ramen kuma
Restaurantes de Ramen Valencia

Ramen Kuma

Viajamos a Valencia para probar uno de sus restaurantes de ramen más conocidos, Ramen Kuma, del cocinero (y dueño) Koji Tanaka.

Ramen Kuma
3.5 (70%) 2 votes

Restaurante Ramen Kuma, el primer Ramen-Ya de Valencia del Chef Koji Tanaka 

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer del Pintor Salvador Abril, 6 Valencia
  • Cómo llegar: Estación de Metro L7 Bailén
  • Teléfono: 960 09 99 70
  • Web: Facebook Ramen Kuma

Camino por la elegante Gran Vía del Marqués de Turia de Valencia hasta llegar a uno de sus restaurantes de ramen más conocidos, Ramen Kuma. Su dueño es Koji Tanaka, chef y propietario de la también conocida Izakaya Tora en el barrio de Ruzafa.

Ramen Kuma
Restaurante Ramen Kuma, Carrer del Pintor Salvador Abril, 6 Valencia

Llegué excesivamente puntual, al entrar te encuentras con varias mesas y un pasillo con una hilera de mesas en la parte izquierda, la barra de bar a la parte derecha.

ramen kuma

Me senté en una mesa bien iluminada justo delante de la cocina abierta. Desde ahí puedo ver una gran olla con caldo de ramen listo para rellenar los boles de los clientes, a su derecha estaba el dueño y cocinero del restaurante Ramen Kuma del que os hablábamos al inicio, Koji Tanaka.

ramen kuma

Carta del restaurante Ramen Kuma

El carta del restaurante Ramen Kuma tiene como piedra angular dos tipos de ramen: Soja y Miso, pero le acompañan algunas tapas y platillos japoneses como Kimchi, Ensalada Wafu de Miso, Karaage Pollo, etc. para acompañar con postres  como los famosos Dorayakis, Mochi Daifuku, entre otros, para terminar la experiencia.

Os dejo la carta y los platos del restaurante Ramen Kuma:

menu ramen kuma

Cena en el restaurante Ramen Kuma Valencia

Pedí como aperitivo un plato japonés vegetariano llamado Namul que lleva soja, zanahoria rallada y ajo tierno japonés; todo macerado con salsa de soja suave. Llevaba sésamo blanco por encima y notaba pequeñas notas picantes.

ramen kuma namul

No pueden faltar tampoco unas Gyozas de carne y verduras acompañada de salsa para Dumplings (soja y vinagre). Cuatro unidades, primero hervidas y luego caramelizadas en sartén. Jugosas por dentro. El perfecto acompañamiento previo al ramen.

restaurante ramen kuma gyozas

restaurante ramen kuma gyozas

Después de unos minutos me trajeron mi bol de Ramen de Miso con chashu de cerdo, algas Wakame, alga Nori, maíz dulce, bambú, Naruto de bacalao y Tamago (huevo macerado en salsa). Un caldo denso, con cuerpo, de los más densos que he probado. La pasta de Miso se nota muchísimo.

ramen kuma ramen de miso

Su otra opción de ramen, el Ramen de Soja, es mucho más suave y menos complejo que el de Miso. Según me comenta su camarero, su ramen tarda unas 13 horas en estar listo: desde las 8.30 am hasta las 9.30 pm. Un largo tiempo para lograr el punto perfecto  de este caldo de pollo, cerdo y verduras.

ramen kuma valencia

Los Toppings son colocados cuidadosamente: dos trozos de menma, una rodaja de Chashu, rodaja de Naruto y medio huevo Tamago. El Chashu tenía cierto punto dulce, no era salado.

ramen kuma valencia

Los fideos son finos y rizados. Al cogerlos con los palillos el caldo baja por ellos lentamente, como a cámara lenta, debido a la densidad del mismo. Más que un caldo parecía una crema. Muy bueno, pero no pude terminarlo.

ramen kuma dorayakis

Para terminar, un postre: Castella de Té Verde, un bizcocho al estilo japonés. Súper esponjoso, podría pedir cientos de este bizcocho japonés y hacerme una cama para dormir plácidamente.

ramen kuma castella te verde

Termino mi cena y mi camarera me pregunta si quiero ver el Oomori, el ramen de tamaño grande que ofrecen. Para los atrevidos o los que tengan mucho apetito.

ramen kuma oomori

Experiencias en el restaurante Ramen Kuma

Pese a ofrecer solo dos opciones de Ramen y una carta reducida, el restaurante Ramen Kuma no se complica e intenta ofrecer la mejor propuesta sin complicaciones. Su caldo de Miso es espectacular, de los mejores que he probado en España.

ramen kuma

La atención del personal es cercana, son rápidos sirviendo y el ambiente de música japonesa y refrescos japoneses exóticos completan la experiencia gastronómica del restaurante Ramen Kuma de Valencia. Para cuando termino mi cena y dejó de escribir este artículo, el restaurante ha pasado de estar vacío a estar lleno de gente. Restaurante Ramen Kuma Valencia, ¡¡Súper Yummy!!

ramen kuma

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía y Restaurantes de Barcelona. En este artículo os hemos presentado el restaurante Ramen Kuma.

mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Ramen Kuma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: