casa de gingdao
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Casa de Qingdao

Casa de Qingdao es un restaurante chino-chino situado cerca de Plaza Tetuán de Barcelona. Ofrecen cocina auténtica china a buen precio y deliciosa. Hemos probado su servicio delivery.

Restaurante Casa de Qingdao, una propuesta de cocina china-china en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección:
  • Cómo Llegar: Metro L2 Tetuán
  • TeléfonoGran Via de les Corts Catalanes, 734 / Cerca de Plaza Tetuán
  • Servicio: Delivery y Take Away

El fin de semana pasado disfruté de una experiencia Delivery del restaurante-bar Casa de Qingdao. Según he leído es el hogar de la gente de Qingdao, o lugar de encuentro, una ciudad costera de china con tradición cervecera y lugar de nacimiento de la famosa cerveza Tsingtao. Fue fundada por colonos alemanes bajo el nombre de Germania-Brauerei y de ahí proviene su cultura cervecera Made in China.

casa de gingdao Barcelona



Casa de Qingdao es un restaurante chino-chino, para los que seáis nuevos en el blog comentaros que un chino-chino es aquel donde suele ir público mayoritariamente chino y que ofrece una propuesta gastronómica 100% china sin ser adaptada al público occidental. Es una visita obligada para todo aquel que sea amante de la cocina asiática. Lo tenía en mi lista de futuras experiencias desde hace tiempo. Este restaurante también está disponible en la aplicación de delivery de restaurantes chinos RICEPO (una app que solo tiene restaurantes chinos-chinos).

casa de gingdao

Carta y Menú del restaurante Casa de Qingdao: Precios y Platos

El precio de la carta, la variedad de sus platos y su calidad son los principales reclamos de este restaurante que atrae a chinos y a locales, pero más de los primeros. Ofrecen una gran variedad de empanadillas caseras con diferentes rellenos de hasta 9 sabores u opciones; Pinchitos chinos de cordero, ternera, panceta, etc. con diferentes grados de picante (esto me encantó) y platos que no sabría como describir hasta que no los pruebe. Cuentan con un buen surtido vegano para que el público veggie se sienta como en casa. Os dejamos la carta con el listado de platos y el menú que ofrecen de plato + acompañamiento:

  • Recomendación: Ternera con cebolla a la plancha; Pescado hervido; Patata rallada picante; Gambas con col chinas fritas; Tallarines con salsa de frijoles; Tallarines fritos con sésamo.
  • Barbacoa – Pinchos: Cordero, salchicha china, ternera, panceta, molleja de pollo, calamar, tofu de pescado, langostino, champiñones, pan chino, patatas, pimiento, ajo chino, setas emoki, etc.
  • Ensaladas y otros: Ternera con salsa soja; patata rallada, ternera con cebolla, ternera con perejil, ensalada de setas emoki con pepino, ensalada de nutria marina, ensalada de pepino, tofu con huevo en conserva, apio con cacahuete, etc.
  • Plato caliente: Berenjena estofada, pollo picante, gambas con col china fritas, huevos revueltos con tomate, huevos revueltos con cebollino, col redonda picante, cerdo cocido picante, tofu estilo mapo, patata rallada picante, setas shiitake y vegetales chinos, coliflor frita, pepino con huevos revueltos y oreja de madera (un tipo de seta), etc.
  • Empanadillas todo en versión hervida o a la plancha: De col china con cerdo, de cerdo con apio, de cebollino con gambas y cerdo, de col china con cerdo, de pepino con huevos y gambas, de col china con setas y tofu, de cordero con cebolla, de ternera con cebolla, de pescado, de sopa wanton, etc.
  • Fideos y Arroz: Arroz frito, arroz frito con gambas, arroz blanco, tallarines con sopa, tallarines fritos con cerdo rallado, tallarines con salsa frijoles, tallarines con seda de pollo.
  • Menús (Plato y arroz como acompañamiento): Patata rallada picante frita y arroz; Pimiento verde con patata frita y arroz; Tofu estilo Mapo y arroz; Berenjena estofada y arroz; Huevos revueltos con tomate y arroz; Costilla de cerdo con sopa y arroz; Pimiento verde con panceta frita y arroz.



Almuerzo del restaurante chino Casa de Qingdao Barcelona

En dos bolsas separadas e independientes me llegaron todos los tuppers y paquetes con la comida ¡Comenzamos!

Mi plato preferido, Berenjena estofada. Me encanta esta planta de fruto (sí, es fruta). El tipo de berenjena empleada para este plato es la china, más delgada que la nuestra, alargada, de piel fina y tierna. Está troceada y aliñada con especias y diferentes salsas. Cocinada con salsa de soja y mucho ajo, según me cuentan.

restaurante casa de gingdao

Empanadillas fritas de cebollino chino picado con gambas y carne de cerdo. Unos dumplings o empanadillas con obleas caseras y un relleno delicioso de entre la amplia variedad que ofrecen. Cocinadas a la plancha, la base es crujiente y el resto tierno.

casa de gingdao Barcelona

No podía pasar por alto los pinchitos. En mi caso un Pincho de cordero sin picante (varias unidades). No lo pedí picante, si sois valientes podéis pedir hasta 4 o 5 tipos de nivel de picante.

restaurante casa de gingdao

No podía falta un lamian entre mis platos, Una sopa de tallarines o tallarines con sopa según más os guste decirlo. Los tallarines son caseros, hechos con harina y huevo en el mismo restaurante. Se notaba en la textura y en el olor que eran recién preparados. El caldo lleva un toque ligero de soja. La sopa llevaba huevo y verduras y venía todo en un tupper alto cilíndrico mientras que los tallarines venían en otro tupper separado para no mezclar nada. La mejor manera de ofrecer el mismo plato que podrías comerte en el restaurante.

casa de gingdao restaurante chino

Todo un descubrimiento, Ternera con salsa de soja. La carne era fileteada finamente y venía acompañada de perejil. Me recordó al lomo de ternera que hace mi madre, asado lentamente para luego cortarlo muy fino. En el pedido venían dos tarritos cerrados de salsa de soja y aceite picante, perfectos para acompañar este plato.

restaurante casa de gingdao

casa de gingdao restaurante chino

Terminamos con los Tallarines con salsa de frijoles y pepino rallado. Este plato se llama en chino Zhajiangmian de Beijing, ya que es típico de la capital de China. Lleva una salsa o acompañamiento que se prepara con frijoles, soja y carne de cerdo en salsa, por un lado, y acompañado de pepino rallado por el otro. Un plato que debe comerse frío y donde la pasta casera es la protagonista.

casa de gingdao Barcelona

Experiencia Delivery del restaurante Casa de Qingdao, comida china-china en Barcelona

De lo mejorcito de comida china-china en casa. El repartidor fue muy rápido desde que hicimos el pedido, teniendo en cuenta que están en Plaça Tetuán (aprox) y yo vivo en L’Hospitalet de Llobregat. Todo llegó caliente y en perfecto estado. Me encantó montarme mi sopa de tallarines en un bol a mi gusto. Me sorprendieron muchos platos y me encantó poder compartirlo en casa con mi familia. Si queréis pedir un chino diferente al habitual y continuar probando cosas nuevas os lo recomendamos. Déjate asesorar por el restaurante Casa de Qingdao si tienes dudas.

casa de gingdao

¿No sabes qué pedir? Recomendación que os hacemos para vuestro primer pedido: Berenjena estofada; Pinchos de cordero o ternera; Patata rallada picante, Empanadillas a la plancha (cualquiera); Huevos revueltos con tomate; y Ternera con cebolla a la plancha. Estos serían algunos de los platos que os dejamos como recomendación, pero no dudéis en pedir cualquier otro o atreveros a conocer cosas nuevas ¡Super Yummy!

casa de gingdao restaurante chino

0 comments on “Casa de Qingdao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: