el gran cafe barcelona
El Gótico

El Gran Café Barcelona

Nos adentramos en una Barcelona clásica para visitar en restaurante El Gran Café, cocina catalana y música clásica en directo.

El Gran Café Barcelona
3.8 (76.67%) 6 votes

El Gran Café, restaurante clásico y modernista de gastronomía catalana

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer Avinyó, 9
  • Cómo llegar: Liceu L3
  • Teléfono: 933 18 79 86  
  • Webrestaurantelgrancafe.com

El emblemático restaurante El Gran Café está situado en un edificio de 1930 del Barrio Gótico de Barcelona y es de los pocos que mantiene su decoración modernista original. Es un lugar con encanto clásico para descubrir ya seas turista o local.

el gran cafe
Restaurante El Gran Café en Carrer Avinyó 9

La calle Avinyó, en la que se encuentra el restaurante El Gran Café, era una de las avenidas más elegantes de la ciudad donde la Burguesía de la época paseaba y se dejaba ver. Uno de esos sitios que tienen infinidad de historias a sus espaldas.

La propuesta gastronómica del restaurante El Gran Café se basa en la mejor gastronomía catalana: desde los deliciosos y típicos canelones, pasando por la Fideuà al estilo de Tarragona o  el Arroz ‘fosc de l’Empordà’, para terminar con carnes y pescados como el Solomillo de buey a la brasa con salsa de ceps o el Suquet de rape y gambas.

el gran cafe

En el restaurante El Gran Café se respira música clásica, y no solo por que esté cerca del Liceo y del Palau de la Música. Cada noche podrás disfrutar de música en directo gracias al piano del restaurante, la mejor compañía.

Carta y platos del restaurante El Gran Café

Os dejamos algunas de las tapas y platos de la carta del restaurante El Gran Café:

  • TAPAS: Buñuelos de bacalao (u.); Calamarcitos de playa fritos con allioli de ñoras; Caracoles a la “llauna”, Coca de Folgueroles con tomate, etc.
  • ENTRANTES Y ARROCES: Coca de escalivada con sardina ahumada y romesco. Xatonada de Vilanova, Huevos estrellados con jamón ibérico y patatas, Judías de Santa Pau salteadas con calamarcitos y butifarra negra, etc.
  • PESCADOS Y CARNES: Tronco de merluza a la brasa con almejas al estilo Orio y refrito suave de ajos y guindilla, Bacalao con samfaina, Hamburguesa de ternera (250gr)a la brasa con cebolla de Figueres confitada y patatas, Fricandó con trompetas de la muerte, Butifarra artesana de Castellbisbal con alubias del ganxet, etc.
  • POSTRES: “El olivo”: Bizcocho de aceituna verde, helado de aceituna negra, cremita de A.O.V.E. y aceitunitas de chocolate; Texturas de chocolate con helado de avellanas de Reus, etc.

Cena en el restaurante El Gran Café

Nuestra cena comenzó con el primer plato, un Huevo a baja temperatura, panceta crujiente y Parmentier trufado. La panceta tenía su toque salado característico, recomiendo mezclarla con el parmentier, una explosión de trufa en el paladar.

el gran cafe

el gran cafe barcelona

Para mi acompañante una Ensalada de queso de Cabra, vinagreta de miel y nueces. Un plato fresco y ligero para no complicarse la cena.

el gran cafe

Continuamos con un Mar y Montaña de pollo de Corral y  Gamba Roja. Me encantan los platos de mar y montaña, lo mejor de cada lugar en una misma receta. Pollo jugoso con un caldo mezcla de todos los ingredientes que visualmente impactan en el plato.

el gran cafe barcelona

el gran cafe restaurante

Un Steak Tartar EL GRAN CAFÉ. Plato recomendado por el camarero del restaurante, elaborado delante de la mesa y servido acompañado de patatas fritas y tostadas con mantequilla para untar el Steak Tartar.

el gran cafe barcelona

el gran cafe barcelona

Terminamos con un Mil hojas de mascarpone y fresas. Ya solo el nombre apetece pedirlo. Mezcla de texturas crujientes y esponjosas.

el gran cafe restaurante

el gran cafe restaurante

Y, por último, unas Trufas de chocolate artesanas. Ésta fue mi elección de postre, donde haya chocolate…

el gran cafe restaurante

Experiencia en el restaurante El Gran Café

El restaurante El Gran Café ofrece un ambiente relajado y clásico para disfrutar en la mejor compañía de buena gastronomía catalana y música en directo.

el gran cafe restaurante

Déjate seducir por El Gran Café, como nos pasó a nosotros, de su encanto y déjate trasportar a otra época. Disfruta del momento, no tengas prisa, pide un buen vino y que su propuesta gastronómica te seduzca plato a plato. Recomendado si vas en pareja por el ambiente romántico que se crea en el restaurante.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante El Gran Café. 

0 comments on “El Gran Café Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: