ramen bcn
Últimas Experiencias Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Ramen Bcn

Nos encanta descubrir nuevos restaurantes de ramen en Barcelona como Ramen Bcn en calle Girona: Fideos Ramen, Sushi, Tapas japonesas y mucho más.

Ramen Bcn
3.3 (65%) 4 votes

Ramen Bcn, una nueva propuesta de ramen en Barcelona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Calle Girona 108
  • Teléfono: 93 106 58 74
  • Cómo Llegar: L4 Girona
  • Web: Instagram Ramen Bcn

El nuevo restaurante Ramen Bcn abre sus puertas en uno de los epicentros más importantes de los fideos ramen en Barcelona, la calle Girona. Nosotros lo pudimos visitar unas semanas después de su apertura para conocerlo y compartirlo con todos vosotros.

ramen bcn
Restaurante Ramen Bcn,  Calle Girona 108

Su propuesta gastronómica no sólo se centra en ramen sino que abarca muchos de los platos más populares de la gastronomía japonesa como los arroces, el sushi y carnes.

ramen bcn

Con un interiorismo muy cuidado y alejado de las típicas Izakayas o Ramen-Ya, el restaurante Ramen Bcn ofrece un estilo contemporáneo y moderno en el que sentirse cómodo mientras se cena un bol de fideos ramen y algunas tapas japonesas.

ramen bcn

mapa de restaurantes de ramen

Carta y Platos del restaurante Ramen Bcn

Tal y como hemos comentado, Ramen Bcn es principalmente un restaurante de ramen aunque ofrecen una amplia variedad de otros platos japoneses muy interesantes como Uramakis, Tokayaki, Onigiris, Katsu Kare, etc.

Ofrecen también un menú del mediodía que es muy solicitado por la gente que trabaja en la zona, si pasa por ahí a la hora de comer, no dudes en aprovecharlo. Si no siempre puedes visitarlo para cenar o fines de semana.

Os dejamos algunos ejemplos de la Carta y los Platos de Ramen Bcn:

  • Ramen: Shoyu Ramen, Miso Ramen, Yasai Ramen, Ebi Ramen, Karaage Ramen, Butakara Ramen, Komeko Miso Ramen, etc.
  • Entrantes: Hiyayakko, Yasai Gyoza, Yakitori, Tebasaki, Karaage, etc.
  • Salteados: Yaki Udon, Yaki Soba, etc.
  • Ensaladas: Wafuu Salada, Wakame Salada, Sake Tarutaru, etc.
  • Uramaki: De california, Vegetal, Variat de Uramaki, Uramaki Picant, Uramaki Crujiente.
  • Arroces: Butakara Don, Gohan, Unagi Don, Yaki Meshi, etc.
  • Onigiris:Chashu Onigiri, Sake Onigiri, Surimi Onigiri, Ebi Onigiri, etc.

Os dejamos la imagen de la carta y los platos del restaurante Ramen House.



Cena en el restaurante Ramen Bcn

Nuestra experiencia comenzó con unas deliciosas Ebi Gyozas. Unas empanadillas japonesas con langostinos y verduras. La mejor forma de comenzar una cena que tendrá un bol de ramen como plato principal.

ramen bcn

ramen bcn

Continuamos con un Uramaki crujiente de salmón. Llevaba  salmón, aguacate, pepino, mayonesa picante, salsa de anguila y cebolla frita con Nori. Su gran tamaño dificulta cogerlo con los palillos sino eres muy experimentado. ¡¡Gigantesco!!

ramen bcn

ramen bcn

ramen bcn

Chashu Onigiri. Un entrante para comer con las manos. Un triangulo de arroz relleno de chashu desmenuzado y que en boca parece una crema de chashu deliciosa.

ramen bcn

Al verlo en la carta no pude resistirme, Takoyaki de 3 unidades.Textura crujiente en la cobertura e interior jugoso con un trozo de pulpo de buen tamaño. Son generosos con la salsa Tonkotsu que me encanta. Fácil de comer con palillos.

ramen bcn

ramen bcn

Después de estudiar los diferentes tipos de ramen, nos decantamos por un Butakara Ramen fideos en caldo con carne picante y verduras para mi acompañante.

ramen bcn restaurante

ramen bcn restaurante

ramen bcn girona

En mi caso un tradicional Miso Ramen, Fideos en caldo con salsa de miso y toppings de Chashu, Tamago, Menma, Nori, Naruto y Yasai. El caldo tenía el punto denso que me gusta, ligero toque salado y sabor a miso suave.

ramen bcn restaurante

ramen bcn restaurante

De postre el famoso Dorayaki de Ogura. Ya sé que es el postre típico pero es que a mí me me encanta. También he probado otros de té verde, chocolate o de castañas, pero el típico de Ogura o judía roja sigue siendo mi favorito. Existe una leyenda japonesa que relata como el primer Dorayaki se hizo cuando un guerrero samurái Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong como plancha para freír los buñuelos (yaki significa a la plancha) de ahí el inconfundible nombre de “Dorayaki”.

ramen bcn restaurante

Y un Mochi de Té verde. Otro postre que va ganando terreno al Dorayaki y que es ampliamente conocido por todos nosotros. Ahora hay una gran variedad de sabores y opciones. Sigue siendo otra alternativa al Dorayaki con un toque refrescante y del sabor que escojas.

Experiencia en el restaurante Ramen Bcn

El restaurante Ramen Bcn es un buen lugar si quieres disfrutar de un bol de fideos ramen, pero si alguno de tus amigos no es aficionado al caldo con fideos siempre tendrá la variedad de platos japoneses que ofrecen.

ramen bcn restaurante

Los Uramaki son imprescindibles, sus Gyozas de gambas también, pero los triángulos de Onigiri de diferentes rellenos es la mejor merienda o almuerzo de media mañana que puede haber. No tardes en visitar el restaurante Ramen Bcn antes de que comience a llenarse de gente y cueste encontrar mesa. ¡¡Super Yummy!!

ramen bcn

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Ramen Bcn.

mapa de restaurantes de ramen

2 comments on “Ramen Bcn

  1. ¿Es de los mismos que los de gran via? Por qué la carta, y por las fotos, parecen lo mismo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: