el bar barcelona
Últimas Experiencias Eixample Esquerra

El Bar Barcelona de Xavier Lahuerta

Hemos visitado la renovada propuesta gastronómica del restaurante EL BAR BARCELONA del Chef Xavier Lahuerta y el sumiller Mika Lasne.

El Bar Barcelona de Xavier Lahuerta
Puntúa el Restaurante

El Bar Barcelona del Chef Xavier Lahuerta en Carrer Calàbria

  • Nivel Yummy:  ***** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer de Calàbria, 118
  • Teléfono: 934 26 03 82
  • Cómo Llegar: L1 Rocafort

Hace unas semanas estuve pegándome un homenaje gastronómico con un compañero de trabajo en el restaurante El Bar Barcelona que ha renovado su carta con un nuevo equipo profesional y con la ilusión de sorprender gratamente a su clientela.

el bar barcelona
El Bar Barcelona, Carrer de Calàbria, 118

A cargo de ella está el conocido chef Xavier Lahuerta del grupo de asesoramiento gastronómico Sotarrel y manager del Espacio Alehop en el Paralelo de Barcelona.

Anteriormente estuvo a cargo de otros restaurantes como El Cercle, el Mercer Restaurant en el Hotel Mercer, trabajando en Can Fabes, ABaC, Mandarín Oriental, Rocamador y a algunos de los mejores cocineros como Xavier Pellicer, Santi Santamaría, Carles Gaig, Carles Abellán o Jean Luc Figueras, entre otros.

el bar barcelona
A la derecha el Chef Xavier Lahuerta, a la izquierda su mano derecha Mika Lasne.

Mika Lasne es la mano derecha de Xavi en el ambiente de la sala de El Bar Barcelona con quién ya había coincidido en su periodo en el Mercer Hotel. Mika será el encargado de ofrecernos el mejor asesoramiento en el maridaje para nuestra experiencia en el nuevo El Bar Barcelona.

el bar barcelona

La propuesta gastronómica de El Bar Barcelona podría definirse como cocina catalana tradicional contemporánea inspirada en la ciudad de Barcelona. Reinterpretaciones del propio cocinero de recetas tradicionales en las que combina técnicas clásicas de cocina con las elaboraciones más modernas primando el sabor original del producto para cuidarlo al máximo. Productos de proximidad salvo su tabla de quesos franceses que hará las delicias de los comensales. La vajilla de cristal que emplean en el restaurante provienen de la firma Luesma & Vega. 

el bar barcelona

Menú y Platos de El Bar Barcelona del Chef Xavier Lahuerta

Os dejamos la carta completa de la renovada propuesta del restaurante El Bar Barcelona de la mano del chef Xavier Lahuerta:



Comida en El Bar Barcelona del Chef Xavier Lahuerta

Nuestra experiencia comenzó con unas Aceitunas con aceite extra virgen “Caviaroli” en textura. Un buen aperitivo con unas aceitunas de gran tamaño rellenas de perlitas de aceite que se deshacen en la boca.

el bar barcelona

el bar barcelona

Para acompañar un Pan tostado con tomate del conocido Forn de Sant Josep con “Oro Líquido” virgen extra. Las rebanadas eran crujientes por fuera pero con una textura esponjosa por dentro.  A mi acompañante, que es lo que popularmente se conoce como un “panero”, le encantó.

el bar barcelona

Continuamos con un Higo pajarero, paso, procedente de Extremadura acompañado de un aceite de Mallorca, jamón ibérico y emulsión de cobre elaborada con un mínimo aceite del higo y cobre. Una mezcla de sabores dulces y salados en boca, con una salsa espectacular hecha con mayonesa, un mínimo de aceite de higo y cobre.

el bar barcelona

el bar barcelona

el bar barcelona

No podían faltar unas Croquetas de Pollo rustico en forma cuadrada con un rebozado crujiente y un cremoso interior con consistencia de carne de pollo.

el bar barcelona

el bar barcelona

Continuando con la fama que ya tenía El Bar Barcelona, unas Bravas. Dados de patata frita con salsa brava y pequeñas motas de alioli por encima con zorza de Ourense servidas encima de un plato con forma de hoja.

el bar barcelona

el bar barcelona

Para continuar nuestra comida en el restaurante El Bar Barcelona el sumiller Mika nos ofreció una recomendación, vino tinto Figuero 12 D.O. Ribera del Duero. Un vino elaborado con uva tempranillo, 70% con viña de edad comprendida entre los 20-40 años y el restante 30% con más de 50 años.

el bar barcelona

Alcachofas fritas. Unas láminas de ricas alcachofas fritas con toque de sal y servidas encima de un plato con forma de hoja.

el bar barcelona

el bar barcelona

Steak Tartar al estilo de Xavier Lahuerta con queso mascarpone y hierbas; patatas fritas y unas tostaditas y para acompañar de mantequilla francesa. Divertida presentación de las patatas fritas todas apiladas.

el bar barcelona

el bar barcelona

el bar barcelona

Las tostaditas que acompañaron el Stek Tartar y la mantequilla Beurre d’Isigny.

el bar barcelona

No figuraba en la carta pero nos recomendaron el Pulpo con pimentón, parmentier de patata y dando el toque de aquí con butifarra negra y judías de Santa Pau, con el  toque seco de la piel como antaño (recordando anteriormente). Toque catalán al plato de pulpo con Parmentier. Ojito con la butifarra negra deliciosa, Parmentier suave y crujiente de piel de las judías.

el bar barcelona

el bar barcelona

Terminamos con un plato clásico catalán, Tinta Negra, un calamar relleno en su interior con un sofrito clásico y con carne de Ternera, de cerdo y de calamar. Sofrito y frito que es el relleno. Y la particularidad en lugar de hacerlos e pequeños, los hace grandes y añade la tinta negra para darle un toque visual y de sabor que ofrece la tinta y es el toque personal que le aporta al plato.

el bar barcelona

el bar barcelona

Primer postre, Pan, chocolate, aceite “Oro líquido” y sal de mar. Una ganache con sal mando, aceite en dos texturas normales y Caviaroli con pan de toda la vida. El aceite empleado es de oliva verdal situado en la parte de sur de Manresa y procedentes de unos olivos que tienen 90 años.

el bar barcelona

el bar barcelona

Último postre, Caótico cítrico que llevaba merengue y crema de limón y galleta. Super cítrico y perfecto para acompañar.

el bar barcelona

el bar barcelona

Experiencia en el nuevo restaurante El Bar Barcelona

Gracias al chef Xavier Lahuerta, el renovado restaurante El Bar Barcelona sube el listón para ofrecer una propuesta de gastronomía catalana contemporánea para atraer al público local y disfrutar de su propia cocina para que no solo los turistas la consuman.

el bar barcelona

Déjate llevar por los vinos sugeridos por Mika Lasne, la mesa de quesos franceses que ofrecen y una experiencia culinaria de calidad. Cada uno de los platos superaba al anterior. Tanto el pulpo como el Tinta Negra son unos platos imprescindibles a probar si visitáis el restaurante. Un local íntimo para disfrutar a tiro de piedra desde cualquier punto de la ciudad. ¡¡Super Yummy!!

el bar barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante El Bar Barcelona.

0 comments on “El Bar Barcelona de Xavier Lahuerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: