robadora restaurante raval Huevos estrellados con jamón
El Raval

Robadora Restaurante

Robadora es un restaurante gastrobar con una propuesta de cocina catalana cool basada en tapas gourmet y platos para compartir. Robadora tiene el alma del Raval.

Robadora Restaurante
5 (100%) 13 votes

Robadora Restaurante Barcelona, cocina catalana cool para compartir en el Raval

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer d’En Robador, 18
  • Teléfono:  932 52 96 39
  • Cómo llegar: L2 Sant Antoni – L3 Liceu

La semana pasada quedé para cenar con mi mejor amigo en el restaurante Robadora, un gastrobar de cocina catalana con todo el espíritu del Raval, barrio en el que se encuentra y del que hace su estandarte.

Robadora Restaurante
Restaurante Robadora, c/ d’En Robador, 18

Robadora se basa en el concepto de compartir desde que nació hará cuatro años. Es el lugar perfecto para cenas de compañeros de trabajo y grupos, tapeo entre amigos, vivir experiencias gastronómicas conjuntas con una propuesta de tapas gourmet y una carta de vinos cuidada con más de 60 referencias entre vinos naturales, univarietales, de aquí y de afuera escogidas por Fran, el encargado y sumiller.

Robadora Restaurante

Unas tapas cañeras y elaboradas con el espíritu del Raval a través de una decoración e interiorismo muy cuidada para trasmitir el alma ecléctica del barrio. Todo tipo de público visita el restaurante para comer con especial mención a gente de la farándula y del cine, Viggo Mortensen frecuentaba el restaurante. Locales y turistas se mezclan en un espacio de reunión y afterwork donde la sobremesa es habitual. Todo el que visita el restaurante Robadora repite, según nos cuenta la encargada.

Robadora Restaurante



Carta, Platos y Menú del restaurante Robadora

La carta del restaurante Robadora se basa en tapas y platos de cocina catalana cool y fusión que varía según la temporada. Por ejemplo, en invierno nos podemos encontrar con un fricandó y “Cap i Pota” mientras que en verano las propuestas son frescas. Entre otros platos como el Foie del Narcís, Mollete de “Porchetta”, Escalivada con Miso, Arroz a banda con gamba de Palamós, Mejillones al vapor a la vinagreta asiática, Canelón de galta de ternera con foie y setas, etc.

Os dejamos la carta del restaurante Robadora:



Cena en el restaurante Robadora en el Raval

Nuestra cena comenzó con una Brandada de Bacalao con olivada y plátano. Un plato frío y perfecto para el verano acompañado de unas chips de plátano deshidratado y una olivada para dar más sabor mediterráneo al plato. Este plato cataloccitano me recordó a una brandada que probé durante mi visita a la ciudad francesa de Nîmes.

robadora Barcelona brandada de bacalao

robadora Barcelona brandada de bacalao

Croqueta “la de Leopoldo” de rabo de toro. Un croquetón con sabor potente y un tamaño considerable para una croqueta hecha en el restaurante Robadora por un cocinero de raíces andaluzas que pretende dejar a todos con la boca abierta.

robadora barcelona Croqueta “la de Leopoldo” de rabo de toro

robadora barcelona Croqueta “la de Leopoldo” de rabo de toro

Continuamos con unas Ostras con Ceviche. La recomiendo especialmente para aquellos que habitualmente no suelen tomar ostras, arriésgate con esta propuesta con toque de ceviche que seguro que te dejarán encantado.

robadora barcelona ostras con ceviche

robadora barcelona ostras con ceviche

Luego llegó los Huevos estrellados con jamón ibérico, patatas y cebolleta picada. Dos huevos fritos con unas lonchas generosas de buen ibérico y patatas largas para remover, mezclar y devorar.

robadora barcelona Huevos estrellados con jamón

robadora restaurante raval Huevos estrellados con jamón

El Pulpo Teriyaki con papada y “cachelos” nos dejó sin palabras con un aroma espectacular. Se cortaba como la mantequilla y la salsa dulce fue todo un descubrimiento a un plato con toque gallego y japonés.

robadora restaurante raval pulpo teriyaki

robadora restaurante raval pulpo teriyaki

robadora restaurante raval pulpo teriyaki

Terminamos nuestra fantástica cena por todo lo alto con un Costillar “Duroc” con Patatas al horno. Sin duda el mejor plato de toda nuestra cena. La carne del costillar de raza Duroc, abundante en el costillar, se deshace literalmente en la boca con un sabor ahumado y dulce que se mezcla con la jugosidad que tiene la carne de cerdo cocinada con mimo y cariño.

robadora restaurante raval costillar duroc

robadora restaurante raval costillar duroc

robadora restaurante raval costillar duroc

Un postre para compartir, el Cheese Cake de Robadora o Pastel de “Parmiggiano” y “Manchego” con frutos rojos. Después de todo el homenaje que nos pegamos con nuestra cena dudábamos en concluir con un postre, pero gracias a que nos recomendaron pedir este postre pudimos descubrir uno de los mejores cheese cakes que hayamos probado.

restaurante robadora barcelona



Experiencia en el restaurante Robadora

Robadora es Raval, no me imagino un gastrobar mejor que represente el espíritu ecléctico del barrio. Un lugar para compartir con amigos, para terminar hasta las tantas entre cócteles o copas de vino, un lugar para divertirse y disfrutar.

robadora restaurante raval

Recomiendo visitarlo por la atención de su equipo, por la propuesta gastronómica de tapas gourmet y platos contundentes, así como por el rollo canalla que tiene. No te pierdas su delicioso costillar, no dejes de empezar con un croquetón de Leopoldo o dejarte aconsejar por sus camareros del restaurante Robadora que encantados podrán comentarte los platos de temporada. ¡¡Super Yummy!!

robadora restaurante raval

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Robadora.

Reseña del Restaurante
Robadora Restaurante y Gastrobar en el Raval
Título del Artículo
Robadora Restaurante y Gastrobar en el Raval
Descripción
Robadora es un restaurante gastrobar con una propuesta de cocina catalana basada en tapas gourmet y platos para compartir. Robadora tiene el alma del Raval.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Gastronomía
Logotipo

0 comments on “Robadora Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: