Bistro D'Ana Sitges
Sitges

Bistro d’Ana Sitges

Descubrimos el restaurante Bistro d'Ana y disfrutamos de su espectacular Menú del Día con toques afrancesados durante nuestra escapada a Sitges.

Bistro d’Ana, un restaurante afrancesado en Sitges

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Sant Josep, 9, Sitges
  • Cómo llegar: Renfe Estación de Sitges
  • Teléfono: 693 49 97 82

A comienzos del año pasado estuve disfrutando de un fin de semana en Sitges y tuve ocasión de visitar el restaurante Bistro d’Ana. Aunque ya ha pasado algo de tiempo, tenía ganas de compartir mi experiencia con vosotros ya que me pareció que vale la pena conocer este restaurante y su menú del día.

Bistro D'Ana Sitges
Bistro d’Ana, Carrer de Sant Josep, 9, Sitges

El restaurante Bistro d’Ana es una de las mejores sorpresas gastronómicas en relación calidad precio de Sitges, un pueblo que tiende en ocasiones a ser algo caro.

Su dueña nació en Portugal pero ha residido toda su vida en Francia, eso influye en la propuesta gastronómica del Bistro d’Ana con una carta afrancesada con algunos toques portugueses. Sus postres, sensacionales, son también uno de sus principales reclamos.

Bistro D'Ana Sitges

Al entrar nos recibió con mucha cercanía y nos ofreció un pequeño Cóctel de Bienvenida con Cava Brut Arestel de cortesía. Éramos los primeros en entrar al restaurante Bistro d’Ana, ya que suelo comer a primera hora, y Ana, la dueña, tuvo ocasión de charlar con nosotros, interesarse por nuestra visita a Sitges y asesorarnos en todo momento sobre que pedir. Una gran anfitriona que te hace sentir como en casa.

Bistro D'Ana Sitges

La clientela iba entrando al restaurante Bistro d’Ana e iban saludándola nada más entrar. Es un restaurante donde va a comer una clientela fiel de Sitges.

Carta, Platos y Menú del restaurante Bistro d’Ana en Sitges

Tal y como hemos comentado anteriormente, la carta del restaurante Bistro d’Ana tiene influencia francesa y portuguesa. Ofrecen un menú del día por 16 euros compuesto de primero, segundo y postre con la bebida incluida.

En la imagen de abajo os muestro la divertida forma de exponer los platos que componen su Menú del Día escritos en un espejo (con mi reflejo).

Bistro D'Ana Sitges

En su carta nos podemos encontrar con platos como los Buñuelos de Bacalao a la Portuguesa, Mejillones rellenos, Gambas al Estilo Bistro, Pollo al Cava y curry con sus verduritas, Confit de Pato Francés, Sopa de Cebolla gratinada, etc.

Comida en el restaurante Bistro d’Ana en Sitges

Quiches de champiñones. Una porción fina de quiche hecha con base de hojaldre, champiñones y queso gratinado por encima con ramita de perejil para decorar. Elaborada el mismo día.

Bistro D'Ana Sitges

Bistro D'Ana Sitges

Cassoleta de Pescado. Cuando pedí el plato tenía en mente una cazuela de pescado con su caldo y trozos de pescado y patata pero al servirme el plato a la mesa vi una concha de vieira rellena de bechamel con pescado y marisco,  queso en polvo por encima y gratinada al horno. Un plato ingenioso y delicioso que combina los lácteos y el pescado con mucho aroma. Me gustó.

Bistro D'Ana Sitges

Bistro D'Ana Sitges

Pollo a la Basquaise acompañado de arroz blanco y una mini ensalada de lechuga, col lombarda y tomate cherry. Un plato muy vistoso con todo el sabor característico de este plato vasco-francés (Poulet Basquaise) elaborado con pimiento rojo, tomate, cebolla y punto de sal y pimienta.

Bistro D'Ana Sitges

Bistro D'Ana Sitges

Couscous. El plato estaba compuesto por una cama de  couscous y encima dos mulsos de pollo con garbanzos y zanahoria con un ramita de perejil por encima para decorar. Venía especiado.

Bistro D'Ana Sitges

Bistro D'Ana Sitges

Postre casero para terminar el menú, en mi caso una Créme brûlée. Un postre sencillo que siempre funciona y poco a añadir del mismo que no sepáis ya.

Bistro D'Ana Sitges

Para mi acompañante una porción de Tarta de Frutas (Kiwi y Fresas) con nata. Las tartas y pasteles los elaboran en el restaurante según las recetas tradicionales de la repostería francesa. No recuerdo bien el nombre del mismo ya que no pude anotarlo.

Bistro D'Ana Sitges

Experiencia en el restaurante Bistro d’Ana

Si visitas Sitges reserva una comida o cena en el restaurante Bistro d’Ana. Estamos seguros de que no os decepcionará y os enamorareis de su dueña por su amabilidad y cercanía, tal y como hicimos nosotros. Déjate guiar por Ana si te surge cualquier duda en los platos.

Me encanta compartir estos pequeños rincones secretos con tanta personalidad y poca publicidad que merecen ser conocidos. Su Menú del Día de 16 euros por persona es fantástico. Ya tenéis otro motivo para pasar el día en Sitges y disfrutar de este precioso pueblo de la Costa del Garraf. Un menú con la cantidad de comida justa para no hincharte ni pasar hambre.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Bistro d’Ana en Sitges. 

0 comments on “Bistro d’Ana Sitges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: