union oyster house
Boston

Union Oyster House

Cenamos en Union Oyster House especializado en ostras y mariscos, el restaurante más antiguo de Boston y el más antiguo abierto de Estados Unidos.

4.3/5 - (17 votos)

Union Oyster House, el restaurante más antiguo de Boston y el más antiguo abierto de Estados Unidos

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: 41 Union St, Boston, MA 02108, EE. UU
  • Teléfono: +1 617-227-2750
  • Cómo llegar: Estación de Haymarket

En septiembre volví a viajar a Boston por trabajo, en mi anterior visita tuve ocasión de probar su tradicional lobster roll en la turística zona del Quincy Market, así que esta vez busqué otro lugar interesante para descubrir. Por ello me empapé de la cultura local para escoger de entre todos los restaurantes a Union Oyster House. Las fotos no son todo lo buenas que me hubiera gustado para el artículo, pero la luz del local era francamente mala y amarillenta.

union oyster house
Restaurante Union Oyster House en Boston.



El Union Oyster House es el restaurante más antiguo de la ciudad de Boston y el restaurante más antiguo en servicio continuo de todos los Estados Unidos. Desde 1826 este restaurante ha tenido las puertas abiertas. Está ubicado en la calle Union Street, una de las más significativas y con más historia de la capital de Massachusetts.

union oyster house boston

El actual edificio fue construido antes de 1714, se cree que en 1704, mucho antes de que se convirtiera en restaurante, siendo anteriormente una tienda de productos de lujo importados llamada Hopestill Capen. El restaurante abrió originalmente como Atwood & Bacon en Oyster House el 3 de agosto de 1826.

union oyster house restaurant
Zona del Quincy Market, un lugar muy turístico de Boston.

Entre su clientela podemos encontrar a toda la familia del presidente Kennedy e incluso en 1796 Luis Felipe rey de Francia de 1830 a 1848, vivió en el exilio en el segundo piso de este edificio. Se ganaba la vida enseñando francés a mujeres jóvenes.

union oyster house restaurant
Old State House, un edificio histórico en el que tuvo lugar la masacre de Boston (5 de marzo de 1770), que fue la chispa que hizo saltar la Revolución estadounidense.

Se cuenta la leyenda que el mondadientes se puso de moda en Estados Unidos gracias al restaurante Union Oyster House, siendo el primer restaurante de USA en emplearlo.

union oyster house restaurant



Carta, Platos y Menú de Union Oyster House de Boston

La propuesta gastronómica del Union Oyster House se basa en la cocina tradicional de Nueva Inglaterra incluyendo mariscos y moluscos como ostras, almejas y langostas; pero también carne, chuletas, aves de corral o alubias al horno.

union oyster house boston

Os dejamos algunos de sus platos del Menú del Union Oyster House más característicos a modo de ejemplo:

  • Para comer al mediodía tenemos platos como el: Oyster House Clam Chowder, Freshly Shucked Oysters, Native Cherrystone Clams, Homemade Lump Crab Cake, Fried Oyster Roll, Pan Seared Shrimp & Scallops, etc.
  • Para cenar cambia la carta con platos más elaborados: Broiled Fresh Boston Scrod (A New England Tradition), Broiled Sea Scallops, Butterfly Shrimp, Mushroom Ravioli, Grilled Salmon Fillet, Union Special Lobster, American Bouillabaisse, Lobster Ravioli, etc.



Cena en el restaurante Union Oyster House en Boston

Me siento en la barra de ostras esperando a tener mesa, 30 minutos de espera según la recepcionista, y pido una cerveza Samuel Adams Boston Lager de mientras junto a mi acompañante.

union oyster house boston

Durante ese rato de espera veo como preparan platos de ostras frescas con diferentes salsas, el responsable de ello explicaba a los clientes que algunas provenían de la isla de Nantucket mientras otras eran de la Bahía de Cabo Cod.

union oyster house boston

Si bien me apetecían probarlas, a mi compañero no le entusiasmaban. Si nos hubieran sentado mal nos hubieran fastidiado todo el viaje.

union oyster house boston

También vi como un jubilado se sentaba en la barra para ostras y pidió una gigantesca langosta con patatas y salsa. El hombre la disfrutó mientras a mí se me caía la baba. En ese momento me llamaron y fuimos al comedor del piso de arriba.

union oyster house boston

Nos sentamos a la mesa y pedimos nuestros platos únicos, de mientras nos trajeron como aperitivo dos trozos de pan de maíz acompañados de mantequilla.

union oyster house

Para beber pedimos dos copas de vino blanco Canyon Road Chardonnay D.O. California. Ni un solo vino español es su carta de vinos, muchos de Italia, Francia, Australia, Argentina e incluso de Nueva Zelanda. No dudé en quejarme por ello. El vino era algo peleón, pero me apetecía probar los vinos de California.

Mi acompañante pidió el plato Seafood Medley. Gambas, almejas cherrystones, mejillones, pescado y calamares salteados en una salsa marinara picante servida sobre Linguine. Un plato muy generoso en todos los aspectos a la vez que picante.

union oyster house

union oyster house

En mi caso pedí un Shrimp Ravioli o Raviolis de Gambas. Un plato rematado con gambas salteadas, tomates troceados y brócoli servido al estilo Scampi, un estilo de preparación de gambas, cigalas o langostas. Un plato que vi a un comensal sentado a mi derecha y que llamó mi atención. Estaba muy bueno, aunque dejaremos la pasta para los italianos.

union oyster house

union oyster house

union oyster house

Para acompañar mi plato escogí un Native Corn o Panocha de maíz hervida.

union oyster house



Experiencia en restaurante Union Oyster House de Boston

Sin duda cenar en el restaurante Union Oyster House que forma parte de la cultura gastronómica americana es interesante y excitante. Sentarte en la barra de ostras donde los Kennedy disfrutaban de ellas e incluso un rey de Francia en el exilio vivía en el piso de arriba en el que cené es sorprendente.

union oyster house restaurant

Recomiendo visitarlo para disfrutar de la historia de Boston, pero también por su propuesta gastronómica de marisco y pescado fresco. En nuestro caso con platos que rozan lo italiano o, mejor dicho, italinoamericano con productos frescos locales.

union oyster house boston
Puente de Congress Street, a la derecha el Boston Tea Party Ships & Museum

La atención del camarero y del personal del restaurante fue fantástica, obviamente las propinas ayudan a ello. Mi cena fue muy satisfactoria y sin duda repetiría.

union oyster house restaurant
Fort Point Channel con el Boston Tea Party Ships & Museum a la derecha

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurant Union Oyster House de Boston.

 

1 comments on “Union Oyster House

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo