vabowl menu del dia
Eixample Esquerra

Vabowl Restaurante

Vabowl Restaurante ofrece una propuesta de cocina china y asiática al vapor manteniendo todos sus nutrientes, sin grasas y sabores naturales.

Vabowl Restaurante
4.6 (92.31%) 13 votes

Vabowl Restaurante, cocina asiática al vapor en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Dirección: Diputació, 139
  • Teléfono: +34 936 84 41 15
  • Cómo llegar: Metro Urgell

Ha nacido una estrella en pleno centro de Barcelona, una estrella para aquellos amantes de la cocina asiática y saludable. Hablamos del nuevo restaurante Vabowl, cocina todos los platos de su carta al vapor evitando grasas innecesarias y cuidando al máximo cada uno de sus productos para mantener sus nutrientes y sabor auténtico.

vabowl restaurante
Restaurante Vabowl



La experiencia en el restaurante Vabowl comienza cuando coges tu bandeja, mantel, cubiertos / palillos y tu bebida en la entrada del restaurante; en ese momento te acercas a un aparador repleto de platos recién hechos y unas pantallas con toda la carta para ayudarte a escoger.

vabowl restaurante

A cargo del restaurante Vabowl está el emprendedor chino Fan Qi, aterrizó en Barcelona en el año 2005 con la idea de ofrecer una propuesta saludable y deliciosa, algo que parecía casi imposible. ¿Por qué al vapor? Daña menos a los productos e ingredientes empleados en las diferentes recetas manteniendo la mayoría de sus nutrientes casi intactos, realza el sabor de y aroma de los alimentos, tienen menos calorías al no cocinar con grasas y, por tanto, nos sienta mejor y es más saludable. Una cocina para el cuerpo y el alma que es cómoda, limpia y rápida con un resultado más jugoso.

vabowl restaurante



Carta, Platos y Menú del Día del restaurante Vabowl

La carta y el Menú del día del restaurante Vabowl es apto para todo tipo de personas, los que quieran cuidarse con platos nutritivos y saludables; o los que simplemente quieran buenos platos suculentos o exquisitos. En Vabowl ambas opciones se unen a través de una variedad de platos de carne, pescado, verduras y arroz.  Todos los platos han sido diseñados por el equipo de Vabowl con el objetivo de traer a Barcelona la auténtica gastronomía china y asiática cocinada al vapor.

Annapurna, Kongur, Puensum, Yenisei, Obi, Ladoga, Tereza, Stina, Nanda, Kun…. son los interesantes nombres de algunos de los platos que podemos encontrar, os dejamos algunos de ellos que fotografiamos a la hora de escoger nuestros platos del menú.

El menú del día tiene un coste de 10,90€ y es actualizado con platos nuevos para ofrecer variedad a la clientela fiel, sin olvidar los platos de temporada que estarán muy presentes. Por la noche su oferta de platos es más variada. Si escoges el menú del día, disponible de lunes a domingo al mediodía, escogerás tu entrante, principal y acompañamiento, aparte del arroz blanco hervido que siempre tendrás sea cual sea tu opción.

Os dejamos la carta con todos los platos del restaurante Vabowl:



Almuerzo en el restaurante Vabowl: Menú del día

Nos pareció que la relación calidad-precio del menú del día del restaurante Vabowl era genial, así que esa fue nuestra opción para nuestra primera experiencia y visita.

Mi acompañante escogió los siguientes platos, como acompañamiento para cualquier menú del día un bol de Arroz blanco hervido con sésamo negro por encima.

vabowl
Menú del día en Vabowl Restaurante

“K2” Ternera con polvo de arroz. Uno de los platos más demandados, una carne cocinada al vapor muy jugosa y con diferentes texturas con una salsa de carne estupenda.

vabowl cocina al vapor
K2 Ternera con polvo de arroz.

Sopa del día, en este caso un caldo hecho con costillas que lleva huevo, zanahorias, bambú, setas chinas y un ligero toque picante combinado con un ligero sabor agrio. Nunca habrás probado una sopa como esta.

vabowl cocina al vapor
Sopa hecha con caldo de costilla, huevo y seta china.

“MANASLU” Setas con salsa de ostras. Una salsa que todos conocemos por su sabor sabroso y sutil, casi siempre empleada con carne, esta vez con unas setas del tipo Enoki y Nameko (creo que son estas variedades, si me equivoco no dudes en avisarme).

vabowl cocina al vapor
MANASLU Setas con salsa de ostras.

En mi caso pedí la siguiente combinación, un poco de todo para hacer un menú nutricionalmente completo y delicioso.

vabowl
Menú del día en Vabowl Barcelona

“CHO OYU” Costillas con salsa chashao. Un plato que entra por los ojos, una vez que terminé de devorar las costillitas empleé el caldo para mojar el arroz. La salsa chashao también es conocida como “Char Shiu“.

vabowl menu del dia
CHO OYU Costillas con salsa chashao.

“LHOTSE” Brócoli, champiñones, zanahorias, mazorca y setas chinas. Un plato que, sin duda, imitaré en mi casa. La clave de este plato llamado “Lhotse” son las verduras ecológicas que conservan todo su sabor con la textura perfecta durante la cocción al vapor.

vabowl menu del dia
LHOTSE Brócoli, champiñones, zanahorias, mazorca y setas chinas.

Conociéndome no podían faltar unas Gyozas rellenas de carne de cerdo. Dudé entre éstas o las Gyozas de verduras, pero como ya pedí el plato “Lhotse” con brócoli decidí decantarme por las de carne.

vabowl menu del dia
GYOZAS rellenas de carne de cerdo.



Experiencia en el restaurante Vabowl: cocina asíatica al vapor

Vabowl me pareció una buena opción para aquellos que trabajan en la zona del Eixample y buscan algo rápido y saludable para comer al mediodía. De la misma forma, me parece una gran idea para compartir diferentes platos entre amigos o familiares durante las noches y fines de semana a modo de tapeo.

vabowl restaurante

Personalmente, me he enganchado a su carta de platos al vapor. Tal vez en España tengamos en mente las patatas con verduras al vapor que hacemos prácticamente sin sabor, nada más lejos de la realidad. Los platos que pudimos probar estaban llenos de sabor, contrastes y texturas diversas: dulces y salados; crujientes y tiernos. Déjate guiar por tu instinto y ves a probar el restaurante Vabowl.

vabowl restaurante

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Vabowl de Barcelona.

Reseña del Restaurante
Vabowl Restaurant
Título del Artículo
Vabowl Restaurant
Descripción
Vabowl Restaurante, ofrece una propuesta de cocina asiática al vapor manteniendo todos sus nutrientes, sin grasas y deliciosos.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Restaurantes
Logotipo

0 comments on “Vabowl Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: