso chashu de pollo completan el resto de este cuenco. Las coberturas originales aportan frescura y originalidad a este ramen: naruto, cáscara de yuzu y cebolla dulce.
  • Akamaru: Opción moderna, el ramen de Akamaru es una atrevida revisión del clásico tonkotsu. Su caldo untuoso se ve reforzado por un aceite de koyu aromático (ajo) y salsa umami, que le da un sabor especial a la taza. Sabrosos fideos extrafinos, dos rebanadas de chashu, setas kikurage con sésamo y cebolleta finamente picada vienen a perfeccionar el equilibrio de este ramen.
  • Veggie: este ramen totalmente vegetariano está hecho de dos caldos diferentes. La mezcla de caldo de hongos Shiitake con algas kombu y caldo de verduras de temporada le da a la receta sabores delicados y profundos. Acompañado de fideos de pimentón, este ramen está cubierto con hongos eringi, remolacha, hinojo y lechuga de cordero y terminado con un toque de aceite de trufa.

Os dejamos la carta y los platos con la oferta del restaurante Ippudo Paris:

Bol de Ramen en el restaurante Ippudo París

Después de 20 minutos de espera en la puerta nos sentamos a la mesa, ojeamos la carta e hicimos la comanda. Como entrante pedí un Hirata Buns (Porc). Un pequeño bollo relleno de cerdo marinado con lechuga, salsa picante y mayonesa japonesa. Dos bocados y listo.

Ippudo París

Ippudo París

Para mi sorpresa, mi acompañante de viaje y compañero de trabajo Carlos Q. pidió únicamente un delicioso Chicken Katsu Don para comer. Un bol pequeño de arroz, pollo frito crujiente, ensalada, mayonesa, cebolleta, salsa tonkatsu y jengibre marinado. Muy bueno, jugoso, crujiente. Tuvo la idea de mezclarlo todo juntando los sabores de la salsa tonkatsu con el arroz, jengibre, etc. Yo soy más de comer por fascículos.

Ippudo París

Ippudo París

Yokohama Ramen Special. Con un caldo Tonkotsu de cerdo, pollo y soja; los fideos son planos y largos; como toppings lleva chashu, menma, espinacas, negi o cebolleta, cebolla, cebolla frita, narutomaki, alga nori y medio huevo marinado en soja o Tamago. Un sabor muy suntuoso, con cuerpo, equilibrio perfecto entre el caldo tonkatsu y el de pollo. Ninguno hace sombra al otro.

Ippudo París Restaurant

A diferencia de los ramen que normalmente podemos encontrarnos, el Yokohama Ramen Special tenía los fideos planos frescos, tal y como se puede ver en la imagen de abajo, hechos en el restaurante Ippudo París.

Ippudo París Restaurant

Yokohama Ramen Special, abundante y sabroso ramen, es uno de los favoritos entre los aficionados del ramen en Japón.

Ippudo París Restaurant

El tipo de ramen de Yokohama Ramen lleva el nombre de su epónima ciudad cercana a Tokio. También llamada lekei ramen, apareció por primera vez a mediado de los años 70 y es caracterizado por su mezcla de cerdo, pollo y sabor a soja.

Ippudo París Restaurant

Experiencia en el restaurante Ippudo París Louvre

Ippudo ha logrado mantener un altísimo nivel en cada uno de sus restaurantes de ramen. En nuestro caso hemos tenido ocasión de probar solo Ippudo New York e Ippudo París, pero nos podemos hacer una pequeña idea del gran trabajo que hay detrás de las creaciones de su menú.

Ippudo París

Recomiendo visitar Ippudo en cualquier ciudad que disponga de un restaurante de ramen de esta conocida cadena y si pasas por la capital de Francia, donde hay una gran variedad de restaurantes de ramen, te recomiendo pasar por Ippudo París. Ves con tiempo y sabiendo que tal vez tengas que esperar por entrar. En nuestro caso unos 20 minutos que valieron la pena. Ippudo París es simplemente sensacional, ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Ippudo París Louvre.

0 comments on “Ippudo París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: