Tandem ragu napoles
Nápoles

Tandem Ragù Nápoles

Tandem Ragù en Nápoles es un restaurante de cocina tradicional napolitana especializado en ragú.

Tandem Ragù Nápoles
5 (100%) 6 votes

Tandem Ragù Nápoles, restaurante de cocina tradicional napolitana especializado en ragú

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Via Paladino Giovanni, 51, 80134 Napoli NA, Italia
  • Teléfono: +39 081 1900 2468
  • Cómo llegar: Metro Dante

[Día 1 – Ruta gastronómica por Nápoles, Capri y Sorrento]
Comienza mi siguiente periplo culinario por Italia, en esta ocasión visitaré una de sus capitales gastronómicas y dos joyas cercanas, hablo de la majestuosa Nápoles, la fabulosa Capri y la elegante Sorrento.

tandem ragu cocina napolitana
El Monte Vesubio al fondo de la imagen.



Llego a Nápoles con varios consejos de amigos debido a su mala reputación de inseguridad, lo cierto es que yo no tuve ningún problema durante todo mi viaje. Me quedé en la zona llamada Centro Histórico, no anduve por la noche a horas intempestivas y tuve los ojos bien abiertos. Nunca tuve sensación de inseguridad, pero sí de respeto en algunas ocasiones de las que salí pitando y sin móvil, cámara o Apple Watch a la vista.

tandem ragu cocina napolitana
Plaza de Dante en el centro histórico de Nápoles

Mi hotel estaba en el centro, un antiguo palacio reformado en hotel llamado Palazzo Doria D’Angri, estaba en plena Via Toledo, una de sus arterias principales, y a 10 minutos del puerto andando. Un lugar perfecto para moverse por la ciudad.

tandem ragu
Hotel Palazzo Doria D’Angri en el centro de la imagen.

El interior de mi suite guardaba todo el encanto de la Nápoles borbónica que tanto presume de elegancia y estilo. La etapa española fue sin duda de las mejores y así te lo harán saber la gente local: camareros, dependientes o taxistas. Adoran a España y especialmente a los catalanes, nos consideran familia. Me sorprendió que me comentaran la gran influencia de nuestra gastronomía en su cocina tradicional napolitana durante la época española.

tandem ragu

La terraza del hotel donde servían cada mañana el desayuno era espectacular con vistas a la siempre concurrida Via Toledo y a la Basilica dello Spirito Santo.

Mi intención con este viaje es conocer la auténtica cocina napolitana, encontraréis restaurantes tradicionales, restaurantes estrella michelin, restaurantes espectaculares y en rincones increíbles. Un poco de todo que espero os guste.

Mi primera parada fue en la Cafeteria Leopoldo Infante (Via Toledo, 8), necesitaba café y azúcar en vena.

tandem ragu

Así que pedí un Café Mediterráneo que llevaba Pistacho. Un sabor fantástico.

tandem ragu

Así mismo unos cuantos mini cannolis y unos sfogliatelle , un postre típico napolitano que lo encontraréis por todos lados. En este caso eran tamaño mini con crema de chocolate y crema de mmm bueno, crema a secas con cereza. Un buen desayuno después de aterrizar desde Barcelona.

tandem ragu

Posteriormente caminé por la calle Via Domenico Capitelli que te llevará a varios sitios turísticos de Nápoles. El primero de ellos la Piazza del Gesù Nuovo con diferentes restaurantes e Iglesias para visitar.

Tandem ragu napoles



Restaurante Tandem Ragù Nápoles

En una calle poco transitada se encuentra el restaurante Tandem Ragù, un espacio destinado a los napolitanos que buscan disfrutar de la mejor cocina local a buen precio. Durante mi comida solo había italianos que sabían muy bien donde iban. Muchas familias con hijos en un diminuto comedor con un increíble calor y una terraza con sombra.

Tandem ragu napoles

En Tandem Ragù podemos disfrutar de platos típicos de la cocina napolitana, varios entrantes típicos y sobre todo la pasta con un ragú casero sencillamente sensacional.

Tandem ragu napoles

Carta, platos y menú del restaurante Tandem Ragù Nápoles

Un restaurante de cocina tradicional en Nápoles con camareros locales que sabrán asesorarte, en eso se basa la propuesta gastronómica del restaurante Tandem Ragù. Os dejamos algunos de sus platos a destacar:

  • Antipasti: Parmigiana al ragù; Caprese; Bruschetta pomodorino e basilisco; Tagliere semplice di salumi e formaggi, etc.
  • Scarpetta: al ragù; al ragù di seitán; fondue di ragù, etc.
  • Primi piatti: zitti, rigattoni o spaguetti al ragù; Manfredi al ragù; gnocchi con ragù; Provola di Sorrento allá griglia, etc.

Os dejamos la carta con el menú y los platos del restaurante Tandem Ragù:

Almuerzo en Tandem Ragù Nápoles

Para beber pedí una cerveza italiana Nastro Azzuro bien fría para refrescarme de la calor. Me sirvieron un saco lleno de pan para acompañar mi almuerzo.

Tandem ragu napoles

Como primero pedí unos Polpette al ragù napolitano. Unas albóndigas caseras de carne con una textura contundente y una salsa de tomate deliciosa con ligeros toques dulces. Mi madre suele hacer unas albóndigas algo más esponjosas, éstas tenían la carne bien comprimida.

Tandem ragu napoles

Tandem ragu napoles

tandem ragu

Continuamos con el principal, escogí el Primo dello Chef, o el plato del chef, en este caso un Raviolis rellenos de queso ricotta y espinacas. Los raviolis tenían un tamaño inmenso y estaban elaborados en el propio restaurante Tandem Ragù. Llevaba un ragú napolitano similar al de los polpette anteriores pero con un sabor diferente por la carne empleada. Llevaba trozos de ternera jugosa de tamaño generoso y unas salchichas troceadas de maiale (cerdo) concretamente elaboradas con carne de la panza.

tandem ragu restaurante napoles

tandem ragu restaurante napoles

tandem ragu restaurante napoles

Para terminar un Palline di cioccolato ricoperte di cocco. Unas bolas de chocolate envueltas en coco que llevaban licor. Algo densas pero dulces.

tandem ragu restaurante napoles



Experiencia en el ristorante Tandem Ragù de Nápoles

Era justamente lo que había esperado, un restaurante napolitano para napolitanos. Un local escondido y secreto que únicamente los vecinos de la zona lo pudieran conocer. El encargado del hotel me preguntó a qué restaurante había ido y cuando le mencioné Tandem Ragù me dijo: has escogido muy bien.

tandem ragu restaurante napoles

Te recomiendo visitarlo, y reservar antes, si buscas conocer un restaurante de cocina tradicional napolitana en Nápoles a buen precio, si te gusta la pasta y el ragú napolitano. Un sabor potente, dulce, salado y diferente según el plato que pidas. Una cena increíble con un personal amable y atento. Salí con una sonrisa en mi primera parada en Nápoles.

tandem ragu cocina napolitana
Vía Nazario Sauro, un rincón donde los napolitanos disfrutan del mar.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Tandem Ragù Nápoles.

0 comments on “Tandem Ragù Nápoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: