Últimas Experiencias

El cliente barcelonés, uno de los más exigentes en bares y restaurantes

cliente barcelonés
4.9/5 - (15 votos)

En cualquier negocio hay una serie de cuestiones que tienes que valorar si quieres alcanzar el éxito. Una de las más importantes es cómo tratas a los usuarios de tus servicios. Además, hay estadísticas que muestran que, dependiendo de la zona, los hay que piden más o menos atenciones. En las siguientes líneas queremos mostrarte por qué el cliente barcelonés es uno de los más exigentes en bares y restaurantes. También descubrirás cómo puedes cumplir con sus expectativas.

¿Por qué es el cliente barcelonés uno de los más exigentes y qué espera encontrar en los bares y restaurantes?

El cliente barcelonés es uno de los más exigentes en bares y restaurantes porque está acostumbrado a la calidad. Es lógico, ya que la zona aglutina algunos de los locales con más prestigio no solo a nivel local o nacional, sino también internacional. ¿Qué espera encontrar en sus visitas? Lo descubrirás en los siguientes puntos:

  • Compromiso con el medioambiente. En la actualidad, los clientes demandan más que nunca antes que los negocios estén comprometidos con el medioambiente. Hay muchas formas de hacerlo. Una de ellas es no tirando la comida que le sobre al cliente, debes ofrecer que la pueda llevar a casa y que lo haga en un envase sostenible.
  • Servicio a domicilio. Los clientes agradecen llegar a casa después de un día duro de trabajo y poder disfrutar de su comida favorita en su propio hogar. Por eso, contar con servicio a domicilio puede ser un esfuerzo para tu negocio, pero en la mayoría de los casos compensará. Siguiendo además la línea del punto anterior, utiliza envases que no dañen el medioambiente y entrégalos siempre en una bolsa de papel.
  • Aunque pueda parecer una obviedad, la limpieza es clave en cualquier local y mucho más en uno que sierve comidas. Debes prestar atención a las cuestiones que engloba que tu negocio cumpla con todas las normas a nivel sanitario, pero también a los pequeños detalles. Por ejemplo, si en el baño no hay jabón y tus clientes ven que entran los camareros, puedes imaginar la imagen que se llevarán.
  • Atención. Todos tenemos malos días y algunos más de la cuenta, pero el cliente va a tu local a disfrutar e incluso a olvidar sus propios problemas. Para conseguirlo, es indispensable que todo el personal de tu negocio mantenga un trato exquisito. ¿Parece difícil? Pues no lo es, se trata solo de sonreír y ser amable. Como en el punto anterior, los pequeños detalles también marcarán la diferencia. Acordarse del nombre de los clientes habituales o incluso de sus gustos hará que se sientan como en casa.
  • Otra de las formas de satisfacer a tus clientes es que encuentren una carta variada y que incorpore novedades cada poco tiempo. Es cierto que puedes tener platos o tapas que sean la enseña de tu local, pero los comensales deben tener la sensación de que también pueden probar cosas nuevas.

Ahora ya sabes por qué el cliente barcelonés es uno de los más exigentes y cómo puedes estar a la altura, intenta convertir tu negocio de hostelería en un restaurante sostenible. Seguro que el cliente barcelonés lo valora positivamente.

0 comments on “El cliente barcelonés, uno de los más exigentes en bares y restaurantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: