Shoryu Ramen London
Últimas Experiencias Londres Restaurantes de Ramen

Shoryu Ramen London

De viaje por la ciudad de Londres tuvimos ocasión de desayunar en el restaurante Shoryu Ramen Shoreditch en el barrio de La City.

4.3/5 - (15 votos)

Shoryu Ramen London Shoreditch, restaurante de ramen tonkotsu en La City de Londres

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: 45 Great Eastern St, London
  • Cómo llegar: Metro Liverpool Street
  • Teléfono: +44 1745 95275
  • Webwww.shoryuramen.com

Llego al barrio de La City de Londres para visitar a un cliente de mi agencia en uno de los imponentes rascacielos de cristal que hay en el distrito financiero. Algunos de ellos guardan en sus alturas propuestas gastronómicas muy interesantes como el restaurante Searcys at the Gerkhin que os mostramos hace algunas semanas.

Shoryu Ramen
Searcys at the Gerkhin se encuentra en la cima del edificio de cristal del fondo con forma cóncava.



Mi cliente me confirmó que su Uber tardaría más de lo previsto en llegar, debido al tráfico, así que me dispuse a dar una vuelta por la zona para hacer tiempo. Después de caminar un par de calles me topé con el restaurante Shoryu Ramen, mi cuerpo se puso en modo brunch. Eran las 11.00 de la mañana y había aterrizado hacía apenas dos horas. ¿Soy el único que ha desayunado ramen? No lo creo teniendo en cuenta que abren a las 11.30 am y en poco rato se llenó. Shoryu Ramen es uno de los restaurantes de ramen en Londres que pudimos vistiar durante nuestro viaje.

Shoryu Ramen
Shoryu Ramen

Miembro de la Nippon Ramen AssociationShoryu Ramen nació en 2012 y ha sido recomendado por la Guía Michelin de Londres en 2014, 2015, 2016 y 2017. Su especialidad es el ramen tonkotsu Hakata que proviene del distrito de Hakata en la ciudad de Fukuoka, en la isla japonesa de Kyushu.

Shoryu Ramen London

El caldo y la receta de los diferentes tipos de ramen de Shoryu Ramen ha sido elaborada por su chef ejecutivo Kanji Furukawa que nació en Hakata. Por otro lado, comentaros que el dueño de los restaurantes Shoryu Ramen es Tak Tokumine quién también nació en la ciudad de Fukuoka. Entre vecinos anda el juego.

Shoryu Ramen tiene diferentes restaurantes por todo Londres: en Regent Street, Carnaby, Liverpool Street, Covent Garden, Soho y donde estuvimos, Shoreditch. También tienen un restaurante en Oxford para poner finos de ramen a los universitarios. El día que estuve desayunando, y de pura casualidad, habían varias personas del equipo de marketing del grupo de restaurantes. Estaban elaborando su plan de acciones y cambios en el interiorismo de los restaurantes.

Shoryu Ramen

El restaurante Shoryu Ramen tiene diferentes espacios, una larga barra para sentarse solo, una mesa amplia para grupos, pequeñas mesas y un rincón en el interior del restaurante con más espacio aunque en general es un restaurante en el que pueden caber unas 40 personas máximo.

Shoryu Ramen

Con cocineros asiáticos y camareros europeos (pero no londinenses), el restaurante Shoryu Ramen ofrece una propuesta de tapas japonesas y ramen a destacar entre los restaurantes de ramen de Londres. Son rápidos y amables.

Shoryu Ramen

mapa de restaurantes de ramen



Carta y Platos del restaurante Shoryu Ramen London

El restaurante Shoryu Ramen de Londres ofrece diferentes tipos de Ramen: Piri Piri Tonkotsu, Karaka Tan Tan Tonkotsu, Kimchi Seafood Tonkotsu… Shoryu Buns: BBQ Pork Bun, Halloumi Bun; Wagyu Bun… Especiales: Miso Wafu Chicken, Curry Ramen… y Acompañantes o aperitivos: Onigiri, Ensalada de alga Wakame, Goma Kyuri Cucumber o ensalada de patata japonesa, etc. Ofrecen brunch japonés y algunos platos peculiares como Coles de Bruselas en Tempura.

Os dejamos el Menú y la Carta con los platos del restaurante Shoryu Ramen London:

 

Desayuno en el restaurante Shoryu Ramen en Londres

Como entrante pedí un Hakata Tetsunabe Gyoza de tres unidades servido en una mini sartén bastante caliente. Llevaba cebolleta por encima y al servir se escuchaba como las gyozas se caramelizaban lentamente. Había que soplar con ganas para no quemarse.

Shoryu Ramen

Las Gyozas están hechas en el mismo restaurante y están rellenas de cerdo. Son típicas del área de Hakata en Nakasu, esta variedad se le llama Tetsunabe Gyoza. Una gyoza crujiente en bocado y jugosa servida en una sartén de hierro tetsunabe. El único lugar de Reino Unido que las sirven de la forma original.

Shoryu Ramen

Shoryu Ramen

Pedí uno de sus platos clásicos, un bol de Ramen Tonkotsu originalEl caldo se elabora a fuego lento durante 12 horas para contener el suficiente colágeno, grasa, médula y calcio para emulsionar hasta convertirse en un color blanco opaco: el famoso caldo Tonkotsu. He de decir que durante varios minutos dudé entre otros ramen de su carta como el Kotteri Hakata Tonkotsu o el Dracula Tonkotsu.

Shoryu Ramen

Tenía un rico olor y cuando sorbí el caldo el primer sabor que me vino a la cabeza fue el jengibre con un dulce y salado que oscilaba.

Shoryu Ramen

Para acompañar nuestro ramen unos toppings de chashu barbacoa, setas kikurage, cebolleta, sésamo, jengibre y alga nori. Sin olvidar el Tamago, en Shoryu Ramen emplean huevos de Burford Brown, unos huevos duros con yemas jugosas, anaranjadas y cremosas.

Shoryu Ramen London

Tienen diferentes tipos de fideos en función de la cocción: Firmness, standard, hard, very hard, entre otros que no me quedaron claro. Yo pedí los fideos standard, no quería meterme en líos. Los fideos son elaborados en el Reino Unido con una harina exclusiva que permite crear los perfectos Hosomen (fideos finos). Shoryu Ramen te permite personalizar el tipo de cocción de los fideos: muy duro, duro, medio o suave.

Shoryu Ramen London



Experiencia en el restaurante Shoryu Ramen London

En menos de media hora tuve ocasión de desayunar en el restaurante Shoryu Ramen, lo mejor para recuperarse del frío londinense en pleno febrero. Me pareció interesante la opción de escoger el punto de tus fideos noodles, algo que en Barcelona todavía no ha terminado de cuajar pero que en ciudades como París y Londres es algo habitual.

Era la segunda vez que desayunaba Ramen, la primera vez fue en París, y creo que podría acostumbrarme. La mejor forma de arrancar el día con suficientes calorías para hacer frente el frío invernal de Londres en pleno Febrero. Shoryu Ramen tienen una forma curiosa de presentar las Gyozas, como comentábamos, me pareció divertidísima. Su Ramen estuvo a la altura de lo esperado.

Shoryu Ramen London

Shoryu Ramen ofrece un ramen interesante, sin mucha complicación, a buen precio para ser Londres y en diferentes barrios y zonas sin tener que hacer cola. Me gustó la decoración de las gyozas, no estaban mal, pero las he probado mejores. Me he quedado con ganas de probar diferentes platos y ramen de su carta, aunque si vuelvo a Londres creo que visitaría otros restaurantes de ramen. Fue un buen desayuno antes de trabajar duro.

En definitiva, el restaurante Shoryu Ramen es un lugar cool y elegante con buena comida. La gente trajeada va a comer junto con jóvenes y familias con hijos. Su servicio es muy rápido y el equipo se encargo de preguntarme en todo momento que tal las Gyozas y mi Ramen. Si te pilla cerca te recomiendo visitarlo.

Shoryu Ramen London

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Restaurante Shoryu Ramen Shoreditch. 

1 comments on “Shoryu Ramen London

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo