Ryukishin Valencia
Últimas Experiencias Restaurantes de Ramen Valencia

Ryukishin Valencia

De Osaka a Valencia, la cadena de restaurantes Ryukishin ofrece una propuesta de ramen y tapas japonesas en su único restaurante en España.

Ryukishin Valencia
4.4 (88%) 5 votes

Restaurante de Ramen Ryukishin, de Osaka a Valencia

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Salamanca, 12. Valencia
  • Cómo llegar: Metro Estación Colón
  • Teléfono: 963 23 64 41
  • Webryukishinvalencia.com

Continuamos nuestra ruta de restaurantes de Ramen en Valencia, a tan solo unas horas de coger mi tren de vuelta a Barcelona fui al barrio de Canovas a probar el restaurante de ramen Ryukishin. Tal vez no os suene mucho pero resulta que es una cadena de ramen parecidas a Ippudo.

Ryukishin Valencia
Restaurante Ryukishin, Valencia

Ryukishin es un restaurante de ramen ligeramente salado originario e inaugurado en Sakai, Osaka, en el año 2001. Sus fideos al dente y delgados junto con su receta secreta de caldo elaborado con ingredientes cuidadosamente escogidos han tenido mucho éxito en Japón.

Ryukishin Valencia

Actualmente hay varios restaurantes Ryukishin repartidos por el mundo. En Valencia tenemos el único de España, en Italia hay dos: en Milán y Roma, seguidos de los restaurantes Ryukishin Osaka Namba, Osaka Kansai Aiport, Osaka Sohonten, Kyoto Ryukishin y Ryukishin Sakaitohonten en la prefectura de Osaka. Como podéis ver, tienen mucha presencia en Osaka, una de las capitales históricas del ramen Japón junto a Yokohama.

Ryukishin Valencia

¿Cómo comer el ramen según Ryukishin Valencia?

Según cuenta el restaurante Ryukishin Valencia, la clave para disfrutar de un delicioso bol de ramen es el sonido. Uno debe sorber los fideos, creando un sonido distintivo que los japoneses describen como “zuzutto”.

menu ryukishin valencia

El sonido del “zuzutto” signfica un gran disfrute del ramen, porque es creado simultáneamente por sorber los fideos y la sopa creando una experiencia llamada “nodogoshi“, así se llama en Japón a la sensación de deslizar la comida por la garganta.

Ryukishin Valencia

Carta y Ramen del restaurante Ryukishin Valencia 

La carta del restaurante Ryukishin tiene como protagonista el ramen, pero no por ello es necesario pedir uno. Tienen una amplia propuesta de platos japoneses que te harán olvidar, si es posible, el delicioso sabor del ramen para pedir cualquier otra opción.

  • Entrantes: Goma Wakame; Edamame, etc.
  • Gyozas: De verduras; con Pollo y Verduras; de Cerdo y Verduras, etc.
  • Especialidades: Karaage con Patatas; Pechuga Nanban; Takoyaki; Asari no Sakamushi; Plato Mixo de Chashu, etc.
  • Arroz: Chahan; Arroz al curry japonés; Chashu Bowl; Unagi Bowl, etc.
  • Postres: Annin Tofu; Mochi; Dorayaki, etc.

Lo importante, Tipos de Ramen del restaurante Ryukishin:

  • PAITAN RAMEN: Caldo cremoso hecho con verduras y pollo, cocinado según la tradición. Combinado con cerdo chashu o pollo, bambú y cebollino.
  • SHIO RAMEN: Caldo ligero hecho con verduras, pollo, cerdo y algas kombu, cocinado según la tradición. Combinado con pollo chashu, bambú y cebollino.
  • MISO RAMEN (VEGETARIANO): Caldo ligeramente picante con algas kombu y setas shiitake. Combinado con tempura daikon, setas shiitake, cebollino, bambú, maíz dulce, tofu y algas nori.
  • MISO RAMEN: Caldo aromático ligeramente picante hecho con verduras, pollo y cerdo, cocinado según la tradición. Combinado con cerdo chashu, bambú y cebollino.
  • SHOYU RAMEN: Caldo sabroso hecho con verduras, pollo y cerdo, cocinado según la tradición. Combinado con cerdo chashu, bambú, cebollino y salsa de soja.

Os dejamos la Carta y los Platos del restaurante Ryukishin Valencia:

Hora de comer en Ryukishin Valencia ¡Itadakimasu!

Gyozas de Carne de Cerdo y verduras. Cinco unidades de las tradicionales Gyozas con un ligero tostado en la parte inferior. Imprescindibles como aperitivo antes del Ramen.

Ryukishin Valencia gyozas

Ryukishin Valencia gyozas

Maki de Carne. Lo vi en la carte y me pareció interesante. Cuatro unidades de Makis de carne. El exterior está formado con una masa estilo hojaldre rebozado en Panko y frito. En el interior hay carne picada con setas Shiitake y verduras como zanahoria o cebolla con una salsa dulce parecida al Tonkotsu y cebollino picado por encima.

Ryukishin Valencia

Ryukishin Valencia

De los diferentes Tipos de Ramen que ofrece el restaurante Ryukishin me decanté por el Shoyu Ramen con un caldo brillante, oscuro pero trasparente. Fideos frescos previamente hervidos, tres rodajas de panceta de cerdo Chashu, dos mitades de huevo marinado Tamago con la yema jugosa en el punto perfecto de cremosidad. Germinados, menba y cebollino picado por encima.

Ryukishin restaurante

El caldo tenía, como decía anteriormente, un color cristalino. Tiene un sabor suave a caldo de pollo, suntuoso, nada pesado y muy ligero. Justo lo que necesitaba después de un Miso Ramen denso la noche anterior (hay un tipo de ramen para cada momento). En el caso del ramen de soja ha estado haciéndose lentamente al fuego durante 8 horas, en el caso del Miso Ramen o el Pantai Ramen se incrementa su número.

Ryukishin restaurante

Fideos delgados y ligeramente rizados empleados en el ramen. Cantidad generosa. No se pegaban y estaban al dente. La panceta de cerdo tenía su correspondiente toque salado. 

Ryukishin Valencia ramen de soja

Tarta de Té Matcha. Base crujiente y cuerpo dulce, pero no en exceso, con sabor ligero a Té Matcha. Si te gusta el té, este es tu postre. 

Ryukishin restaurante

Experiencia en el restaurante Ryukishin Valencia

El restaurante Ryukishin es una parada obligatoria de ramen en Valencia. Déjate seducir por sus tapas y platos japoneses con creaciones propias y saborea un delicioso bol de ramen recién hecho. Su caldo es elaborado durante 8 horas a fuego lento, en el caso del Ramen de Soja, y hasta 12 horas en el caso de otros caldos más elaborados.

Ryukishin Valencia

Una vez termines tu comida o cena en el restaurante Ryukishin puedes darte una vuelta por su Ensanche para ver la arquitectura modernista valenciana, todo un descubrimiento que me encantó disfrutar con el estómago lleno. ¡¡Super Yummy!!

Ryukishin Valencia

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante de Ramen Ryukishin Valencia. 

mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Ryukishin Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: