Terraza Alaire
Eixample Esquerra

Terraza Alaire

Terraza Alaire, una de las mejores terrazas de Barcelona, ofrece una Fórmula Mediodía Alaire con la mejor gastronomía con vistas a la Pedrera y la Sagrada Familia.

Terraza Alaire
4.9 (97.5%) 8 votes

Terraza Alaire, una de las mejores terrazas de Barcelona con Fórmula Mediodía Alaire

  • Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Passeig de Gràcia, 73 Hotel Condes de Barcelona
  • Cómo llegar: Metro L2 L3 L4 Passeig de Gracia
  • Teléfono: 934 45 00 00

No tengo mucha disponibilidad para disfrutar de la oferta gastronómica de Barcelona al mediodía durante la semana laboral, pero el viernes pasado tuve ocasión de comer en la Terraza Alaire ¡Suerte la mía!

Terraza Alaire
Terraza Alaire en el Hotel Condes de Barcelona

La Terraza Alaire es un espectacular restaurante-lounge situado en la octava planta del Hotel Condes de Barcelona de Paseo de Gracia con unas vistas espectaculares de toda la avenida, la Pedrera y de la Sagrada familia.

Terraza Alaire

Pero además es un sitio fantástico para disfrutar de un afterwork con buena música y cócteles antes de una cena con compañeros o amigos. Aunque en el artículo de hoy nos centraremos en su Fórmula Mediodía Alaire, su propuesta para el mediodía.

Terraza Alaire



Oferta gastronómica de la Terraza Alaire

Centrándonos en su oferta de mediodía nos encontramos con cuatro opciones llamadas “Fórmulas Mediodía Alaire” con platos internacionales y de temporada: Fórmula Asian, Fórmula American, Fórmula Mexican y Formula Poke. Disponibles entre semana de 12h a 16h. Una fantástica opción para aprovechar más la hora del almuerzo o la comida, disfrutando de las vistas y la tranquilidad de una de las mejores terrazas de Barcelona.

Por otro lado, la Terraza Alaire ofrece una propuesta gastronómica que varía según sea de día o de noche ofreciendo una amplia oferta veraniega de aperitivos, almuerzos, tapeo con embutidos, ibéricos, burgers y pizzas, cenas informales para compartir y buena coctelería.

Os dejamos la carta del restaurante Terraza Alaire y sus Fórmulas Mediodía Alaire:



Comida con vistas a Paseo de Gracia en la Terraza Alaire

Cada una de las fórmulas de mediodía está formada por un menú completo que incluye 2 platos, postre y bebida. De las cuatro opciones escogimos la Formula Asian y Formula American, pero antes no pudimos dejar escapar algunos de los platos de su deliciosa carta fuera del menú del día.

El primer plato para compartir que pedimos fue el Pulpo adobado a la brasa con Kimchi, Wasabi y Chips de Jamón. Una conjunción de sabores sensacional con un pulpo que tenía una textura perfecta. Según nos comentó el camarero primero adoban el pulpo durante horas para luego cocinarlo a la brasa proporcionándole un sabor fascinante.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Terraza Alaire

El siguiente plato para compartir fue el Rock & Roll de Ternera con pan brioche, cebolla crujiente, mostaza, rúcula y pepinillo acompañado de unas patatas cortadas a mano y, en mi caso, ketchup para mojar. Vosotros mismos podéis ver lo increíble que era este plato en las imágenes que os dejo a continuación.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Primer plato de la Fórmula Mediodía Alaire Asian, unas Gyozas de Pollo y verduras (4 unidades) con ensalada de algas wakame. Las gyozas nunca fallan, mi acompañante antes las odiaba pero poco a poco le fui mostrando lo deliciosas que son y creció su amor por ellas. Las empanadillas de Terraza Alaire son sublimes.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Continuando con el espíritu asiático del menú, un Wok de fideos Udon con pollo. Un plato muy contundente que con él mismo podrías quitarte el hambre para comer cualquier día. Recomendamos dejar algo de espacio para el postre.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Para terminar, un Helado de yogur lima kéfir. El toque asiático se lo da la “lima kéfir”, un ingrediente básico en la cocina tailandesa y del sudeste asiático. Si te gustan los cítricos te encantará este refrescante helado para resistir el calor del verano.

Terraza Alaire

Finalizado el primer menú, continuamos con el primer plato de la Fórmula Alaire American, una Ensalada César con pollo crujiente. Algo sano y saludable a base de verduras frescas con lascas de queso, picatostes y trocitos crujientes de pollo rebozado que estaban deliciosos.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Ahora llega el bombazo, el principal del menú American es una Burger New York con salsa barbacoa y patatas. Una señora hamburguesa con pan brioche, huevo, lechuga y bacon acompañado de patatas fritas cortadas a mano con piel a gajos con dos salsas por encima para enriquecer más aún su sabor. Esta hamburguesa fue todo un reto.

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Terraza Alaire

Terminamos con un Chunky cream con chocolate a modo de postre. Lo mejor era coger la cuchara y hundirla hasta el fondo para poder coger un poco de cada ingredientes y mezclar sin compasión para luego llevártelo a la boca.



Experiencia en el restaurante Terraza Alaire

Las Fórmulas Mediodía Alaire son impresionantes, volveré para poder disfrutar del saludable Poke o del Menú Mexican. Por menos de 20 euros tienes un completo menú con productos de calidad en una terraza con vistas magníficas de toda Barcelona.

Terraza Alaire

Aprovecha durante este verano las diferentes fórmulas del restaurante Terraza Alaire, ya sea con amigos o familiares, para compartir con ellos la mejor gastronomía en un sitio cool con ambiente informal en un selecto hotel del centro de Barcelona.

Terraza Alaire

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Terraza Alaire en el Hotel Condes de Barcelona. 

 

Reseña del Restaurante
Terraza Alaire Hotel Condes de Barcelona
Título del Artículo
Terraza Alaire Hotel Condes de Barcelona
Descripción
Terraza Alaire, una de las mejores terrazas de Barcelona, ofrece una Fórmula Mediodía con la mejor gastronomía con vistas a la Pedrera y la Sagrada Familia.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de gastronomía
Logotipo

0 comments on “Terraza Alaire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: