catacroquet bistrot Pulpo gallego a la plancha
Poblenou

Catacroquet Bistrot

Nos vamos a probar diferentes croquetas gourmet y otros platos interesantes del restaurante Catacroquet Bistrot en la calle Almogàvers.

Catacroquet Bistrot
4.3 (86.67%) 6 votes

Restaurante Catacroquet Bistrot, croquetas gourmet y mucho más en la calle Almogàvers

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer dels Almogàvers, 211
  • Cómo llegar: L4 Llacuna
  • Teléfono: 932 80 90 59 
  • Webcatacroquet.es

Las croquetas son un tema delicado, siempre lo han sido. Aclamamos como las mejores del mundo a las que tenemos en casa: las de la abuela, la madre, la suegra… Incluso hay restaurantes cuyas croquetas son todo un reclamo y una de sus tapas más solicitadas.

catacroquet bistrot



Pues en el restaurante Catacroquet Bistrot, que visitamos hace relativamente poco, ofrecen las tradicionales de su abuela, su madre y su suegra, junto con otras variedades contemporáneas para chuparse los dedos y para todos los gustos. De buen tamaño y nada pesadas.

catacroquet bistrot

El restaurante Catacroquet Bistrot está situado en la conocida Carrer dels Almogàvers y ofrece, como hemos comentado, una propuesta especializada en croquetas gourmet junto con platos y platillos elaborados. Todas sus croquetas están hechas con productos frescos de primera calidad y se elaboran de manera artesanal con corte de cuchillo. Su tamaño es considerable y perfecto para maridar con cualquier de los vinos de su amplia bodega.

catacroquet bistrot barcelona

Carta del restaurante Catacroquet Bistrot

Listado de Croquetas Gourmet del restaurante Catacroquet Bistrot, os resultará complicado decidiros. Cada ración viene compuesta por dos unidades:

  • De MOZZARELLA DE BÚFALA con albahaca, almendras y nueces
  • De PROVOLONE con espinacas y piñones (rebozadas en salvado de trigo integral).
  • De HUEVO de corral trufado.
  • De RAPE Y GAMBAS.
  • De CHIPIRONES encebollados (rebozadas en sésamo negro.
  • De TORTILLA DE TXISTORRA (envuelta en pimentó
  • De CARRILLERA IBÉRICA al Pedro.
  • De TERNASCO DE ARAGÓN con patatas asadas y cebollas de Figueres.
  • De BUTIFARRA del perol con pimientos.
  • De POLLO de corral al curry en leche de coco.

Pero hay vida más allá de las croquetas en el restaurante Catacroquet Bistrot, como algunos de los siguientes platos “no croquetables”: MILHOJAS de pisto con verduritas de temporada en soja; Falso spaghetti de CALAMAR en salsa de lima; CRÊPE DE KOKOTXAS de bacalao al pilpil; TARTAR DE ATÚN ROJO y aguacate en vinagreta de cítricos; TERNASCO DE ARAGÓN asado a baja temperatura; BURRITO DE CARRILLERA de ternera en agridulce de pétalos de rosa, etc.



Cena en el restaurante Catacroquet Bistrot

La camarera nos sirvió las bebidas y pronto llegó una bandeja con la selección de croquetas que habíamos realizado. He de confesar que nos costó decidir, de las 10 variedades que ofrecen probamos tan solo tres así que nos quedan pendientes más visitas al restaurante.

catacroquet bistrot

Para acompañar todos nuestros platos pedimos Pan con tomate. Cuatro rebanadas crujientes con tomate triturado y pimienta negra por encima.

catacroquet bistrot

Comenzamos con las Croquetas de Mozzarella de Búfala con albahaca, almendras y nueces. Tenían un suave sabor a patata mezclada con mozzarella junto con la textura crujiente de las almendras y las nueces.

catacroquet bistrot Croquetas de Mozzarella de Búfala

Continuamos con las Croquetas de Carrillera Ibérica con Pedro Ximénez. Unas croquetas brutales, sin duda las mejores de las tres opciones que escogimos. Tenía un sabor delicioso con toques dulces y salados al mismo tiempo. Si ya de por sí te gusta la carrillera, has de pedírtela. Increíble.

catacroquet bistrot Croquetas de Carrillera Ibérica

catacroquet bistrot Croquetas de Carrillera Ibérica

Por último las Croquetas de Provolone con espinacas y piñones (rebozadas en salvado de trigo integral). Una croqueta densa con un suave queso Provolone que combina perfectamente con las espinacas y al abrir por la mitad se puede ver su colorido interior y el fundido del queso.

catacroquet bistrot Croquetas de Provolone con espinacas

Después de nuestra experiencia orgásmica con las croquetas continuamos con nuestros platos, los No Croquetables. El primero de ellos el Pulpo gallego a la plancha sobre puré de patata ahumada. El plato lo formaba un pulpo troceado sobre una cama de parmentier de patata con aceite ahumado que le daba un color anaranjado con cebollino picado y pimentón rojo. Notabas el sabor de la plancha empleada en su elaboración. Yummy!!

catacroquet bistrot Pulpo gallego a la plancha

catacroquet bistrot Pulpo gallego a la plancha

Luego aterrizó una sorpresa, el Canelón de corvina salvaje a baja temperatura sobre reducción de setas y hongos. La corvina era muy jugosa, no parecía que hubiera estado en el horno gracias a la baja temperatura empleada en su cocción. La bechamel te hacía buscar la carne en el paladar pero el canelón te sorprendía con el pescado blanco. Me gustó el toque de reducción de setas y hongos para acompañar.

catacroquet bistrot Canelón de corvina salvaje

catacroquet bistrot restaurante

catacroquet bistrot barcelona

Brocheta de solomillo de Ternera de Girona sobre Parmentier trufado. El solomillo de ternera estaba hecho al punto, la carne tierna era mezclada con el parmentier trufado para llevarla a la boca. Me gustó más el toque trufado de este parmentier en comparación con el parmentier del aceite ahumado empleado en el plato del Pulpo gallego. Un plato sencillo donde la buena carne es la protagonista, punto perfecto de la carne.

catacroquet bistrot Brocheta de solomillo de Ternera

catacroquet bistrot Brocheta de solomillo de Ternera

Para terminar un postre, el Croquet de Carrotcake con helado de vainilla. Una bola del famoso pastel Carrotcake que emula una croqueta acompañada de otras dos bolas de helado de vainilla. De croquetas va la cosa.

catacroquet bistrot Croquet de Carrotcake



Experiencia en el restaurante Catacroquet Bistrot

Si te gustan las croquetas te encantará el restaurante Catacroquet Bistrot, pero como hemos podido ver en el artículo hay vida más allá de ellas en su carta. Puedes complementarlas o acompañarlas con cualquier otra tapa o platillo. Déjate aconsejar por tu camarero o camarera.

catacroquet bistrot barcelona

Un local muy animado con gente de todas las edades y con un personal muy simpático que nos trató fenomenal. Una DJ estuvo poniendo música mientras cenábamos por lo que es un sitio perfecto para tomarte un cóctel o copa de vino con tu pareja o amigos. ¡¡No te lo pierdas!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Catacroquet Bistrot. 

0 comments on “Catacroquet Bistrot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: