restaurante 2 estaciones valencia
Últimas Experiencias Restaurantes Super Yummy Valencia

2 Estaciones Valencia

Las cocinas gallegas y mediterráneas se unen en el restaurante 2 Estaciones del barrio gastronómico valenciano de Ruzafa para los sibaritas locales o los que viajamos hasta Valencia para probarlas.

4.1/5 - (7 votos)

Restaurante 2 Estaciones, cocina de temporada en Valencia

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer del Pintor Salvador Abril, 28, Valencia
  • Cómo llegar: Estación de Metro L7 Bailén
  • Teléfono: 963 03 46 70
  • Web: www.2estaciones.com

Durante nuestra escapada a Valencia estuvimos en el barrio gastronómico de Ruzafa, allí pudimos probar el menú degustación del restaurante 2 Estaciones de Valencia recomendado en la Guía Michelin 2017. Ofrecen una cocina de estacionalidad, mimando el producto y buscando el máximo sabor a través de un trabajo de precisión artesano. Cuidan los detalles al máximo, como elaborar su pan de hogaza diariamente o los mejores productos e ingredientes que entran cada día al restaurante para servirse en el mismo día.

2 estaciones valencia



Los dueños del restaurante y encargados de la propuesta gastronómica, y que cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas, son los Chef Alberto Alonso (nacido en Burgos, anteriormente trabajó en Arrop, Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro y Central Bar, etc.) y Iago Castrillón (nacido en Lugo, anteriormente en The Greenhouse (Londres), Arrop en Gandía de Ricard Camarena, su propio restaurante Acio galardonado con dos soles de Guía Repsol & premio ‘Restaurante Revelación’ de Madrid Fusión 2012, etc.). Ambos socios y amigos.

2 estaciones valencia
Chef Alberto Alonso a la izquierda de la imagen junto con la mâitre del restaurante 2 Estaciones

Un bistró informal, con la cocina vista y unas curiosas mesas hechas con los pies de las antiguas máquinas de coser. Cocina mediterránea y de temporada, con platos actualizados.” Guía Michelin

Las cocinas gallegas y mediterráneas se unen en el restaurante 2 Estaciones del barrio gastronómico valenciano de Ruzafa para los sibaritas locales o los que viajamos hasta Valencia para probarlas, un espacio reducido que cuenta tan solo con siete mesas y una propuesta de alto nivel que vale la pena conocer.

2 estaciones valencia

El restaurante 2 Estaciones ofrece un espacio abierto y tranquilo que inspira calma y tranquilidad. Me gusta que la cocina sea abierta y puedas ver en todo momento los platos que preparan y de qué manera lo elaboran. Especial atención al pan que sirven para acompañar el menú que, como comentábamos, lo hacen diariamente en el mismo restaurante. Sensacional.

2 estaciones valencia



Carta, Platos y Menú Degustación del restaurante 2 Estaciones

Si bien nosotros nos decantamos por su Menú Degustación, existe una carta reducida pero interesante con platos de temporada y productos de proximidad, os dejamos algunos de ellos:

  • Para empezar: Terrina de Becada y Perdiz con verdinas escabechadas; Lacón ibérico de Bellota, Menestra templada de verduras y veloute de Hinojo, etc.
  • Platos Principales: Liebre, castañas y mole; Lomo de Jabalí con nabo confitado; Dorada con Apiobola, fino y acelgas, etc.
  • Postres: Zanahoria, Naranja y Jengibre; Platano caramelizado, café yu tamarindo, etc.
  • Menú Clásico: 1 aperitivo, 2 Entrantes, Pescado, Carne y Postre.
  • Menú Degustación: Aperitivos, 4 Entrantes, Pescado, Carne y 2 Postres.

Menú Degustación en el restaurante 2 Estaciones de Valencia

Comenzamos el Menú Degustación con un Aperitivo de Cremoso de brancada de Bacalao, naranja, crustones aromatizados con ajo  y tomillo; y aceite de trufa. Una espuma con toque a ajo y ácida con pequeños toques dulces y cítricos. Pequeños toques crujientes en bocados espumosos. Un plato ácido y cítrico.

2 estaciones valencia

Continuamos con un Ceviche de bonito (ligero escabeche tradicional), con granada picante, crema de boniato y aceituna negra griega de Kalamata. Me gustan los toques del maíz tostado como crujen con la crema, que no caldo o zumo, del ceviche. No noté el picante de la granada hasta pasar un tiempo. Textura tierna del bonito. Un plato fresco. La Leche de tigre del ceviche está hecha con el agua de la cocción del bonito, cebolla roja y lima según me cuenta la camarera.

2 Estaciones Valencia

2 estaciones valencia

Un plato que me llamó la atención, Setas de temporada, salsa de ajo blanco con perifollo, aceite de perifollo y piñones. Lengua de vaca y rebonzuelo. La salsa espumada tenía un sabor suave a ajo blanco, delicado. Me impresionó como los piñones daban tanto sabor al plato. Quise preguntar y me comentaron que dejan hidratar los piñones en crudo con ajo, también crudo, y ajo encurtido; además lleva agua y vinagre de jerez, se anisa y se introduce en el sifón, se deja templar y se sirve en sifón a temperatura templada. Ligero toque de ajo tostado. Un plato reconfortante.

2 Estaciones Valencia

2 Estaciones Valencia

Pulpo acompañado de una Crema de coliflor cruda que previamente se hidrata con almendras y se hace crema, lleva mojo rojo él pulpo se cocina a baja temperatura y luego se fríe con harina de arroz para dar crujiente y almendras tostadas por encima. Un plato ligeramente picante por el mojo empleado. El pulpo ya venía Semi laminado pro lo que era fácil cortarlo. Elaborado a punto intermedio. El rebozado del pulpo me recordó a los aros de calamar. La crema tenía un sabor tenue a coliflor y era eclipsaba con el resto de sabor.

2 Estaciones Valencia

2 Estaciones Valencia

2 Estaciones Valencia

Coca de aceite Hojaldrada, salsa tartara tradicional, piparras, hojas verdes de Pack Choy y lengua de ternera previamente pasada por una ligera salmuera y luego cocinada en olla a presión, laminado final y toque de pimienta. Se come con la mano. Al morder obtengo una sorpresa de mostaza en la parte inferior. Todo tenía un ligero sabor a encurtido.

2 Estaciones Valencia

2 Estaciones Valencia

2 Estaciones Valencia

Garbanzos en salsa verde con almejas. Se cuecen los garbanzos por una parte, luego se hace un pil pil con merluza, se liga con ajo y perejil y luego se emulsiona con los propios garbanzos. Almejas abiertas al vapor y puestas en el plato. Un plato de mar y montaña con un sabor de salsa verde muy interesante. Garbanzos al dente y turgentes.

restaurante 2 estaciones valencia

2 Estaciones Valencia



Calçots a la brasa, merluza al vapor y jugo de pimiento samorra. Pimiento encurtido típico de Valencia, han querido tener algo típico a nivel recordatorio. Una mezcla de sabor a merluza perfectamente cocinada y salsa encurtida. Fue divertido encontrarme con calçots, hacía poco me había pegado una calçotada.

restaurante 2 estaciones valencia

restaurante 2 estaciones valencia

Último plato, Cordero a baja temperatura y luego marcado por la piel para que quede crujiente. Guarnición  de calabacines al vapor y rellenados con cuscus y jugo del cuscus del cordero.

restaurante 2 estaciones valencia

restaurante 2 estaciones valencia

restaurante 2 estaciones valencia

Llegó la hora de los postres, Mermelada con naranja y zanahoria, bizcocho hecho al vapor de coco y zanahoria para ligarlo lleva un crumble de coco, granizado de naranja y sopita de zanahoria, hierbabuena y naranja; se liga con aceite de oliva virgen extra y helado de jengibre. Un postre cítrico, muy cítrico. Múltiples texturas. Sabor a jengibre en el retro gusto.

restaurante 2 estaciones valencia

restaurante 2 estaciones valencia

Cremoso de chocolate con Chile chipotle para ofrecer toque ahumado y picante, bizcocho tipo Brownie cacahuetes miel y sal. Cacahuetes con crema de mantequilla y mandarina. Cubitos de naranja impregnados con Yuzu que le ofrecían un toque cítrico al postre.

restaurante 2 estaciones valencia

restaurante 2 estaciones ruzafa



Experiencia en el restaurante 2 Estaciones Valencia.

Este menú degustación podría encontrarse fácilmente en Barcelona por 80 o 90 euros. La propuesta del restaurante 2 Estaciones ofrece platos con excelentes productos, interesantes re-interpretaciones de recetas tradicionales, buena ejecución en los platos y un ambiente agradable e íntimo para disfrutar de la gastronomía de Ruzafa.

2 estaciones valencia

Fue mi primera parada durante mi escapada de restaurantes en Valencia y estoy sumamente contento con la elección que hice al ahora de visitarlo y comer ahí. Trato atento por parte del personal y buenas argumentaciones en cada uno de sus platos. No dejes que te lo cuenten, visítalo tú mismo. Restaurante 2 Estaciones…¡¡Super Yummy!!

2 estaciones valencia

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante 2 Estaciones de Valencia.

0 comments on “2 Estaciones Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo