la terraza miró restaurante
Últimas Experiencias Sants Hostafrancs

La Terraza Miró

Visitamos La Terraza Miró para enamorarnos de este cariñoso rincón. Descubre a través de nuestra experiencia algunas de sus tapas, su delicioso salmón y postres caseros.

La Terraza Miró
4.5 (90.77%) 13 votes

La Terraza Miró, un rincón acogedor para sentirse como en casa

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Tarragona, 129
  • Cómo llegar: Metro L1 L3 Plaza España / Tarragona
  • Teléfono: 934 25 00 81
  • Weblaterrazamirobcn.com

En la calle Tarragona se encuentra un restaurante muy particular, La Terraza Miró. Hace seis años que lleva abierto pero ha ido experimentando una evolución constante que hace difícil comparar su primer día con nuestra visita. Desde su propuesta gastronómica hasta su interiorismo ha dado un giro radical.

la terraza miro
La Terraza Miró, Carrer de Tarragona, 129

De ser el típico restaurante de tapas para turistas, bocadillos y pizzas con cartas plastificadas y encuadernadas, ha pasado a ofrecer una carta cuidada gracias a sus dueñas, dos hermanas con pasión gastronómica que han pasado por la Escuela Hofmann y estudiado Nutrición.

La Terraza Miró

La Terraza Miró es un rincón pequeño y cariñoso muy frecuentado por locales y turistas por igual. Da la sensación de estar en el comedor de tu propia casa, cenando con amigos en un ambiente relajado y cálido.

La Terraza Miró

Carta y Platos de La Terraza Miró

La Terraza Miró ofrece un Menú del Día dibujado a mano por su equipo con indicaciones y dibujos para ayudarte a escoger tus platos de la variedad diaria. .

La carta se divide en Tapas para compartir, Ensaladas, Hamburguesas, Platos Estrellas y Bebidas. Marcadas con una estrella los platos más recomendados, lo vegetarianos y sin gluten. Los postres son la guinda final con creaciones propias donde reina el Cheesecake.

Os dejamos la carta y los platos de la Terraza Miró:

Cena en La Terraza Miró

Para beber mi acompañante pidió un cóctel llamado Pink Lady con ginebra, licor de melocotón y zumo de mora. Dulce y ligero con poco alcohol.

la terraza miró

Nuestra cena comenzó con varias tapas para compartir. Las Bravas con alioli y salsa picante son uno de los platos o aperitivos más demandados. Con un precio razonable por la cantidad se convierten en una tapa fácil de escoger. Las patatas estaban cortadas a mano, llevaban piel (cosa que me encanta) y por encima dos salsas: el alioli suave y una salsa brava picantona con la que había que tener cuidado.

la terraza miró

la terraza miró

Continuamos con otro plato estrella, las Setas Ibéricas. Setas variadas con huevo frito en el centro y jamó ibérico para dar el toque salado y suculento. Lo ideal era removerlo todo para impregnar de sabores. Podíamos oler y saborear el aroma de este plato cuando lo estaban preparando en la cocina.

la terraza miró

la terraza miró

Calamares a la Andaluza con alioli y primentón rojo, otro de los platos destacados. Los calamares rebozados venían servidos en un plato alargado. Por encima estaban decorados de líneas de alioli suave con pimentón rojo.

la terraza miró

la terraza miró

Mi acompañante pidió como principal el Salmón con espaguetis de calabacín. Un plato muy sano y healthy elaborado por una de las dueñas que estudió nutrición. El salmón era jugoso por dentro pero tenía una capa crujiente por fuera. Muy bien cocinado.

la terraza miró restaurante

la terraza miró restaurante

Solomillo Marieta de ternera con puré de boniato y foie por encima. El solomillo llevaba también un poco de salsa yakitori lo que le daba un sabor dulce a la vez que salado gracias a la sal. Un plato con mucho Umami como diría mi amiga Angela. Sencillamente delicioso.

la terraza miró restaurante

la terraza miró restaurante

Para terminar una trilogía de postres, comenzamos por el Cheesecake, no muy tradicional. Una crema de mascarpone y philadelphia con galleta caramelizada y sirope.

la terraza miró restaurante

Tiramisú Disfrazado. Servido en una divertida maceta con dos hojas de menta a modo de trampantojo. Tenía un sabor dulce a café increíble.

la terraza miró restaurante

Por último, Química de Chocolate. Una crema de chocolate con frutos rojos, crunch de galletas y avellanas y aceite de oliva virgen extra. La crema de chocolate y el crunch venían servidos en dos vasos de precipitados, lo ideal es rehogar con el aceite, coger una cucharada de crema y removerla con el crunch. Divertido y muy yummy.

la terraza miró restaurante

Experiencia en La Terraza Miró

Un restaurante con pocas mesas pero muy concurrido que nos hizo sentir como en casa. El servicio fue rapidísimo en cada uno de los platos y la atención de la encargada y dueña fue inmejorable aconsejándonos diferentes platos y contándonos la historia de La Terraza Miró.

la terraza miró barcelona

Nos ofrecieron firmar en el libro de visitas del restaurante donde los comensales firman y dejan su paso y huella por La Terraza Miró con dibujos y mensajes en diferentes países. Invito a conocer este restaurante que a pesar de llevar tiempo todavía es un gran desconocido en Barcelona.

la terraza miró barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en la Terraza Miró.

 

Reseña del Restaurante
La Terraza Miró Restaurante Barcelona
Título del Artículo
La Terraza Miró Restaurante Barcelona
Descripción
Visitamos La Terraza Miró para enamorarnos de este cariñoso rincón. Descubre a través de nuestra experiencia algunas de sus tapas, su delicioso salmón y postres caseros. Un Menú Diario dibujado a mano y una carta con Ensaladas y Platos Especiales.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Restaurantes
Logotipo

0 comments on “La Terraza Miró

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: