Casa de Qingdao
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Casa de Qingdao 青岛人家

El restaurante Casa de Qingdao ofrece una propuesta de cocina china-china en un moderno restaurante con una excelente atención por parte del equipo de sala. Después de probar su delivery, lo visitamos físicamente con igual resultado ¡Super Yummy!

Restaurante Casa de Qingdao 青岛人家, gastronomía china con aires de la provincia de Shandong

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 734 / Cerca de Plaza Tetuán
  • Cómo Llegar: Metro L2 Tetuán
  • Teléfono:  673 40 78 58
  • Servicio: En Restaurante, Take Away y Delivery con la app RICEPO

Continuando por mi viaje gastronómico por China, pero en Barcelona, fui a visitar el restaurante Casa de Qingdao. Ofrece una cuidada propuesta de cocina china, auténtica obviamente, con algunos platos de la provincia de Shandong, donde se encuentra la ciudad costera de Qingdao que da nombre al restaurante.

Casa de Qingdao
Casa de Qingdao, Gran Via de les Corts Catalanes, 734 / Cerca de Plaza Tetuán



Esta ciudad, Qingdao, puede que te suene por uno de sus iconos más representativos, la cerveza china “Tsingtao“. Efectivamente, en esta ciudad nació la famosa cerveza que siempre vemos en la mayoría de restaurantes chinos de Barcelona. Qingdao fue fundada por colonos alemanes bajo el nombre de Germania-Brauerei y de ahí proviene su cultura cervecera Made in China. Entre 1898 y 1914 fue la capital de la concesión colonial alemana de Jiaozhou (o Kiautschou), y en 1903 los alemanes construyeron la Cervecería Tsingtao (para los alemanes: Tsing Tau).

Casa de Qingdao
La cerveza Tsingtao es originaria de la ciudad de Qingdao.

Casa de Qingdao es un restaurante chino-chino disponible en la aplicación de delivery de restaurantes chinos RICEPO (la APP de delivery número 1 del mercado en restaurantes asiáticos). Puedes hacer tu pedido fácilmente para entregar en casa, recoger o comer en el propio restaurantes. Nosotros lo disfrutamos en casa el año pasado en pleno confinamiento y fue toda una experiencia fantástica. Un restaurante que reúne a todos los chinos de la provincia de Shandong para disfrutar de su propia gastronomía.

Casa de Qingdao

Carta y Menú del restaurante Casa de Qingdao 青岛人家: Precios y Platos

El precio de la carta de Casa de Qingdao, la variedad de sus platos y su calidad son los principales reclamos de este restaurante que atrae a chinos y a locales casi por igual. Ofrecen una gran variedad de empanadillas caseras con diferentes rellenos de hasta 9 sabores u opciones (uno de sus puntos fuertes); Pinchitos chinos de cordero, ternera, panceta, etc. con diferentes grados de picante (esto me encantó) y platos que no sabría como describir hasta que no los pruebe. Cuentan con un buen surtido vegano para que el público veggie se sienta como en casa. Os dejamos la carta con el listado de platos y el menú que ofrecen de plato + acompañamiento, algunos de ellos típicos de la Cocina de Shandong:

  • Recomendación: Ternera con cebolla a la plancha; Pescado hervido; Patata rallada picante; Gambas con col chinas fritas; Tallarines con salsa de frijoles; Tallarines fritos con sésamo.
  • Barbacoa – Pinchos: Cordero, salchicha china, ternera, panceta, molleja de pollo, calamar, tofu de pescado, langostino, champiñones, pan chino, patatas, pimiento, ajo chino, setas emoki, etc.
  • Ensaladas y otros: Ternera con salsa soja; patata rallada, ternera con cebolla, ternera con perejil, ensalada de setas emoki con pepino, ensalada de nutria marina, ensalada de pepino, tofu con huevo en conserva, apio con cacahuete, etc.
  • Plato caliente: Berenjena estofada, pollo picante, gambas con col china fritas, huevos revueltos con tomate, huevos revueltos con cebollino, col redonda picante, cerdo cocido picante, tofu estilo mapo, patata rallada picante, setas shiitake y vegetales chinos, coliflor frita, pepino con huevos revueltos y oreja de madera (un tipo de seta), etc.
  • Empanadillas todo en versión hervida o a la plancha: De col china con cerdo, de cerdo con apio, de cebollino con gambas y cerdo, de col china con cerdo, de pepino con huevos y gambas, de col china con setas y tofu, de cordero con cebolla, de ternera con cebolla, de pescado, de sopa wanton, etc.
  • Fideos y Arroz: Arroz frito, arroz frito con gambas, arroz blanco, tallarines con sopa, tallarines fritos con cerdo rallado, tallarines con salsa frijoles, tallarines con seda de pollo.
  • Menús (Plato y arroz como acompañamiento): Patata rallada picante frita y arroz; Pimiento verde con patata frita y arroz; Tofu estilo Mapo y arroz; Berenjena estofada y arroz; Huevos revueltos con tomate y arroz; Costilla de cerdo con sopa y arroz; Pimiento verde con panceta frita y arroz.



Almuerzo del restaurante chino Casa de Qingdao Barcelona

Con el buen sabor de boca que nos dejó nuestra experiencia delivery de este restaurante con RICEPO APP, nos sentamos a la mesa con grandes expectativas. Mi objetivo es disfrutar de los platos 100% tradicionales de la provincia de Shandong, en este caso de su costa. Para maridar nuestro almuerzo que mejor que la cerveza de Tsingtao.

Uno de los platos más solicitados o estrella del restaurante son sin duda sus dumplings o empanadillas Jiaozi 饺子, incluso los venden congeladas y listas para cocinar en tu casa. Por ello no pudimos resistirnos a pedir una gran cantidad de ellos. Todos elaborados en el restaurante y con nuevas recetas cada cierto tiempo. Los jiaozi son una de los platos más servidos durante las celebraciones del año Nuevo Chino. De forma tradicional las familias han elaborado conjuntamente los jiaozi para las celebraciones del año nuevo, como costumbre y preparativo.

Selección de cuatro tipos diferentes de Dumplings a la plancha, ligeramente fritas, o guotie 鍋貼: Col china con carne cerdo; Cebollino con carne de cerdo y gambas;  Ternera con cebolla; y, por último, Apio con carne de cerdo. Brutales, sencillamente brutales, todos elaborados y hechos a mano en el restaurante con productos frescos.

Casa de Qingdao Barcelona
Dumplings a la plancha, guotie, acompañadas de su salsa para marinarlas.
Casa de Qingdao Barcelona
Dumpling relleno de col china con carne de cerdo.
Casa de Qingdao Barcelona
Dumpling relleno de Apio con carne de cerdo.

Otra tanda de selección de tres diferentes tipos de Dumplings, pero esta vez hervidos o Shuijiao 水餃: los de Sepia, los de pescado y los de cerdo con gamba. El más llamativo es el dumpling de sepia por su color oscuro. La masa con la que se hace la oblea de la empanadilla lleva tinta de la sepia. Únicos en toda Barcelona. El de pescado, por otro lado, es el favorito de mi acompañante, que también los compra congelados para llevar a casa.

Casa de Qingdao Restaurante Chino
Dumplings hervidos o Shuijiao rellenos de Sepia, de pescado y de cerdo con gamba.
Casa de Qingdao Restaurante Chino
Dumpling hervido relleno de Sepia, la masa oscura es por emplear la tinta negra en su elaboración.
Casa de Qingdao Restaurante Chino
Dumpling hervido relleno de pescado.
Restaurante Casa de Qingdao
Dumpling hervido de carne de cerdo con gamba.

Después de los dumplings o jiaozi, comenzamos con un plato templado: Patata rallada o Qiàng tǔdòu sī 炝土豆丝. Una ensalada de patata rallada con un ligero toque de vinagre, sabor ácido y ligeramente picante acompañada de chile y pimiento verde. Yo tuve que quitar el chile tan rojo y preocupante que se ve en la imagen. Si te gusta el picante disfrutarás como un niño, si no, lo retiras como hice yo y listos. Textura turgente y una forma nueva de comer patata que no conocía. Este plato me volvió loco, sencillo y muy potente.

Casa de Qingdao Barcelona
Patata rallada o Qiàng tǔdòu sī 炝土豆丝.
Casa de Qingdao Barcelona
Patata rallada o Qiàng tǔdòu sī 炝土豆丝.

Otro plato templado, Ternera con cebolleta china o Cōng yáng niúròu 葱洋牛肉. Probé un plato similar la última vez que hice mi pedido vía delivery de este restaurante. Esta carne de ternera realmente no sé cómo la prepararán, pero podría compararlo con el redondo de ternera de mi madre. Una vez cocinado al horno lentamente se corta en láminas y se acompaña de una salsa, en este caso se deja enfriar para servirse templado. La cebolleta china también estaba fría, primero hervida y luego pochada. Ningún “pero” a que el plato este templado, incluso el sabor de la carne y textura es una nueva experiencia similar al fiambre.

Casa de Qingdao Barcelona
Ternera con cebolleta china o Cōng yáng niúròu 葱洋牛肉.
Casa de Qingdao Barcelona
Ternera con cebolleta china o Cōng yáng niúròu 葱洋牛肉.

Siempre que veo este plato lo pido, Berenjena china estofada o Hóngshāo qiézi 红烧茄子. Brutal. Nada picante, a diferencia de su versión sichuanesa, y deliciosa. He intentado miles de veces intentar repetir en casa esta receta, pero es imposible. Incluso con los mismos ingredientes nunca queda igual. Es uno de mis platos preferidos de la gastronomía china. La variedad de berenjena china actualmente también se cultiva en Cataluña, por lo que es fácil obtenerla fresca y KM 0.

Restaurante Casa de Qingdao
Berenjena estofada o Hóngshāo qiézi 红烧茄子.
Restaurante Casa de Qingdao
Berenjena estofada o Hóngshāo qiézi 红烧茄子.

Gambas y col frita o Báicài chǎo dà xiā 白菜炒大虾. Otro plato tradicional de Qingdao, una col frita con un ligero toque a tomate y encima gambas abiertas y salteadas. Mar y montaña a la china. El marisco es abundante en la costa de Shandong, por lo que es fácil encontrar gambas, cangrejo, langostas, etc. entre sus platos y acompañarlos con ingredientes menos nobles como la col, en este caso.

Casa de Qingdao Restaurante Chino
Gambas y col frita o Báicài chǎo dà xiā 白菜炒大虾.
Restaurante Casa de Qingdao
Gambas y col frita o Báicài chǎo dà xiā 白菜炒大虾.

Un gran tazón de Sopa de noodles con ternera y verduras o Dǎ lǔ miàn (fideos marinados) 打卤面. Un caldo muy suave elaborado seguramente con pollo y ternera. Los noodles o fideos son elaborados en el propio restaurante. Por encima un tipo de verdura china seca importada llamada Huánghuā cài 黄花菜 o “verdura de flor amarilla” (también la llaman lirio de día seco), la alargada y marrón-verdosa que parece una judía verde en las imágenes de abajo. También ternera fileteada, pak choy, cebolla y huevo.

Casa de Qingdao Cocina China
Sopa de noodles con ternera y verduras o Dǎ lǔ miàn (fideos marinados) 打卤面.
Casa de Qingdao Cocina China
Sopa de noodles con ternera y verduras o Dǎ lǔ miàn (fideos marinados) 打卤面.



Experiencia en el restaurante Casa de Qingdao, comida china-china en Barcelona

Tal y como nos ocurrió con nuestra experiencia delivery, Casa de Qingdao ofrece de lo mejorcito de comida china-china. Me sorprendieron muchos platos y me encantó poder conocer nuevas recetas. Si queréis pedir un chino diferente al habitual y continuar probando platos sorprendentes, déjate asesorar por el restaurante Casa de Qingdao si tienes dudas.

Casa de Qingdao Dumplings Jiaozi

La mayoría de platos que comimos fueron 100% de Qingdao o Shandong, una cocina muy diferente a la china de toda la vida. Los sabores del plato de patata rallada me sorprendieron, la ternera con cebolleta china también es un plato único a saborear en Barcelona, sin olvidarme de su berenjena estofada más común en otros restaurantes chinos. Las Gambas y con frita creo que es un plato exclusivo de este restaurante. Incluso para darte una merendola de dumplings con una birrita fresquita de Tsingtao es un restaurante perfecto e ideal ¡Super Yummy!

0 comments on “Casa de Qingdao 青岛人家

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: